Medio centenar de personas acude a la asamblea concentración por el aniversario del 15-M y homenaje a Piera
En torno al medio centenar de personas acudió ayer por la tarde al banco de la plaza de España en el que hace cuatro años comenzaron las reuniones del movimiento 15-M que en Rota tuvo su repercusión gracias a un grupo de ciudadanos implicados que quisieron seguir la corriente a nivel nacional del "empoderamiento del pueblo". Años más tardes, aquellas reuniones en muchos pueblos y capitales de provincia derivaron en la aparición de partidos políticos que hoy están en escena y por ello, ayer domingo, 15 de mayo, en Rota, los hoy integrantes del Bloque Ciudadano de Rota, que también surgió de aquel movimiento, convocaron una asamblea-concentración como celebración del aniversario.
El lugar de reunión fue el mismo que entonces se eligió casi al azar y sirvió para celebrar una asamblea en la que se debatieron varios puntos del orden del día, así como para rendir homenaje al fallecido Antonio Piera reconocido como uno de los impulsores del 15-M en Rota. Por eso, antes de iniciarse las intervenciones, se colocó una cartulina a modo de placa conmemorativa en la pared junto al banco de reuniones, para simbolizar su presencia y a la vez reconocer el trabajo que hizo por animar a los roteños a sumarse al movimiento social que entonces estaba germinando. Dado que el Ayuntamiento de Rota no ha autorizado colocar la verdadera placa que el Bloque Ciudadano de Rota pretendía, por no haber una normativa que regule la colocación de este tipo de elementos en la fachada de un edificio municipal como el de la plaza de España, los presentes optaron por sustituirlo por una cartulina con un boceto en el que se leía la importancia de Antonio Piera para el 15-M. Posteriormente, comenzó el debate en asamblea con propuestas para saber cómo actuar ante la negativa del gobierno local a ese homenaje tal como tenían pensado.
De entre los presentes se optó por hacer una escultura del fallecido y colocarla en el banco en el que se reunían, por colocar una placa en el mismo banco -evitando así la prohibición del Ayuntamiento en la fachada-, o ponerla directamente en el suelo. Las tres fueron votadas y se presentarán al alcalde para que este sea el que elija aquella que pueda ser viable. Y es que la intención del Bloque Ciudadano de Rota es que el nombre de Antonio Piera quede reflejado en algún lugar simbólico como reconocimiento a su contribución con el 15-M y en ello, aseguraban ayer, van a trabajar. Probablemente, la fecha de la colocación de la placa, escultura o lo que finalmente llegue a buen puerto, será el próximo 30 de noviembre, coincidiendo con el tercer aniversario de su muerte.
Es un homenaje que creen justo y que ayer centró las intervenciones que reconocían los valores democráticos y de convencida lucha social de Piera. Entre los presentes, y tras leerse algunos escritos que resaltaban las cualidades de este aragonés afincado en Rota en sus últimos años, se fueron contando anécdotas y vivencias con el "comandante" para mostrar, tras dos años y medio de su fallecimiento que sigue estando muy presente.
Así celebró Rota el aniversario del 15-M, en torno a la figura de Antonio Piera al que un año más, reconocieron su aportación al movimiento, compromiso social y arraigados valores.











































uno de allí | Martes, 17 de Mayo de 2016 a las 17:55:13 horas
Pues no estaba la plaza abarrota !! 40 personas,dos bebes y un perro, contando con el camara el fotografo y dos curioso que pasaban por allí . En la tasca del riconcillo habia mas gente,pero no eran del 15-m .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder