Los rocieros emprendieron ayer el camino de vuelta y llegarán mañana a Rota
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota emprendió ayer lunes su camino de vuelta tras haber disfrutado de la romería en honor a la Blanca Paloma. Ha sido un Rocío diferente, sobre todo en el camino de ida donde las lluvias han modificado algunos itinerarios, lugar de pernoctación y ha impedido largas jornadas de convivencia. Aún así, con la llegada a la aldea, todo se normalizó ya que el tiempo también dio una tregua, la misma que continúa y que está permitiendo que el sol brille y acompañe hasta llegar a casa a los romeros.
Los rocieros roteños llegarán mañana miércoles como es habitual, al final de la tarde, y serán recibidos por muchos paisanos que se acercarán hasta las inmediaciones de la avenida María Auxiliadora para darles la bienvenida.
Ayer, la hermandad iniciaba el camino hacia Rota sobre las dos de la tarde, un par de horas antes que otros años, dado que tenían que afrontar de nuevo el desvío que los llevaba a Matalascañas, el mismo que hicieron en la ida, y que sumaba unos 30 kilómetros más de recorrido para llegar a Palacios y hoy dormir en Marismillas.
Va llegando a su recta final el Rocío 2016 donde los devotos han podido encontrarse con la Blanca Paloma en su ermita y disfrutar de jornadas de oración, cante, baile y convivencia.































Rebelderota | Jueves, 19 de Mayo de 2016 a las 10:53:50 horas
Yo me hago eco de las denuncias de los ecologistas y sabes bien que siempre hay gente no respeta. Y que esa zona es fragil
Accede para votar (0) (0) Accede para responder