La Hermandad del Rocío ya está de vuelta en casa
Ayer sobre las ocho y cuarto de la tarde, los rocieros roteños hacían su llegada por la avenida de la Libertad concluyendo así la peregrinación que comenzaron el pasado martes 10 de mayo. Se fueron con mucha lluvia y apenas y sin prácticamente paisanos para despedirlos debido a la intensa lluvia que aquel día caía, y volvieron con unas temperaturas excelentes y con bastantes ciudadanos agolpados en las inmediaciones de la rotonda de María Auxiliadora para darles la bienvenida.
Este año, sólo un par de caballos abrían el cortejo ya que al no acompañar el tiempo en el primer tramo de peregrinación, muchos rocieros decidieron no ir hasta el Rocío con sus animales sustituyéndolos por el coche. Tras ellos, un grupo de peregrinos entre hombres de corto y mujeres de flamenca portando varas que a paso más o menos rápido enfilaban los últimos metros por las calles de la localidad antes de llegar a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen donde darían por finalizado el camino.
Cerraba el cortejo la carreta que portaba el Simpecado que sobre las nueve de la noche, tras pasar por las avenidas María Auxiliadora, San Fernando, calle San Antonio y Calvario, ya está de nuevo en su altar en el Carmen. Allí, se rezó una salve como muestra de agradecimiento a la virgen del Rocío por el discurrir de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota durante esta romería 2016.
Cansados como siempre tras más de una semana de camino y jornadas de convivencia, pero con la satisfacción en sus caras de haber vuelto a ver a la Blanca Paloma en su ermita, los rocieros roteños ya están de vuelta en casa. Toca ahora deshacer maletas y poner todo en orden para volver a la normalidad y sus rutinas diarias.


































































la culebra del cerro del trigo | Domingo, 22 de Mayo de 2016 a las 17:27:08 horas
Para ser buen rociero ,primero hay que ser cristiano...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder