Más de 150 funcionarios se concentran para mostrar su apoyo a los condenados por el "caso horas extras"
Los compañeros de los funcionarios que se han visto involucrados en el "caso horas extras" del que ayer se conocía la sentencia del Tribunal Supremo que pide varios años de cárcel e inhabilitación para la mayoría de ellos, se han concentrado a las dos y media de la tarde en la puerta del Castillo de Luna.
La convocatoria, que la hacía la Junta de Personal del Ayuntamiento de Rota para mostrar así su apoyo a los seis compañeros condenados en esta causa judicial, ha tenido como respuesta la presencia de más de 150 personas. Entre ellos, la mayoría funcionarios municipales, aunque también había trabajadores públicos, familiares de los afectados, y concejales del Partido Popular.
Durante media hora, ante la sede del Consistorio roteño, se han creado corrillos hasta que la presidenta de la Junta de Personal, Mercedes Lobato, ha iniciado la lectura de un comunicado en el que, básicamente, ha venido a mostrar a los funcionarios Manuel García, José Manuel Caballero, Manuela Serrano, Francisco Arjona, Ismael Puyana y Miguel Fuentes - los seis de los ocho condenados en el caso además de la ex alcaldesa Eva Corrales y la esposa de Manuel García-, que están con ellos en estos momentos tan difíciles.
Mercedes Lobato ha destacado que los funcionarios condenados "llevan prestando sus servicios en el Ayuntamiento más de 20 años de una forma ejemplar y honrada". Son compañeros que ven en el día a día, ha dicho, mostrándoles su aprecio y apoyo en nombre de todos los presentes.
En el mismo comunicado, la presidenta de la Junta de Personal ha pedido "pararse a pensar" que esta causa podría haberse tratado simplemente como un error administrativo y sin embargo, ahora, tras la ratificación de la condena del Tribunal Supremo, se habla de 4 años y medio de cárcel, y 5 años y 3 meses de inhabilitación especial para todos a excepción de Manuel García para el que sólo se pide un par de años de cárcel y 5 años y 3 meses de inhabilitación, y para el ex interventor que sólo afronta inhabilitación.
La sentencia llega para la mayoría de estos funcionarios municipales al final de sus carreras, ha dicho Mercedes Lobato, destacando la entrega de cada uno de ellos a lo largo de sus trayectorias.
Con los calificativos de "injusta y desproporcionada" condena para el caso, en el que se recuerda que no ha habido dolo para las arcas municipales, la Junta de Personal entiende que la resolución se debería haber hecho por otros medios. De momento, insisten en que "la condena es excesiva" y en la "honradez" de los compañeros así como del resto de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento. Por eso, esta concentración era para mostrarles su "apoyo incondicional" a ellos y a sus familias.
Además, Mercedes Lobato ha indicado que mañana por la tarde está prevista una reunión con el actual alcalde, Javier Ruiz Arana, y el delegado de Personal, Daniel Manrique, en la que la Junta de Personal, y los funcionarios condenados plantearán la posibilidad de solicitar un indulto para estos trabajadores.












































A los funcionarios | Viernes, 27 de Mayo de 2016 a las 06:37:40 horas
Cuando llegue los demás juicios pendientes seguir movilizandose y donar las pagas extraordinarias para la defensa, total algunos estáis trabajando por ellos y los dejaron hasta fijos antes de irse
Accede para votar (0) (0) Accede para responder