Quantcast
33
Lunes, 16 de Mayo de 2016

El socialismo español necesita otro líder

(De mi puño y tekla)

 

Continúa creciendo el descontento entre votantes y simpatizantes socialistas que contemplan el negro futuro que se avecina para su partido, esencialmente motivado por la errática trayectoria de su secretario general, Pedro Sánchez, huero de ideas e iniciativas, echando de menos la talla política de personajes como Pérez-Rubalcaba para poder desmontar y rebatir, las patochadas y provocaciones del avispado líder de Podemos, Pablo Iglesias, dispuesto entre otras maniobras a suavizar su posible caída de votos en las próximas elecciones del 26-J, según los sondeos de opinión, con el millón de votos de IU y relegando a su líder, Alberto Garzón, a un quinto puesto en la lista por Madrid, con el propósito de amargarle la existencia a Sánchez (PSOE), en un momento en el que le están creciendo todos los enanos de su particular circo, tras su fallida investidura y con las críticas y declaraciones de algunos de sus barones que para nada le favorecen.

 

Como segunda maniobra y para colmo de mofa y befa por parte del citado Iglesias (Podemos), se ha permitido la licencia, tras cerrar el pacto con IU, de proponer al líder del PSOE un acuerdo para concurrir juntos al Senado, alegando que con ello desmontarían la estrategia de bloque a los populares, y que en caso de no aceptar, como era de esperar, acusar al mencionado Sánchez de rechazar nuevamente otro pacto de izquierdas.

 

Una vez conseguida la rendición que Alberto Garzón llama coalición, por parte de Iglesias para acudir a las próximas elecciones generales con una lista única, la maniobra ha sido magistral, dado que si la jugada prospera, podría suponer la pérdida de la hegemonía del PSOE como primer partido de izquierda, y por ende para ejercer de responsable de la oposición, con lo cual el “sorpasso”, podría convertirse en realidad y la muerte política de Pedro Sánchez, suponiendo que no lo echen a patadas.

 

No obstante, este tipo de acuerdos entre lo apresurado y oportunista, en ocasiones no alcanzan la totalidad de los resultados pretendidos, pero si las matemáticas electorales no fallan, IU obtendría un sustancial incremento en el número de diputados, a cambio, posiblemente, de una pérdida de identidad y de ser “utilizados” en exceso por parte del ambicioso líder podemita.

 

En tercer lugar, sigue flotando en el ambiente lo acelerado del inútil pacto firmado entre el PSOE y Ciudadanos, con la pretensión de aparentar un perfil de moderación frente a Podemos que ha pasado desapercibido. Ahora, además, el PSOE corre el gran riesgo de perder votos por parte de su sector más radicalizado, lo que podría suponerle no poder mantener los 90 diputados actuales, con lo cual el desastre sería mayúsculo.

 

Con posterioridad, los acontecimientos referidos, el pasado viernes 13 surge el pacto suscrito entre el PSC y la plataforma que lidera Ada Colau (Bcomú), para gobernar en el Ayuntamiento de Barcelona, lo cual constituyó otra demostración más del desastroso e inexistente liderazgo de Sánchez, permitiendo que cada agrupación territorial tome sus decisiones de manera independiente, aunque ello suponga una descarada contradicción con la línea fijada por la dirección general del partido. Siendo el gran problema de todos estos despropósitos la sensación de descontrol y ausencia de autoridad percibida por la militancia y votantes del PSOE a las puertas del comienzo de la campaña electoral.

 

Hasta el momento, todo parece indicar que en el PSOE acuden a las próximas elecciones del 26-J más divididos y con más dificultades que en las del pasado 20 de diciembre, si bien es cierto que ignorándose las peligrosas consecuencias que representaría para España y los ciudadanos, por ahora,  una victoria del frente popular. Por ahora seguimos soportando la incómoda ceremonia de la confusión y cargados con la misma incertidumbre que venimos padeciendo desde el pasado 21 de diciembre... ¡¡Tiempo al tiempo!!

 

José-Tomás Cruz Varela

Comentarios (33) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 04 de Junio de 2016 a las 02:15:01 horas

    Cada vez dan más encuesta que él sorpasso al PSOE por parte de Unidos Podemos está más cerca , a mí eso no preocupa es más, viene bien que caiga el PSOE pues ya es hora que paridos con tantas corrupcion encima caigan y también con esto me refiero al PP.

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 16:03:48 horas

    Pues oiga, ya es hora de que se dè ud cuenta de ello, con lo cercano que està ud a los naranjitos, conociendo como se mueven al son del Ibex y que no se haya dado cuenta todavia del percal, pero no sea cruel y no se autoinsulte hombre, nadie nace aprendido. Se contradice ud a cada instante, no puede acusar a SYRIZA de no comprender donde jugaban y al mismo tiempo de engañar al pueblo, es contradictorio, si no sabian la situaciòn no podian saber que no podrian cumplirlo y si lo sabian, comprendian donde jugaban. Pues si salga el que salga tendran que hacer lo que diga Europa, ¿para que queremos elecciones? Estamos mejor sin gobierno, y si se hunden en la miseria el Ibex y la banca mejor. Que sepan de primera mano lo que es la crisis y lo que estan pasando los ciudadanos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 02 de Junio de 2016 a las 17:50:29 horas

    Algún tontiloco no se da cuenta que el sistema capitalista es un sistema ya de por sí corrupto y mercantilista en el que lo predomina es lo económico de unos pocos una élite que gobierna y que se aprovecha de gobiernos débiles como el español para hacer recortes etc. En el caso de Grecia tampoco ese partido syriza comprende en donde jugaban pero si engañaron al pueblo griego con que cambiarían las políticas impuestas por la UE y esto mismo dicen aquí los de Unidos Podemos pero les tocará hacer las misma política que impone la UE y sino siempre queda lo de salir de la UE que si se hace referéndum dudo mucho que los españoles quieran irse.

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Jueves, 02 de Junio de 2016 a las 13:07:44 horas

    Demasiado bien sabe ud que Unidos Podemos no gobernaran en ningùn caso, que no sea una utopica mayorìa absoluta. Yà que aùnque obtuvieran mayorìa no recibirian el apoyo de P(SO)E, ya què entonces la cupula de este se verìa en el dilema de aplicar politicas netas de izquierda, lo que irìa en contra de los intereses del poder econòmico del paìs. Y aùn en el caso de que gobernaran, yà se encargarìa Europa de hacerles la vida imposible, como a Grecia, para desestabilizarlos y quitarlos de enmedio. Ya alguien predijo que las grandes potencias de Europa, sòlo querian a España para tener mano de obra cualificada y barata. Eso sì, los mandamases de Europa, no son sectarios, ni intolerantes, ni aplican mordazas, que son la mar de demòcraticos y tal y tal. En fìn.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 01 de Junio de 2016 a las 18:43:25 horas

    El PSOE tiene las horas contadas sino fuera por Andalucía hubiera caído ya en escaños las pasadas elecciones. A ver ahora qué pasa con los de los ERE en el caso Griñan y Chaves.supongo aumentarán la ventaja de Unidos Podemos y aunque no me gusta estos , prefiero Unidos Podemos gobiernen y se den cuenta los españoles lo que han votado y lo mal que lo vamos a pasar con un gobierno que tendra una política sectaria , de mordazas, e intolerante con todo los que no piensan como ellos

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Miércoles, 01 de Junio de 2016 a las 11:15:12 horas

    De la Costituciòn solo he dicho verdades, es su problema si le parece que decir la verdad de algo es decir barbaridades. La Costituciòn la elaboraron gente que pertenecia a la dictadura, cosa que no ha ocurrido en ningùn pais que pasara la transiciòn de dictadura a democracia, en ninguno, màs que en este, tiene articulos que se contradicen entre sì, como que todos los españoles son iguales ante la ley y que el rey es inviolable y poco menos que inmune a la ley, no se cumple muchos de sus articulos y otros se cambian, sin el consentimiento del pueblo, donde reside el poder, otra falacia y muchas otras cosas que son cierta. A ud le parecen barbaridades estas denuncias, cuando lo que le deberìan parecer barbaridades es precisamente que ocurran. Estamos en un paìs aconfesional, por tanto la Iglesia no es ninguna instituciòn del estado, es una multinacional màs, y de hecho asi se comporta. La monarquia no deberìa tener cabida en una democracia, ya que son antagonicas. Y del ejercito, hablan mejor los libros de historia donde cuentan las veces que han luchado contra el pueblo, para encumbrar a dictadores. No he dicho ninguna barbaridad, de hecho me he contenido mucho.

    Accede para responder

  • Urano

    Urano | Miércoles, 01 de Junio de 2016 a las 09:33:43 horas

    Cuando digo se burla de nuestros símbolos e instituciones no me estoy refiriendo a la CEOE ni al IBEX35 y sí a la Constitución de la cual has dicho barbaridades a lo largo de muchos comentarios, lo mismo que de la bandera, la iglesia, la monarquía o el ejército, entre otras. No tienes ningún respeto a otros comentaristas que no piensan igual que Ud. tratando de burlarse de ellos, incluso cambiándoles el nikc con el que escriben de una manera humillante. Este periódico se lo publica todo, de ahí mi indignación cuando no me publicaron un comentario que contestaba al suyo. Quizas por que me puse a su altura... Aprovecho para disculparme con la dirección de este periódico si me excedí en mi anterior comentario.

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Lunes, 30 de Mayo de 2016 a las 14:52:32 horas

    Leo textualmente: "no entiendo como se hacen pùblicos otros que ofenden a personas y se burlan de nuestros simbolos e instituciones". Pues mire ud, precisamente porque este es un periodico independiente nos permiten comentar tanto a nuestro amigo Rebelderota, a ud y a servidor, si fuera de ideologia filofascista como muchos de los que quizàs estè ud acotumbrado a leer, solo lo podriamos leer a ud y gente de su mismo pensamiento retrogrado. No creo que sea ofender a nadie decir la verdad, que uno explota a mano de obra infantil y el otro evadia dinero y por tanto chorizaba a los ciudadanos, ellos son los que ofenden en todo caso. Y sobre las instituciones de las que me burlo, la CEOE y el IBex, no haria ni la decima parte de lo que estas se burlan y maltratan a la ciudadania, con injerencias en la politica y persiguiendo explotar a la clase trabajadora, convirtiendo sus vidas en miserables a fuerza de ahogarles. ¿Y le molesta que me burla de ellas? Pues preparese que esto solo es la punta del iceberg, como diria Groucho, "màs madera".

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 30 de Mayo de 2016 a las 11:15:33 horas

    Veo claro que en las próximas elecciones el gran perdedor será el Sr Sánchez y los socialistas incapaces de ser claros y de poner en su sitio a los de Unidos Podemos. Otro perdedor pero menor será el Sr Rivera y ciudadanos que piensan que obtendrán votos del PP y del PSOE empleando la ambigüedad política para no destacar y ser más centro que es lo que buscan todos

    Accede para responder

  • Urano

    Urano | Lunes, 30 de Mayo de 2016 a las 09:14:41 horas

    En vista de la no publicación que este periódico hace a algunos de mis comentarios, desde hoy no volveré a escribir ninguno más, no entiendo como se hacen públicos otros que ofenden a personas y se burlan de nuestros símbolos e instituciones. Sospechaba que este no era un periódico independiente pero ahora veo claramente lo que es, puro facismo de izquierda. ¿A que no tenéis agallas de publicar este?

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Domingo, 29 de Mayo de 2016 a las 16:17:33 horas

    Pues claro don Repelenterota, ud y el sr Urinario estan cargados de razòn, y don Amancio Ortiga es un trabajador y no explota a mano de obra infantil, y don Emilio Botijin era otro trabajador que no evadia miles de millones de euros a Suiza, todos muy trabajadores y mucho trabajadores... por los cojinetes como dirìa Enzo Ferrari. Eso que los diputados rechazen sus dietas, pero solo los de izquierda, los mismos que se bajan el sueldo y recortan coches oficiales, los de derecha no que los pobres sufririan por no poder llevar el tren de vida acostumbrado a costa de los ciudadanos y cogerian depresiòn. No al obrero lo defendeis los liberales, los de la CEOE, que no defienden ni a las PYMES y el ibex35, que financia a los naranjitos, que planea el despido libre y los recortes en derechos laborales, para seguir ganando dinero a costa de que los que se aprieten el cinturon sean los trabajadores y para tener una bolsa de trabajadores desempleados a los que explotar y obligarles a aceptar condiciones esclavistas. Lo dicho, menos luces que la bicicleta de un gipsy.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 28 de Mayo de 2016 a las 18:01:45 horas

    Totalmente de acuerdo con Urano solo los tontilocos creen aún ese rollo de la lucha de clases, a ver si se enteran que un trabajador puede ser propietario de una empresa o es que lo empresarios no trabajan y que es sino que es un autónomo un empresario trabajador. La de demagógia , sectarismo y mentiras que la izquierda rancia y morados inventan para que el trabajador crea sus mentiras que los defienden ya se ve . Precisamente un diputado cobra 875 euros dieta de comida y el sueldo mínimo es de 655 , veis como se aprovechan todos los partidos políticos para robarnos, que lo paguen de su sueldos como hacen los trabajadores y ahora más mentiras en la elecciones y no sólo de los rancios sino también de los socialistas todo estos dicen defender al obrero

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Sábado, 28 de Mayo de 2016 a las 13:18:52 horas

    Lo acabo de explicar màs abajo, sr Urinario, si se tomara la molestia de leer y comprender lo que lee, quizàs entendiese mejor los temas. Venezuela cometiò el error de basar toda su economia en el pretoleo y cuando ha sufrido una caida, pues chimpum! todo al garete. Casi lo mismo que le ha pasado a España con el ladrillo, solo que España los responsables se llaman Chemari Asnar y Rodrigo Rata, sì ya sabe esos que cobran sueldos de varios sitios, entre ellos algunos que privatizaron, que evaden impuestos y que invierten en fondos buitres. ¿Para que le ha servido a Españistan estas gentes? Pues por lo visto para que algunos trabajadores a sueldo, con menos luces que la bici de un gipsy, vuelvan a votarles y se les caiga la baba diciendo que buenos que son, que nos mangan la cartera, pero nos llevan de excursiòn. Bamboleo...

    Accede para responder

  • Urano

    Urano | Sábado, 28 de Mayo de 2016 a las 10:34:11 horas

    Esto sí que le fastidia a algunos, que sea un trabajador a sueldo y no vote a la vieja y rancia izquierda, como si no tuvieramos capacidad para analizar y ver que ocurre en los paises comunistas como Corea N. Cuba o Venezuela. Se equivocan aquellos que creen que el comunismo, IU, Podemos van a ser la panacea que arregle todos los problemas actuales de este país. El petroleo ha bajado en el mercado mundial¿ por que el único pais que pasa hambre es Venezuela, si fué aconsejado por los cabezillas de Podemos? para que les ha servido a ese país estas gentes.

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Viernes, 27 de Mayo de 2016 a las 16:48:13 horas

    Pues ya me has dejado a cuadros, de verdad pensaba que eras de la clase empresarial y de la peor, por como te expresas y las politicas liberales y retrogradas que defiendes. Te equivocas, la mayor estupidez es pertenecer a la clase trabajadora y defender una ideologia que aboga por recortarte los derechos, por el despido libre, por los contratos basura, por la privatizaciòn de los servicios y que te obligue a pagar por la sanidad o por tu propia pensiòn, etc,etc. Es como si un esclavo defendiera al negrero que lo tiene encadenado en la galera y le obliga a remar a base de latigazos. Pues sì, bastante estrecha es la visiòn del que no acierta ni ver quien le dà de latigazos y lo explota. Muy triste, la verdad.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 27 de Mayo de 2016 a las 13:38:53 horas

    Si soy trabajador pero no hay más estupidez que encasillar a un trabajador en la izquierda y más cuando esta es estilo venezolano, comunista y rancia como tenemos en España. Un trabajador no debe ser ni de izquierdas ni de derechas porque son visiones parciales y estrechas. Vamos que viene el Sr Garzón a dar lecciones que es un golpista o que no cuando su ideología comunista ha sido la más golpista del mundo.

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Jueves, 26 de Mayo de 2016 a las 23:44:28 horas

    Uy no quite, quite adulador, yo soy muchisimo peor que usted, no me quite meritos. ¿Que tendrà que ver la justicia social de un paìs con los opositores golpistas de otro? El sr Garzòn si calificò al menda venezolano como golpista no hizo sino decir la verdad, demasiado bien sabe ud los multiples intentos de golpe de estado que se produjeron durante el gobierno de Chavez, promovido por un tal Asnar y amiguetes. Una manera esa muy "democratica" de derribar un gobierno, para imponer otro formado por las oligarquias que luego le vendan los recursos de riqueza del paìs a las grandes empresas pretoliferas y de energia, como las españolas, por ejemplo. Por supuesto que el ibex, la banca y toda la oligarquia liberal prefiere una alianza PSOE-Ciudadanos, y que continuar con las privatizaciones, los recortes y las amnistias fiscales, para que sigamos manteniendoles a ellos y al paìs los mismos pringaos de siempre, la clase trabajadora. A la que se supone no perteneces, porque sino lo tuyo ya serìa crònico machote.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 26 de Mayo de 2016 a las 16:37:00 horas

    Que malo soy según el cambianick eso si el es bueno bueno pero en la calumnia y la mentira. Es un hecho que unidos podemos no son capaces de defender la unidad nacional y en cuanto a justicia social lo que hacen es pantomina pues encima están en contra de los opositores venezolanos como abiertamente dijo el Sr Garzón calificándolo de golpista. Curioso este señor que se dice comunista y esta ideología ha matado millones personas en todo el mundo. Sinceramente un gobierno PSOE y ciudadano es mucho mejor que el de unidos podemos

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Jueves, 26 de Mayo de 2016 a las 00:00:17 horas

    Que sorpresa. Tranquilo que no esperabamos otra cosa de ud. Alguien de extrema-derecha liberal, que por lo bajinis defiende a los naranjitos, titeres del Ibex35, no podrian defender nada màs que lo conveniente para la gran empresa, la banca y los grandes mafiosos de este pàis. Si no puede gobernar el PP, pues que lo haga el PSOE, y si no el tripartito compuesto por las marionetas del poder econòmico, juntandose estos con C,s. Asì nada cambiarà, seguiran siendo los mismos los que sostendran al estado con su sacrificio, la clase trabajadora y los mismos los que seguiran ganando màs con la crisis, los grandes empresarios con contratos basura, despido libre, los hampones que se adueñen de las empresas del estado privatizadas ya sean electricas u otras y todo aquel que defraude millones de euros a hacienda. Peroe sto mejor taparlo y sacar el trapo rojigualda y clamar por la unidad de Españistan y demàs tacticas de asustaviejas para evitar que los ciudadanos vean detràs de la cortina de humo, toda la miseria que esconden los que detentan el poder econòmico y al tiempo el politico. Y encima algunos tienen la desfachatez de llamar a esto "patriotismo". Menuda hipocresia.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 25 de Mayo de 2016 a las 19:46:14 horas

    Prefiero un gobierno socialista sin injerencias Podemiticas que un Unidos Podemos que es incapaz de reconocer la Unidad nacional y plantean un referéndum solo para catalanes para destruir España. Al menos los socialista con la España federal pretende que siga el país en cambio veo rencor y odio en la nueva coalición rancia con todo lo relacionado con España. Supongo que los roteños que los voten y viven o trabajan de la base naval sabrán lo que les espera con la políticas de Unidos Podemos referente a la base naval

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 13:29:24 horas

    Leo algunas cositas y me quedo a-no-da-da-do. "¿Acaso no tienen razòn aquellos que asocian a Podemos con Venezuela, Cuba? Pues si en Venezuela o en Cuba existe algùn partido que se llame asì, quizàs. Porque con Venezuela han tenido que ver solo algunos de sus dirigentes, y solo como asesores puntuales y antes de que existiese Podemos, ergo otra vez confunden algunos la calumnia con la razòn, cosa yà habitual. Y con Cuba no se sabe cual es la conexiòn que han encontrado los intoxicadores de costumbre, igual que Monedero fuma puros. Si es asì el PP tambien tiene relaciòn con Cuba, ya que Mariano tambien los fuma. El que si tuvo relaciòn con un dictador fuè Jose Mari Asnar, que incluso recibiòn un caballo de regalo de su amigo Gadaffi. Y las relaciones de Juan Carlos de Bribòn con reyes y emires de paises donde no se respetan los derechos humanos son muy conocidas, los petrodolares es lo que tiene. Por cierto, a Venezuela le và mal, aparte de lo mal que pueda hacerlo Maduro, es sobre todo por la caida del precio del petroleo. Luego si eso tambien pueden culpar a Podemos de la caida del barril de petroleo, pero lo cierto es que son otros los que estan detràs de todo esto.

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 13:16:57 horas

    Sì señor, don Repelenterota, asì se habla. No se que se han creido esos de Unidos Podemos, pretender cobrar del estado, no señor, ellos a vivir del aire. Tan populistas que son, pues contigo pan y cebolla, que sean comprometidos con la gente que sufre la crisis, la crisis por cierto que han provocado los dirigentes de otros partidos, a los que no se les exige que dejen de cobrar del estado, ni que dejen de financiarse ilegalmente, ni de robar las arcas pùblicas. No, esos señores son constitucionalistas, defienden la unidad de Españistan, y si roban es pecata minuta, si hacen recortes y dejan morir personas por desantenciòn medica no pasa nada, son pequeñeces al lado de quienes piden referendums. Una grande y libre ya saben...

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 23 de Mayo de 2016 a las 11:31:13 horas

    Si de verdad quieren triunfar en elecciones es ser más moderados y estar en la centroizquierda y dejarse Podemos de comunismo rancio fracasado como ideología y con culpa de muchos millones de muertos a su espalda. El sorpaso será el fracaso y veras como entonces sale el guerracivilismo dentro de Unidos Podemos. Eso sí habrán sacado es años para seguir chupando dinero de los españoles una temporada más con los recortes que hay y ellos dicen tanto les preocupa. Pues que no reciban dinero del estado y veras como les creemos y no sus demagógias baratas a la que acostumbran en manipularnos

    Accede para responder

  • para

    para "anonymous" | Sábado, 21 de Mayo de 2016 a las 20:53:37 horas

    ¿Acaso no les sobra razón aquellos que asocian a Podemos con Venezuela,Cuba,extremaizquierda,comunistas,antisistemas etc...?¿Qué los van a asociar con el Opus Dei,con VOX o con la Falange?¿Acaso no asocian por la cara a C,s con el IBEX35,empresarios e incluso dicen que son lo mismo que el PP y encambio el PP dice que son de centro izquierda?¿En qué quedamos?¡Que corcho es éso en el 2016 de tratar de amedrentar a los demás conque viene la izquierda radical?Ya el personal hoy en día es bastante culto para saber o imaginar de qué va cada uno.En mi opinión,Unidos Podemos es en esencia "pasarlo canutas "una buena temporada porque entonces en España no invierte ni dios y con los ejemplos de Venezuela y Cuba donde éstos de Podemos hicieron "las prácticas" de asesoramiento,ya vemos cómo les va.(Decir de paso que por éstas prácticas cobraron no de becarios, sino a nivel de consejeros de grandes bancos o empresas multinacionales,p.e.el tal Monedero).Aquí no hace falta acojonar directamente a nadie,viendo el percal en donde se ha metido éste tipo de gente,sobra.

    Accede para responder

  • Anonymous

    Anonymous | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 18:23:54 horas

    ¿Que a quien se le ocurre comparar lo que puede ocurrir en Euskadi con el resto de España? Pues supongo que a usted. Porque nunca dije que la encuesta se referìa exclusivamente a Euskadi, sino que el medio era vasco. La encuesta tenia en cuenta a todo el territorio nacional. Nadie puede saber si la uniònd e estos dos grupos sumarà, restarà o multiplicarà, pero el caso es que si tenemos en cuenta la reacciòn desde ciertos ambitos politicos, pareciera que temen que la situaciòn pueda dar un vuelco, respecto a Diciembre. La prueba màs palpable son las continuas referencias al comunismo, Grecia o Venezuela, desde la sede de ciertos partidos o sus adeptos. La tactica de aludir al miedo no es nueva, y casi siempre tiene tintes de indole preocupante, por cuanto pretende pervertir la voluntad de la ciudadania. Poco respeto a la demòcracia demuestran ciertos comportamientos.

    Accede para responder

  • para

    para "anonymous" | Jueves, 19 de Mayo de 2016 a las 21:06:50 horas

    Pero,¿a quíen se le ocurre comparar lo que puede ocurrir en Euskadi con el resto de España?,¿pero quíen está seguro de que IU+Podemos + 14 organizaciones y partidos más que componen "Unidos Podemos",no les pasará factura ir juntos comunistas+ independentistas + otros que ni sabemos de qué van?.Particularmente creo que el refrán de "mucho ruido y pocas nueces" puede ser en éste caso más realidad que nunca.Por si fuera poco,Venezuela a la cúal asesoró ,por lo que se ve NO muy bién Monedero y Pablo Iglesias alumnos del iluminado Vestringe...no está precisamente en su mejor momento para desgracia del pueblo hermano de Iberoamérica.Si el personal llega a pensar por un momento qué deriva puede tomar España con éstos mimbres,pues al menos para mí ésta encuesta tiene menos valor que un billete de 15 euros.Si algunos otros no quieren votar al PP porque tampoco le van muy bién las cosas por culpa de una corrupción galopante a demasiados miembros de éste partido,todavía existen otros partidos a los que votar,¿o no?.Al señor articulista decirle lo mismo que ¡¡tiempo al tiempo!!

    Accede para responder

  • Anonymous

    Anonymous | Miércoles, 18 de Mayo de 2016 a las 20:46:25 horas

    Segùn el ultimo baremo de una televisiòn vasca, no es el PSOE quien deberìa estar màs preocupado por la suma de IU-Podemos, sino el PNV, Ciudadanos y sobre todo el PP. La coaliciòn IU-Podemos ganarìa 14 escaños màs, que a su vez se los arrebataria a los partidos mayoritarios en este orden de "zarpazos". Estos son los escaños que perderian estos partidos: -PNV: 1 escaño, -PSOE: 2 esc., -Ciudadanos: 4 esc. y PP: 7 esc. Està muy claro quienes serian los principales perjudicados por la alianza y tambien que dedicaran todo su arsenal politico a tratar de bombardearla.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 18 de Mayo de 2016 a las 10:14:28 horas

    No me gusta lo que dice el articulista porque parece que para evitar que gane la izquierda habría que votar aunque no guste al PP y me niego a eso. Al PP ni agua, un partido con múltiples caso corrupcion , con una reforma laboral que da asco, con una política nacional contra independentistas absurda y nula la poca que hacen. Si sale un gobierno de izquierda y nos impone políticas estilo Venezuela nos lo tendremos merecido pero no por ello votar PP . En vista de todo hay que castigarlos a todos y votar partidos extraparlamentarios sean de izquierdas o derechas

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Miércoles, 18 de Mayo de 2016 a las 10:01:14 horas

    Estoy de acuerdo con el autor del escrito, Pedro Sanchez está mas despistado en la política que un chivo en el cine, no da pie con bola, no sabe si tirar para un lado o para otro y encima acusa a otros el tener que repetir elecciones, cuando el mayor responsable ha sido el. Una persona inteligente no deberia decir de este agua no beberé, porque al final se debe dar cuenta que metió la pata y ahora pagará las consecuencias, cuando vea que posiblemente Podemos les gane. Menos chuleria y mas sentido comun en política que este sr. tiene.

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Martes, 17 de Mayo de 2016 a las 17:23:14 horas

    Se lo explico don Repelenterota, que a ud hay que darselo todo mascadito, como los potitos para los bebès. El PSOE original sì era de izquierdas, pero el actual de la transiciòn hasta hoy, ha demostrado que no lo es, por las politicas que ha ido desplegando. Lo que no implica que la mayoria de sus bases sì lo sean, pero la cupula no. Como le repetido cienes y cienes de veces, no me guio por nada, ni morado ni rojo, que no sea mi propia percepciòn. Hombre acusar de despilfarradores a estos partidos politicos y de vivir del dinero del ciudadano, cuando existen fundaciones como la Fundaciòn Francisco Franco u otras similares, que comparten la ideologia que ud defiende, que reciben financiaciòn estatal, osea dinero de todos, para sus cositas, nada demòcraticas, pues que quiere que le diga, huele bastante. Eso deberìa aplicarselo ud a estas fundaciones, que las financien los de la secta. Y tambien a alguna Iglesia que les ayuda en sus exaltaciones filofascistas.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 17 de Mayo de 2016 a las 01:04:25 horas

    Ahora resulta que el PSOE no es de izquierda lo dice el tontiloco pues eso se contradice con lo que quieren los moraditos y la izquierda rancia que andan pidiendo un gobierno con el PSOE y sino la última ocurrencia las listas al Senado conjuntas. Lo mejor sería estas elecciones que votásemos extraparlamentarios de izquierdas o derechas pero evitáramos votar tanto al PP, PSOE, PODEMOS-IU o a ciudadanos. Ni un voto a los despilfarradores que viven de nuestros dinero ya es hora los financien sus militantes .

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Lunes, 16 de Mayo de 2016 a las 17:55:18 horas

    Para "Avispado" ya tenemos al matavacas, que se columpia en el alambre de la inventiva, de forma circense, cual equilibrista embaucador, con tacticas de asustaviejas. Si esto fuera una partida de poker, serìa un tahur con las cartas marcadas y con cinco ases en la manga. Para empezar el inclito Rubiacalva tenia la misma estatura politica que el actual presidente en funciones, don Papà Pitufo el Recortador. Para seguir el P(SO)E dejò ser de izquierdas hace unos 40 años y por tanto nadie le puede quitar un lugar que nunca ocupò. En tercer lugar la preocupaciòn que tienen los de la derecha de la caida del P(SO)E, no es sino el quedarse sin su principal complice en la aprobaciòn de leyes abusivas, indecorosas y lesivas para con la ciudadania en general y la clase trabajadora en particular. El mismo Rubiacalva se presto, sin sonrojo, al pacto con el PP para blindar al rey emerito una vez abdicado y en otros pactos igual de obscenos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 16 de Mayo de 2016 a las 10:30:17 horas

    Realmente nos interesa lo que le pase al PSOE si la nueva coalición de izquierda les gana? El miedo ese de la derecha a que alguien más de izquierda le quite puesto y radicalice al PSOE es estupido, lo que importa en estas elecciones es lo que se ve que todos están por conseguir más puestos en el parlamento y no mejorar el país, a ellos es decir a los 4 grandes ahora representados no les importamos ya se ha visto en las pasadas elecciones que no se pusieron de acuerdo y ahora tampoc en bajar el presupuesto electoral que todos pagaremos. Por lo que sigo proponiendo castigo a estos partidos y votar extraparlamentarios ya sean de izquierdas o derechas .

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.