Quantcast
61
Viernes, 20 de Mayo de 2016

El pleno deja en el aire la playa para perros aunque aprueba la presencia de canes en el paseo todo el año

[Img #57587]La playa para perros fue el punto que mayor debate generó en la sesión plenaria que se celebró en la tarde de ayer aunque finalmente, se dejó sobre la mesa lo que significa que no se votó y quedó en el aire por parte del gobierno local.

 

El debate giró principalmente, en torno a la nueva propuesta de la ubicación elegida para la zona de baño y esparcimiento de perros. El delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, defendió que el tramo de la playa de Peginas elegido para el baño y esparcimiento de perros es el único que, según conversaciones mantenidas con los técnicos de la Junta de Andalucía, podría permitir que Rota contara con ella. Los motivos son que está alejada y que actualmente, debido a la desembocadura de un arroyo, tiene prohibido el baño de personas, algo que la normativa exige para poder poner en marcha esta propuesta. Es por eso que, buscando la  fórmula para que la Junta no rechace la proposición del Ayuntamiento de Rota como ya ocurrió hace dos años con Punta Candor, se ha elegido Peginas. Una zona de costa que, sin embargo, para los grupos de PP y Roteños Unidos no es la más adecuada y en ello basaron sus intervenciones los portavoces María de los Ángeles Sánchez y Óscar Curtido. Ambos coincidieron en destacar  que las numerosas rocas presentes en ese tramo de playa y lo alejada que está del casco urbano no la hacían la mejor opción, algo que fue rebatido por el delegado de Playas e incluso por el propio alcalde, Javier Ruiz, que aclaró que si se quiere que Rota tenga una playa para perros, según está la normativa actualmente, la que elevaban ayer a pleno era la única opción posible. 

 

La playa para perros que proponía Manuel Jesús Puyana, y que finalmente, fue un punto que se dejó sobre la mesa, lo que a efectos prácticos es como si se hubiera retirado porque no se sometió a votación por querer el gobierno que haya unanimidad en este punto, era de un tramo de 250 metros de largo por unos 40 de ancho en Peginas a la altura de la desembocadura del arroyo Chocho. Aunque es una zona rocosa, contaría, cree el gobierno local, con el visto bueno de la Junta porque ya tiene prohibido el baño para personas, que es algo que hay que cumplir según la normativa y no cuenta con calificaciones o certificaciones de calidad que pudieran perderse, con lo que al menos, los perros podrían bajar a la playa en verano, cosa que ahora no se permite. Aún así, ni Roteños Unidos ni PP estaban de acuerdo porque entienden  que no es el tramo más adecuado, ya que cuando sube la marea se quedan prácticamente sin arena y además, no hay un lugar sin rocas para el descanso de los animales. A ambos grupos les parecía un tramo muy reducido de costa teniendo en cuenta que la experiencia piloto que ellos propusieron en la pasada legislatura fue de 750 metros.  También los populares criticaron la poca accesibilidad a la playa y las condiciones de ese tramo de litoral asegurando que no era el más apropiado y afearon la intervención de la portavoz del PSOE, Laura Almisas, que es también delegada de Sanidad, cuando dijo que es una zona que tiene prohibido el baño de personas, con lo que el portavoz popular le recriminó que viera con buenos ojos que en una playa donde no se pueden bañar las personas  por la calidad del agua, sí lo hagan los perros.

 

Por otro lado, la portavoz de Roteños Unidos preguntó al delegado si atendería la sugerencia de la protectora de animales de ampliar la zona propuesta en 100 metros más, pero vistos todos los inconvenientes que se plantearon por parte de la oposición, el delegado de Playas optó por dejar el punto sobre la mesa y no se votó.

 

Por su parte, el concejal de Sí se Puede Rota, Moisés Rodríguez, apostaba por permitir la presencia de perros en todas las playas considerando a este animal como un miembro más de la familia, por lo que la propuesta de playa para perros tal y como está formulada en un punto alejado y donde se prohíbe el baño de personas no era una opción con la que estuvieran a favor. Por eso, y reivindicando algo que el alcalde tildó de "utópico", mostró sus dudas.

 

En el caso de Izquierda Unida, de acuerdo con la propuesta, quiso especificar que lo que hacía falta son campañas de educación y concienciación positiva para los dueños de perros. En cuanto a las quejas de asociaciones como "La Base Natural y Cultural de Rota", que denuncian que la playa para perros perjudicaría la nidificación de aves autóctonas como el chorlitejo patinegro, IU avanzó que se pondrían los medios necesarios de protección, pero principalmente, apostando por la concienciación ciudadana.

 

Fue el alcalde de Rota el que cerró el punto asegurando que lo que ha hecho el gobierno local ha sido buscar el resquicio legal que les deja la normativa para que Rota pueda contar con una playa para perros y que basándose en ello, la zona de Peginas es la mejor. Aún así, no fue necesario votar el punto ya que este se retiró del orden del día. El que sí se mantuvo fue el que en esa misma propuesta del delegado de Playas recogía la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos y de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno para que los perros puedan pasear por el paseo marítimo durante todo el año y no sólo de octubre a mayo como ocurre actualmente. Este punto sí se aprobó por mayoría, aún con el voto en contra del concejal del Partido Popular Francisco Laynez y del portavoz del grupo mixto, Sí se Puede, Moisés Rodríguez.

Comentarios (61) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Pepa

    Pepa | Miércoles, 01 de Junio de 2016 a las 20:30:48 horas

    Entonces hoy 1 d junio se sigue podiendo bajar ya con el perro al paseo no??

    Accede para responder

  • ni chicles no

    ni chicles no | Miércoles, 25 de Mayo de 2016 a las 03:24:34 horas

    Huy no habia pensado lo de los chicles, que guarrada. Los chicles se quitan con descongelante de coches, que evitan su solidificacion.
    Alomejor a mas de uno nos da por quitar chicles del paseo.

    Accede para responder

  • Aleman

    Aleman | Martes, 24 de Mayo de 2016 a las 07:08:43 horas

    En el caso de que tu mascota sea un perro debes saber que en Alemania es obligatorio inscribirlo en el ayuntamiento. Además, los dueños de perros deben pagar un impuesto especial, el Hundesteuer que asciende a unos 100 € - cantidad que sube considerablemente si tu perro es de una raza considerada peligrosa -, aunque depende del Estado federado, y disminuye si tienes dos o más perros, subiendo 10 o 20 € por cada perro a partir del primero. Existen, sin embargo, algunas excepciones; no deberán pagar este impuesto aquellos dueños de perros que atiendan a uno de los siguientes ítems:

    Seguridad pública.
    Funcionarios forestales.
    Perros guía para invidentes.
    Perros de ayuda para personas discapacitadas.
    Perros pastores para labores de campo.

    Accede para responder

  • GEN

    GEN | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 22:22:17 horas

    Para todos los y las que estáis en contra de que los perritos circulen con libertad por el paseo marítimo: FASTIDIAOS UN POQUITO, OK?? Ya era hora de que un equipo de gobierno tuviera en cuenta las peticiones y los intereses de los dueños de mascotas. Ahora nos toca a nosotros y este veranito aprovecharé para pasear con mis perritos por el paseo marítimo en toda su extensión, que me encanta caminar y hacer deporte con mis perros. Es lo que toca, lo siento mucho por todos vosotros.

    Accede para responder

  • Para Chicles

    Para Chicles | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 16:46:02 horas

    Que gracioso eres con las chanclitas o que aprendan a volar, no hay mas que discutir el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, ya veras cuando llegue la plebe de vacaciones pobre paseo

    Accede para responder

  • JJJJJJ

    JJJJJJ | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 16:21:53 horas

    Bien dicho "Para Marta"

    Accede para responder

  • Educada

    Educada | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 16:17:58 horas

    Que buen comentario chupaito, pero si ponemos en una balanza las familias con perros y sin ellos creo que estan nivelado. Los poquitos que no los tienen creo que son los que escriben por aqui. VIVAN LOS PERROS DE CUATRO PATAS Y A LOS DE DOS .....

    Accede para responder

  • Para Todos

    Para Todos | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 15:39:08 horas

    Para Todos los que comparais perros con personas sois unos animales, pobres mascotas

    Accede para responder

  • Para Marta

    Para Marta | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 13:39:52 horas

    Espero que a tu hijo no lo pongas nunca a mear en la calle, ni que vomite en el suelo, y que le estes enseñando a ser limpio y que no tire cosas al suelo. Espero que tu hijo cuando este enfermo no lo lleves por Rota a ver si va a contagiar a mis hijos tambien. Y que cuando tosa, se tape la boca....porque eso es poner en riesgo la salud de todos. Llevate spray antibacterias para limpiar donde salpica tu hijo sus germenes. Y el cubo y la fregona tambien por si vomita o escupe.Ah y la escoba y recogedor, para cuando coma pipas y tire las cascaras al suelo.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 09:41:59 horas

    Seguramente la mayoria de propietarios de perros recojen sus excrementos de las calles pero ¿y la orina? como si esto fuera algo normal, he visto como dueños de estos animales se paran cuando el perro se queda olfateando una esquina, farola o las ruedas de un coche, sabiendo lo que a continuación va hacer el animal, pues va marcando territorio a lo largo de todo el recorrido. Si les multaran por estas cosas, a lo mejor en algo se podría mejorar la suciedad de nuestro pueblo.

    Accede para responder

  • Chicles

    Chicles | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 08:46:41 horas

    A todos los que protestais tanto de los perros os propongo un pequeño reto. Daros un paseo desde la Costilla hasta Virgen del Mar y contar por un lado cuantas cacas de perros encontrais por el suelo y por otro lado cuantos chicles os encontrais pegados en el suelo...chicles que han sido masticados, salibados, escupidos y o tirados al suelo y no creo que sea por perros. Por supuesto todos sabemos que eso es super higienico y que no tramiten ningun tipo de enfermedad...Si no quereis que vuestros hijos tampoco pisen chicles este verano en el paseo os propongo dos soluciones, chanclitas o que empiezen a aprender a volar. Por cierto, el reto es enserio..seguro que en los primeros 10 metros perdeis la cuenta de los chicles...Saluditos corazones ;)

    Accede para responder

  • ¿Dónde está la transparencia?

    ¿Dónde está la transparencia? | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 19:37:29 horas

    Que nos digan cúantos miles de euros de nuestros impuestos ha pedido la asociación Protectora de perros para éste 2016,y cúanto dinero se les ha dado ya en años anteriores.Seguramente si conocieramos ésos datos,la indignación popular iba a subir a límites insospechados.Impuestos para perros,pero ya !

    Accede para responder

  • A la Sra Almisas

    A la Sra Almisas | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 18:04:53 horas

    Sra Almisas si es Usted la encargada de Sanidad en este pueblo ha metido Usted la pierna por no decir la pata con votar Usted a favor porque los perros pasen por el paseo marítimo en epoca estival, utilizan los lavapies para beber agua, los enjagan, se orinan por todos lados del paseo donde juegan niños y, he llegado a ver hasta una Sra dar beber agua a un perrito pequeño en los lavabos de los cuartos de baños, por favor Sra siga Usted cambiando las fiestas y todo lo que quiera pero no permita que los perros paseen por el paseo y la playa en epoca estival, gracias, transmiten enfermedades y el paseo es un lugar o tal vez el lugar mas concurrido de nuestro pueblo en verano, gracias, rectificación en este bando aprobado es lo que quiere la mayoría, que es la que busca cualquier persona o partido para ganar y por eso precisamente estais en donde estais por mayoría , tienes trabajo y eres una de las máximas responsables por ser de sanidad,

    Accede para responder

  • Sociata

    Sociata | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 16:03:17 horas

    Como aclaracion a un comentario quiero dejar claro que las iniciativas llevadas a plenos del ayuntamiento desgraciadamente no son debatidas dentro del partido, ya que se deben solo a propuestas del grupo municipal de concejales la mayoria de reciente filiacion socialdemocrata.Algunos manifestamos nuestro descuerdo con las playas para perros y no fuimos oidos por Manuel Jesus Puyana.

    Accede para responder

  • Dueña de perro

    Dueña de perro | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 15:39:16 horas

    No digo que mi perro sea mas limpio que otros perros, digo que es más limpio que muchas personas, y yo siempre lo recojo con que el helado te lo comes tu. Que tb he visto a padres que ponen a sus hijos a hacer pipi o lo que sea tanto en la arena como en el paseo. Y ya no hablemos de por las noches a cuantos te encuentras meando también, y esos son bastante más mayorcitos. Asi que que se ocupe la policia o quien sea de que los dueños lo recojan pero que te quede claro que eso no es culpa del perro. Y el pipican yo nunca lo he usado porqué en mi zona no hay, yo hablo por mi, no generalizo como tu. Y lo vuelvo a repetir, estoy encantadisima. Pero habrá que tener cuidado porque habra alguno que sera capaz de poner veneno como ya hicieran en la playa de perros, igual que yo respetaba no bajar antes con mi perro al paseo, respetad ahora si se aprueba, porque para mi la vida de mi perro es exactamente igual de importante que la mia o la tuya.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 13:06:25 horas

    y tu a tu fiel amigo miembro de tu familia, ponle un panal o que mee en tu casa.
    O no te has enterado que segun Apyma el meao de perro transmite enfermedades contagiosas?

    Accede para responder

  • Para dueño de perro

    Para dueño de perro | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 12:42:46 horas

    Dos veranos no tardan en quitar lo que han aprobado y puede que no dure no este que todavía no ha empezado, ya lo veras, no tiene lógica

    Accede para responder

  • dueño de perro

    dueño de perro | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 12:16:27 horas

    Daros un paseo por la calle Mina Chica, el rincón junto escaparate del Chino, ahi no mean perros de 4 patas, sino perros de 2 patas, otros lugares, escaleras calle Extremadura, la conocida baja de Bar Eugenio, acceso a la playa por Figueroa Pedrero, Santa Maria de Mar, todos esos accesos, con meadas, vomitaura, etc, etc., por lo visto también de perros de 4 patas, creo que no. No justifico para nada a los propietarios de perros incívicos. Por último, como dejan la playa una vez termina ese día maravilloso, muchísima basura, botellas de cristal, pañales, etc etc. Tod@s debemos de ser cívicos y en muchos casos no lo somos. Salud para tod@ y buen verano.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 17:28:51 horas

    La habeis liado bien con aprobar en el paseo marítimo la presencia de perros, no os dais cuenta que será allí donde habrá mas concentración de excrementos y orines de estos animales y que van a hacer uso del agua con el problema sanitario que podria suponer, aun estais a tiempo de rectificar y evitar problemas.

    Accede para responder

  • Dueña de perro

    Dueña de perro | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 15:44:28 horas

    Yo me ocupo d mi perro porque es mi responsabilidad, asi q tu ocupate de tu hijo y mira donde pisa o le pones las chanclitas y arreglado. Porque andar descalzo por el paseo, q lo hacemos todo el mundo... Es como ir andando descalzo por la calle, hay mucha mas mierda q la q deja un perro, pero claro esa es buena, venga ya. Y que no puedan pisar la arena lo respeto, pero el paseo no es la playa.

    Accede para responder

  • Para dueño de perro

    Para dueño de perro | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 15:16:26 horas

    El paseo este año va a oler a meado de perro, el pis no se recoge, y le vais a dar de beber en los lavapies donde se ponen las personas a enjuagarse los pies descalzos ya lo hacéis , el paseo si es la playa lo mismo que le poneis ropita a los perros ponerles pañales ya que lo comparais con los niños, yo estoy sentado en el paseo comiéndome un helado y se para un perro y hace su necesidad y el dueño no lo recoge y se traga el helado el perro y lo que ha dejado el perro, el perro tuyo será igual que el de los demas o el tuyo va a ser mas limpio que el de los demás, los regalitos que se ven por las aceras son meteoritos que caen del cielo o de los niños, si los perros tienen el mismo derecho pues que no orinen en la calle igual que las personas, si dejais los pipi_can que dan pena

    Accede para responder

  • JJ

    JJ | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 14:32:16 horas

    En la Zona del parque Victoria , sitio de de paso de muchas, personas, entre los animalitos, incluidos cerdos, que también los hay en verano, casi todo el el personal que de noche va a recoger el coche, deja su seliito, por no decir los aparcas que están hasta 12 horas aquí y hacen todas sus necesidades , donde le pille , sobre todo en la puerta de Correos , trasera eso es un WP.

    Accede para responder

  • A Puyana

    A Puyana | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 14:28:32 horas

    Has metido la pata bien, sabes de sobra que una playa para perros es inviable en Rota, y en cuanto al paseo marítimo también te has equivocado a no ser que le pongas pañales a los perros, orinan y eso no se puede recoger, no hay que ser muy listo para saber que va ha dar mal olor por mucho que se baldee, van a dar de beber agua en lavapies y aseos a los animales, yo mismo lo he visto, parece mentira que te hayan seguido tus compis de partido, solo demostrais falta de experiencia y de sentido común

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 13:17:56 horas

    los amantes de los perros que ademas de la bolsa de la caquita se lleven una bayeta o una fregona para limpiar el meao.
    Ah no! que ni hijo de 3 anos por narices va pisar descalzo segun sube de la playa el meao que tu perro deja en el paseo

    Accede para responder

  • Dueña de perro

    Dueña de perro | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 12:43:16 horas

    Pues yo lo veo estupendamente, tengo perro y lo saco por el paseo y no entiendo que en verano no se pudiese y por supuesto recojo sus excrementos. Eso es responsabilidad de cada dueño. El paseo no es la playa y tienen el mismo derecho que las personas, mi perro es mas limpio y ensucia menos que muchas de ellas.

    Accede para responder

  • dueño de perro y cívico.

    dueño de perro y cívico. | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 11:56:00 horas

    Para Jacinto: Yo no me invento nada, lo ha dicho usted en su ultimo párrafo, ¿sabe usted interpretar lo que escribe? ¿O simplemente son sus chorradas?: Usted escribe lo siguiente “Entre bicicletas, perros y gentío en verano estamos apañados señores concejales. Y todo esto SIN impuestos para perros”. Esto lo ha escrito usted, entiendo que gentío son personas, no perros, porque ya usted menciona a los perros en el mismo párrafo. Pues eso, sino aguanta el gentío, lo dicho. Ahora dígame usted quien se contradice. Termino, usted ha ofendido a los visitantes que vienen a la Villa de Rota, lo ha calificado de GENTÍO Y CON DESPRECIO. Salud para tod@s.

    Accede para responder

  • Que no te enteras Negro

    Que no te enteras Negro | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 01:36:40 horas

    La que has liado con la playa,pero no os dais cuenta que hay cosas mas importante que los perros?.Claro que una sociedad que trata a los animales mejor que a humanos que pasan hambre, es una sociedad enferma.Las mascotas tienen mis respeto pero en su justa medida,es llamativo el coste de mantenimiento de cualquier bicho entre comida y veterinario, seguro que se pueden mantener cinco niños del tercer mundo...estamos perdiendo la medida o estamos locos.Que no se te suba el cargo eres un mero servidor publico...y estas de paso.

    Accede para responder

  • Imprevisible

    Imprevisible | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 23:54:57 horas

    Sera Imprevisible que muchos dueños de perros al pasear por el paseo refresquen al animal en los lavapies le den de beber agua e incluso los mojen, que entren en los aseos publicos, que los lleven sueltos, muchos no tendrán cartilla sanitaria, vacunas etc, habéis aprobado muy rápido el que puedan pasear por el paseo en verano , estáis poniendo en riesgo muchísimas cosas se pueden transmitir enfermedades el rebaño todo junto en el paseo donde es un sitio con mucha afluencia de público no es sitio idóneo para paseo de mascotas asistirán muchas mascotas, la habéis cagado bien cagada, todavía estais a tiempo de dar marcha atrás si no lo hacéis, ya sois mayorcitos

    Accede para responder

  • Viva

    Viva | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 23:32:38 horas

    Ole por la nueva P de calidad Paseo,Pipas Playa y Perros, viva el turismo de calidad.

    Accede para responder

  • Al Consistorio

    Al Consistorio | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 23:26:11 horas

    Habéis creado una gran polémica con esto, no es vuestra función, para eso no os han elegido la mayoría, ahora tenéis un gran problema con esa aprobación junto a la mayoría del pueblo, antes de tres años derrogareis lo que habéis aprobado, ya esta circulando por las redes sociales que en Rota hay una playa para perros y traerá problemas sereis los máximos responsables de lo que pase a partir de ahora con los can os va a pasar factura

    Accede para responder

  • La lupa

    La lupa | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 22:54:42 horas

    La conducción de los perros por lugares públicos se hará obligatoriamente llevándolos sujetos por correa o cadena y en el collar se fijará la medalla de control sanitario que se entrega en el momento de la vacunación y la chapa municipal. Llevarán bozal cuando hayan mordido a alguna persona con anterioridad y cuando la peligrosidad del animal sea razonablemente previsible o las circunstancias sanitarias así lo aconsejen.Teneis mucho que estudiar y aprender antes de aprobar

    Accede para responder

  • Para Rocio

    Para Rocio | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 22:29:47 horas

    Yo tengo dos hijos ya son mayores, ahora no puedo poner la mano en el fuego que no haya orinado en la calle, se supone que si un policía lo viera lo multa, pero te garantizo que cuando eran pequeños nunca han orinado en la calle, tu perro si que orina en la calle desde pequeño hasta de mayor todos los dias y varias veces, no compares a los niños con los perros, y si lo comparas ponle pañal igual que se le pone a los niños, por Dios poner por excusa a los niños ¿no se quien sera mas animal?

    Accede para responder

  • Al final

    Al final | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 22:21:35 horas

    Al final el unico que voto en contra el Sr Francisco Laynez, el que tiene mas sentido común, os espera un verano de polémica con permitir que los perros paseen por la costilla, no esperaba esto de Ustedes

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 20:56:08 horas

    Todo esto se arregla si ponen multas a los dueños de perros que se caguen en la vía pública , ya que se dedican a poner multas a coches y grúa en verano esto precisamente a gente que viene de fuera que hace lo que le da la gana incivicamente. En cuanto a los políticos que vergüenza los de IU dicen pondrán algo para proteger nidificacion , ridículos eso no se puede hacer sin vigilancia para evitar intrusiones. Lo mismo que campañas de concienciación de dónde sacarán el dinero? Lo de IU es querer y no poder , no saben lo que política real de la suya que se inventan

    Accede para responder

  • pepitogrillo

    pepitogrillo | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 18:41:46 horas

    Es vergonzoso que con todos los problemas y cosas que tenéis que arreglar en el pueblo y que sea la playa para perros el punto que mayor debate que se generó en la sesión plenaria. La playa asquerosa de mierda y bichitos después de las lluvias pasadas, todavía no os ha dado tiempo a limpiarlas? Como vais a limpiar todo el paseo de las cagaitas y la orina de los perros? Vais de mal en peor.

    Accede para responder

  • "para dueño de perro" | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 18:31:25 horas

    No se invente " cosillas" a su manera,ni me voy de Rota ni me iré.Ni me meto con turistas ni domingueros ni nada de nada.Sólo me molesta una realidad que es el putrefacto estado que presenta Rota en muchos de los lugares, por los que transitan los perros para hacer sus necesidades, y que algunos dueños irresponsables no recogen.A la OAC presento lo que a mi persona le parece oportuno no chorradas como la que usted apunta en su comentario.¿Sabe interpretar correctamente lo que lee?Si los propietarios de perros y otras mascotas cumplieran correctamente las ordenanzas municipales,no estaríamos hablando de nada.Al final se contradice usted mismo....señor qué cruz.(Jacinto)

    Accede para responder

  • Centauro

    Centauro | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 18:30:07 horas

    Yo reivindico mi derecho a pasear con mi mascota, que es un caballo de seiscientos kilos.Si, tambien quiero psear con mi caballo por la playa, en bañador y so brero de paja,.Total, ya puestos...

    Accede para responder

  • Guau

    Guau | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 18:26:26 horas

    ¿Los perros podran ir por libre, o iran cumpliendo la normativa vigente, o sea, amarrados y con bozal y bolsa para la caquita?

    Accede para responder

  • Josué

    Josué | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 18:23:10 horas

    Una pregunta para si se puede. Si el perro es parte de la familia. ... y tengo dos hijos. ...se consideraría familia numerosa? Por cierto tengo un coquer spanish que busca unn piso de alquiler por 300 € y un american standfort por 1500 euros. Bajada ese precios para perros autónomos ya!!!!!

    Accede para responder

  • Jacinto

    Jacinto | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 18:05:40 horas

    Para "dueño de perro";mire cada vez más y por ejemplo en Jerez, el problema es también alto en relación al comportamiento de ciertos dueños de perro y el Ayuntamiento va a recoger los excrementos y a través del ADN correspondiente, sancionar aquel dueño de perro que no recoja "el regalito".Éste sistema se está imponiendo en otros muchos lugares debido a que parece que muchos incívicos propietarios de perros se la trae floja recoger la mierda de su perro.Estoy de acuerdo que el paseo marítimo de Rota y más en época estival será un lugar de olor insoportable debido a los orines de los chuchos.En relación a aquellos perros peligrosos o de peso superior a 20 kg.,es más que frecuente verlos por Rota sin bozal reglamentario.Cuando ves alguno con bozal hasta te parece raro.Ésta medida es inoportuna,insalubre y provocativa para la mayoría de la ciudadanía.Los perros tienen muchas zonas en el pueblo y en el campo para su esparcimiento,meterlos hasta en los bares como algunos pretenden o en éste paseo marítimo es sencillamente falta de sentido común y crear para el futuro innumerables conflictos entre ciudadanos.Como dice alguien por aquí,el perrito hay que sacarlo a la calle meado y cagad

    Accede para responder

  • José

    José | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 17:57:17 horas

    Que asco por Dios aguantar orin y caquitas de perros en una playa como la de la costilla que siempre fue un ejemplo de limpieza en toda la Bahía. Porque esta claro que los dueños se van a saltar la norma y comenzarán por el paseo y se iranpara la playa y después dirán ...es q se me ha escapado ... se me soltó... ya sido un momento yo recojo siempre las cacas etc. En fin turismo para Chipiona y el puerto. No queríais que no se masificada la playa pues ha podéis estar tranquilo. No se yo que pensarán los autónomos que tienen negocio e rota.

    Accede para responder

  • carlos

    carlos | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 17:49:22 horas

    Buff todo el año por el paseo Marítimo. Bueno espero que por lo menos pongáis presencia policial para evitar excrementos y perros suelto. Antes había policías secretas que se encargaban de eso y me parecía bien. No entiendo porque se quitó. Quizás muchos votos de gente con perritos vale más que el civismo y el pueblo limpio.

    Accede para responder

  • CIUADADANA

    CIUADADANA | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 17:34:58 horas

    Lo que dice Ciudadano sobre los pipis de los perros en el paseo es totalmente cierto. Los niños suelen ir descalzos por el paseo en verano o la gente en general cuando sube de la playa y va al lavapies antes de calzarse. Ah! el LAVAPIES, asco me dará este verano usarlo, lleno de babas y pelos de perros, que he visto como los dueños les dan de beber e incluso los enjuagan si se han dado un chapuzon aun estando prohibido.

    Accede para responder

  • Melchor

    Melchor | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 16:31:27 horas

    Oleeee ahora podré pasear por el paseo marítimo todo el año con mi perro y al que no le guste he mire para otro lado...
    Por cierto para el listo que no recogerla mierdas de perros supongo que también se negaria a recoger cáscaras de pipas, colillas, papeles y escupitajos porque como los perros todo eso también tuvo dueño... Hala a pasear con el perro se ha dicho

    Accede para responder

  • Ambrosio Laynez

    Ambrosio Laynez | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 16:17:13 horas

    Ya que estamos en el paseo marítimo le diría al Sr. delegado de playa que ponga los Díez o doce faroles que faltan ya que es una pena con lo bien pintado que lo han puesto esta primavera y no repongan los faroles que faltan dando una imagen de desidia y además de obscuridad en algunas zonas del paseo.

    Accede para responder

  • Para dueño de perro

    Para dueño de perro | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 15:52:15 horas

    Demasiado sabe Usted que todos los dueños de perros no va a cumplir las normas y menos los que vienen de afuera, muchos vienen de vacaciones y aprovechan para abandonarlos ojalá llevara Usted razón con eso de las normas pero la realidad es otra Y LO SABES, el peor enemigo que tiene un dueño de una mascota para conseguir cosas es otro dueño de mascota irresponsable, ruego al ayuntamiento que ponga mano dura para esos dueños, no estropear lo que habéis conseguido pero va ha ser muy difícil

    Accede para responder

  • Rocio

    Rocio | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 15:15:41 horas

    Antetodo decir que todos se esconden sin nombres. Como en todo los colectivos hay incivicos, que no cumplen la ley y pagan todos por unos pocos. Quien tenga niños que page un impuesto especial ya que orinan en la calle, ensucian...
    La educación está en las personas no en los grupos!!

    Accede para responder

  • Al PSOE e IU

    Al PSOE e IU | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 15:08:46 horas

    Si esperais ha aprobar las cosas por mayoria, ¿porque aprobais cosas en favor de una minoría?, la mayoría no tiene perro, uno no tiene porque aguantar sentarse en el paseo donde se van a orinar los perros porque hay es donde lo van hacer, lastima Sres parece que pateais poco el pueblo y el paseo, no es normal que los perros puedan andar por el paseo en verano, hace poco se hizo una convivencia canina en la playa y en dicho paseo iba una Sra con una perra grandisima y orino en el paseo dejando un gran charco y como es logico la dueña no puede recoger el pis y eso da mal olor lo diga quien lo diga y no tengo nada en contra de los animales al contrario pero la lógica es la lógica,perdonar pero os habéis pasado en esto

    Accede para responder

  • Paseo perruno

    Paseo perruno | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 15:04:21 horas

    Yo me imagino la peste a meado en tol paseo.
    Quedarn los bancos de meadero de perro, porque la peste los hara inservible, no habra quien se siente..

    Accede para responder

  • chupaito

    chupaito | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 15:03:27 horas

    valla tela esto señores el porculo que dan con las mascotas irse a iraq a vivir que no quedan perros si algun dia se quedais ciego yo le pondria un leon guia porque esta visto y comprobao que como a ustedes no le gustan los perros a los demas que nos jodamos y puesto a quereis poner impuesto que ya vemos que os sobra el dinero pues pongale impuestos a todas la bicicletas que se an echo carril bici y no se paga nada y el carril bici tiene un mantenimiento y a carnavalero le pago el billete para que coja puerta y se valla a tomar un resfresquito vamos que se entiende

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.