Eva Corrales comparece esta tarde en rueda de prensa tras conocer la sentencia que la condena a cárcel
A las siete de la tarde está previsto que esta tarde la ex alcaldesa, Eva Corrales, comparezca en rueda de prensa en el Castillo de Luna, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que ha ratificado la condena a cuatro años y seis meses de prisión y pago de una multa diaria de seis euros durante 15 meses para Eva Corrales (PP), por un delito de falsedad en documento oficial, además de ocho años y seis meses de inhabilitación especial para cargo público y multa de 2.700 euros por un supuesto delito continuado de prevaricación en el conocido como "caso horas extras".
La que fuera máxima autoridad local, que junto a otros siete condenados, se enfrenta a una dura pena por haberse detectado ilegalidades a la hora de pagar a un funcionario municipal a través de horas extras en sus nóminas trabajos que este hacía desde su taller de bordado particular, cuando ella era delegada de Fiestas, dará la cara púlicamente esta tarde, según ha declarado su abogado, "indignada" por la "injusta sentencia" y "preocupada" por su ingreso en prisión.
Dado que los otros siete condenados son funcionarios con larga trayectoria en el Ayuntamiento de Rota, a las dos y media de la tarde de hoy también está prevista una concentración a las puertas del Castillo de Luna para apoyar a los compañeros.
Por redes sociales están corriendo peticiones de apoyo a los condenados por el "caso horas extras".



































OPINATOR | Miércoles, 25 de Mayo de 2016 a las 21:44:28 horas
Me causa tristeza este asunto.
¿se ha lucrado ella?, pienso que no. Se ha equivocado, y debe pagar por ello, pero ¿Con Carcel?.
D. Domingo Sanchéz, su predecesor en el cargo, ¿No hacia lo mismo?, ¿No tiene nada que decir?
Animo Eva. Siento que te paguen de esta manera tu entrega a tu pueblo.
Gobernar supongo que no es fácil , te conozco poco, pero no me cabe la menor duda de que tu intención SIEMPRE, fue hacer las cosas bien para tu pueblo.
No comprendo como alguien puede alegrarse de que una persona, por un error de este tipo, pueda entrar en la cárcel. NO LO ENTIENDO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder