El Ayuntamiento lamenta que la "actitud intransigente" del anterior gobierno llevara este caso a sede judicial
El Ayuntamiento de Rota ha lanzado un comunicado oficial, breve, tras conocerse en el día de ayer la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que ratifica la condena de cárcel y varios años de inhabilitación que la Audiencia Provincial de Cádiz solicitaba por el "caso horas extras" para la ex alcaldesa de Rota, Eva Corrales, así como para siete personas más entre las que están el ex concejal del PP, Ismael Puyana, el funcionario Manuel García y su esposa Josefa Rebollo, el ex responsable técnico de la delegación de Fiestas, José Manuel Caballero Márquez, los funcionarios Manuela Serrano y Francisco Arjona, y el ex interventor Miguel Fuentes.
En el texto, que es breve, el Consistorio manifiesta su respeto a las leyes, al Estado de Derecho y a las resoluciones judiciales. No obstante, tildan de "muy mala noticia para el pueblo de Rota" esta condena, la primera vez que unos políticos locales se ven en esta situación, y entienden que esta acarrea importantes consecuencias para los afectados, sus familiares y para el propio Ayuntamiento "máxime cuando la mayoría de los funcionarios afectados han tenido una trayectoria de servicio intachable y leal con este Consistorio".
El Ayuntamiento lamenta además que "la actitud intransigente del anterior gobierno, que sistemáticamente se vino negando a dar explicaciones sobre las irregularidades que se estaban cometiendo y nunca adoptaron las medidas necesarias para corregirlas", haya desembocado en que este, al igual que los otros tres casos denunciados que aún están en los juzgados, hayan llegado a sede judicial.
Hay que recordar que en el "caso horas extras", Izquierda Unida antes de ponerlo en conocimiento de la Fiscalía en abril de 2013, ya preguntó un año antes en pleno y a través de los medios de comunicación, información sobre las horas extras que desarrollaban algunos funcionarios. (Se adjuntan enlaces de Hemeroteca).






































Jesús | Viernes, 27 de Mayo de 2016 a las 15:53:53 horas
Que casualidad que todos los nombres que salen son pseudonimos. Ninguno es original. Tal vez haya mucho que esconder. Pues bien, se nota y mucho cuando son los comentarios con tintes políticos. A todos los que se os llena la boca de hablar de la justicia y de la ley les hago la siguiente pregunta: No os habéis equivocado nunca? Otra: en vuestros puestos de trabajo hacéis lo que os dicen vuestros superiores?
Me apuesto a que todos habéis cometido en vuestra vida alguna ilegalidad. Pero claro no lo vais a reconocer nunca. Y quizás lo hayáis hecho sin saberlo. Si todo esto afectará a vuestro color político vuestras reflexiones serían todo lo contrario. ESTA ES LA MIERDA DE LA POLÍTICA. Cuando la persona se degrada tanto que no es capaz de sacar lo humano que todos deberíamos tener, no merece ser humano, sino una marioneta sin sentido ni sentimientos trabajando para las siglas de turno sin importar lo que se lleve por delante. Tened todos cuidado porque nadie está exento de estar condenado por un fallo por desconocimiento de la ley . Entonces entenderéis como se sienten esos funcionarios y sus familias. Y dad la cara poniendo vuestro nombre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder