El PP argumenta que la propuesta de playa para perros del PSOE es un tramo "impracticable e intrasitable"
La propuesta de una playa para perros en la localidad, que ayer se elevó a pleno pero que finalmente no se sometió a votación porque el gobierno local prefirió dejarla sobre la mesa para poder aprobarla con la unanimidad de todos los grupos, pese a tener PSOE e IU mayoría, ha sido el tema al que hoy se ha referido el portavoz del PP, Óscar Curtido.
En conversación con los medios de comunicación, el popular ha explicado que de haberse llevado a adelante la propuesta del delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, su grupo hubiera optado por la abstención ya que el tramo de costa que han decidido desde el gobierno acotar para esa playa de canes no reúne, a juicio del PP, ninguna garantía para los usuarios. De hecho, y para argumentar su posición y criticar que es un tramo del litoral pésimo para el baño y esparcimiento de los perros, esta mañana se ha desplazado hasta la playa de Peginas para demostrar con fotos que posteriormente ha enseñado a la prensa, que la propuesta del equipo de gobierno es acotar un tramo "intransitable, impracticable y con malas condiciones higiénico sanitarias". Y es que a tenor de las imágenes mostradas, esos 250 metros que se pretenden que sea para los perros, está lleno de rocas y hace imposible que pasar un día de playa con una mascota sea agradable. En eso se ha basado el PP para pedir ayer en el pleno, y hoy en declaraciones públicas, que el PSOE se plantee bien qué quiere hacer y no proponga una playa para canes "sólo por quedar bien" con una parte de la ciudadanía.
Óscar Curtido reconoce que incluso en 2014, cuando ellos gobernaban y se propuso iniciar los trámites para dar respuesta a una demanda de la protectora de animales y de dueños de perros, barajaron también el tramo que hoy se propone por PSOE e IU pero que al verlo no sólo sobre plano sino en situ, se dieron cuenta que no era el lugar más adecuado. La realidad es que las imágenes hablan por sí solas y de hecho, con tal cantidad de piedras, los animales sólo podrían lastimarse y corren peligro, decía el popular esta mañana que además incidía en que cuando baja la marea, en este tramo concreto, hay que andar unos 300 metros hasta llegar al mar, y cuando la marea está alta, prácticamente desaparece la playa. Con estas premisas, y aunque el delegado de Playas justifique que es el único tramo que la Junta de Andalucía aprobaría por estar prohibido el baño de personas y no peligrar ninguna calificación de calidad, Óscar Curtido pide al gobierno local que sea valiente y que si quiere una playa para perros de verdad para Rota, que tome decisiones. Como ejemplo le indica que podrían acotar otro tramo más transitable para la playa para perros aunque peligren certificaciones como la bandera azul, pero por otro lado, añadía, quizás se podrían conseguir beneficios como aumentar un turismo que está en auge en el que las familias quieren ir con sus mascotas de vacaciones. En esa misma línea, y a respuesta de lo que decía el alcalde ayer en el pleno, si la cuestión es que otro tramo cualquiera del litoral contaría con la negativa de la Junta por no cumplir la normativa existente, a lo mejor entonces, decía Curtido, hay que instar a que se cambie esa legislación, algo que su grupo, ha avanzado que apoyaría.
Para el portavoz del PP, si el equipo de gobierno de PSOE e IU tiene mayoría para tirar adelante con la propuesta, si no lo hicieron ayer, a su juicio, es porque no las tienen todas consigo y saben, según Curtido, "que lo hacen por cumplir y en eso no vamos a participar desde el Partido Popular".
Por último, al igual que en el pleno, el popular ha criticado a la concejal del PSOE, Laura Almisas, que ayer ejerció de portavoz en el pleno cuando dijo que el tramo de Peginas era el mejor porque ya estaba prohibido el baño de personas al estar cerca la desembocadura de un arroyo y no contar el agua con las condiciones higiénico sanitarias necesarias. "Nos llevamos las manos a la cabeza al escuchar a la delegada de Sanidad que en unas aguas donde no se permite el baño de personas por sus condiciones higiénico sanitarias, ella sí vea bien que se bañen los perros".
En definitiva, el portavoz del PP ha insistido en que la propuesta del delegado de Playas de una playa para perros en Peginas, es una equivocación.







































Para Angeles | Martes, 24 de Mayo de 2016 a las 21:15:28 horas
Dices que Rota es uno de los pueblos que mas excrementos recoge y se abandonan muchos animales segun Ustedes, algo no me cuadra o no tiene lógica
Accede para votar (0) (0) Accede para responder