El empleo centra buena parte de la primera visita institucional de la presidenta de la Diputación a Rota
En su primera visita institucional al Ayuntamiento de Rota desde que la nueva Corporación local tomara posesión de su cargo hace ahora casi un año, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha recogido de boca del alcalde, Javier Ruiz Arana, y de miembros del equipo de gobierno, algunos proyectos y necesidades que tiene la localidad y que precisan de la colaboración del ente provincial.
La jornada de trabajo ha comenzado con una reunión en la que Irene García, que también estaba acompañada de la diputada de Fomento y Empleo, Ana Carrera, ha escuchado los proyectos de los delegados municipales para cada una de sus áreas asegurando la presidenta de la Diputación que ha tomado buena nota de ello y que se pondrán a trabajar en lo que en la medida de sus posibilidades puedan colaborar con el Ayuntamiento roteño. Asuntos relacionados con los servicios sociales, la cultura o el turismo han estado sobre la mesa pero sobre todo, han indicado tanto el alcalde como Irene García, se han centrado en aquellas medidas y actuaciones que se pueden llevar a cabo en materia de empleo para mejorar las cifras de paro que existen en la localidad.
Empleo y puesta a punto de las playas, principales asuntos abordados
Dado que todas las propuestas formuladas tienen como fin último hacer descender el paro, el alcalde ha trasladado a la presidenta de la Diputación la necesidad de ayudar a la implantación de empresas auxiliares relacionadas con el sector naval para que se instalen en Rota y que la localidad tenga más opciones a la hora de poder beneficiarse del que es conocido ya como el cuarto astillero de la provincia de Cádiz en la Base Naval. Irene García, que ha valorado positivamente el planteamiento, se ha comprometido a colaborar en la puesta en marcha de planes de formación para que los roteños se beneficien de ellos y puedan estar preparados para futuras contrataciones. Este ha sido un tema crucial en el encuentro de trabajo, según los responsables políticos, y en ello trabajarán a corto plazo.
Sentar las bases para convertir a Rota en un referente dentro de la industria naval será un objetivo en este mandato, ha declarado Javier Ruiz arropado por la colaboración de la Diputación que tiene claro esa misma oportunidad que se presenta a la localidad.
En otro orden de cosas, la regeneración de las playas y su puesta a punto tras los temporales de las pasadas semanas que han dejado algunos tramos del litoral inaccesibles por la pérdida de mucha arena e incluso de parte de las pasarelas de madera que ya estaban instaladas, ha sido otra de las cuestiones abordadas. En este asunto, aunque la competencia de forma íntegra es del Gobierno de España a través de la Demarcación de Costas, la Diputación se ha comprometido a, en la medida de sus posibilidades, ayudar a la reparación de los accesos para que los usuarios de la costa roteña puedan contar con unas playas en perfecto estado. A pesar de esa buena predisposición, la presidenta provincial no ha pasado por alto la crítica al Gobierno central por no haber hecho la tarea y permitir que a estas alturas, cuando quedan pocas semanas para el inicio de la temporada de verano, las playas no estén como deben.
Colaboración con apoyo técnico para proyectos que quieran presentar, ayuda en la eliminación de barreras arquitectónicas o en la organización de pruebas deportivas y actividades relacionadas con la cultura, pero siempre con la creación de empleo como guía, es lo que hoy el alcalde de Rota ha trasladado a la presidenta de la Diputación que ya ha avanzado que próximamente volverá a la localidad para ayudar a un colectivo social en sus necesidades, aunque no ha especificado cuál.
Aunque Irene García como secretaria provincial del PSOE es una habitual en Rota, como presidenta de la Diputación no había visitado la localidad. Hoy, decía, lo hacía encantada y deseosa de que el nombre de la villa se sitúe en el mapa por cuestiones positivas y generación de empleo y no por casos "que todos conocemos", refiriéndose a los procesos judiciales en los que están implicados los anteriores gobernantes. Con esas ganas de colaborar en el buen desarrollo de Rota, la socialista firmaba en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Rota donde ha dejado plasmado un mensaje que iba en esa línea.



































jose mateos | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 18:06:50 horas
la semana pasado llego alguien prometiendo también salió aquí, ahora esta de la diputación en época de eleciones puedo prometer y prometo para que nos voteis , la verdad es la siguiente, cuando se adjudicaron las contratas, el ayuntamiento de chiclana del psoe se movilizo y hicieron los cursillos para los chiclaneros , cuando se entero el alcalde de rota que la contratas se habían dado? y que iban a trae gente de fuera,a quien y quien se le adjudico contratas?cuando lo supo el alcalde de rota? porque no hizo nada? ? 50 chiclaneros contratados hicieron cursillos el es del psoe igual que el otro? el que se llevo las contratas es gente afine al partido? esto huele a psoe y mal. son todos iguales
Accede para votar (0) (0) Accede para responder