Quantcast
Viernes, 13 de Mayo de 2016

Comienza en Rota el proyecto "Kmbio Radical" con tres madres roteñas

[Img #57345]Si por naturaleza no eres una persona a la que le guste arriesgar con su imagen y además, dispones de poco tiempo para dedicarte una sesión de belleza, cuando escuchas una propuesta del tipo cambio radical como el que se hace en los conocidos programas de televisión, la respuesta probablemente será negativa. Sin embargo, si viene de  alguien que confía en tus posibilidades,  en tu potencial natural  y además es conocida, la actitud se va relajando y acabas aceptando el reto.

 

Es más o menos lo que les ha pasado a tres mujeres de Rota,  Mercedes Casanova Florido, Belinda Luque Crespo y Rozzio Ousbourne, cuando Wendy Gómez, fotógrafa y maquilladora profesional, les propuso ponerse en sus manos para un cambio de look. Las protagonistas de este proyecto, que su creadora ha llamado Kmbio Radical Rota - Cádiz, son tres amas de casa roteñas, jóvenes que rondan la treintena de años, y que decidieron que era una buena oportunidad ponerse en manos de una profesional y ver qué cualidades podían resaltar de sí mismas para sentirse más atractivas. Comienza así el germen de un proyecto, Kmbio Radical Rota - Cádiz, cuyo primer capítulo  compartirmos hoy en Rotaaldia.com.

 

[Img #57343]

 

Wendy Gómez, que se propuso este reto de forma altruista, quería demostrar a las chicas a las que conoce por ser madres de alumnos del colegio al que también va su hija, que con un poco de tino en el maquillaje y un look adecuado, todo tenemos un potencial que explotar. La propuesta la soltó un día desayunando juntas en el bar Utopía, y tres de ellas aceptaron, algunas con más o menos trabas, pero dijeron que sí a ese cambio radical. Se puso en marcha la idea de Wendy, hoy ama de casa pero con una trayectoria de 18 años como maquilladora y fotógrafa en su tierra natal, La Paz - California Sur (Méjico).

 

La primera prueba es Mercedes Casanova, el primer cambio radical que realizó - y que hoy presentamos-. es una joven de 34 años, muy extrovertida, madre de mellizos y siempre con una sonrisa en la cara. Aparte de sus habilidades con manualidades, esta maquilladora y fotógrafa profesional, vio en Mercedes la necesidad de potenciar sus rasgos ya que en este proyecto, la idea no es que tras el cambio la persona no se reconozca en el espejo, sino que siga siendo ella, pero más atractiva.

 

Los pasos, como en los mismos programas de televisión, se iniciaron con la selección del vestuario en una tienda de la localidad que decidió colaborar, para seguir con la cita en la peluquería para el corte y el tinte y la sesión de maquillaje. Finalmente, ya vestida y peinada, el tercer día del proceso se centraron en el pase de fotografías con las que se inmortalizó este primer cambio radical.

 

La protagonista de esta propuesta ha valorado de forma muy positiva, no sólo la experiencia que supuso dedicarse tiempo a ella misma poniéndose en manos de profesionales, sino el resultado final, que le ha encantado tanto a ella como a su familia. Principalmente a su esposo que, como anécdota, mientras estaba en la sesión de fotos asegura que cuando se acercó a saludarlo, al principio, ni la reconoció. "Me acerque y no me miraba ni a la cara, pensaba que estaba ligando, y hasta que no le hablé, tardó tiempo en darse cuenta de que era yo". Y es que Mercedes que en su día a día viste un look sencillo y cómodo, lleva pelo liso y sin volumen, se presentaba con flequillo, nuevo color de pelo, un corte más juvenil,  un maquillaje que potenciaban sus rasgos y lucía vestido y tacones que acentuaban su figura.

 

A Mercedes, como a muchas mujeres, les cuesta sacar tiempo en el día a día para dedicarse unos minutos a estar guapa así que este cambio radical, contaba a Rotaaldia.com, le ha servido para quedarse con algunos consejos y trucos para manejarse mejor el pelo y maquillarse.

 

La experiencia para ella ha sido estupenda, "verse guapa sube la autoestima", decía, y el resultado de las fotos finales lo demuestran. Para Wendy, artífice del proyecto para el que ha contado con la colaboración de algunos negocios locales, el resultado es justo el que esperaba porque asegura que antes de pedirle a alguien que se ponga en sus manos, ya previsualiza cómo quedará tras la sesión. Por eso eligió a Mercedes, "porque me transmitía algo que sabía que se podía mejorar. Es una mujer muy activa, con chispa, siempre riéndose y quería demostrarle lo que yo veía en ella. Han sido valientes a la hora de dejarse hacer, ella y las otras dos chicas", cuenta Wendy dejando claro que "lo mejor, siempre es la belleza más natural".

 

Este Kmbio Radical Rota - Cádiz, es para Wendy Gómez un primer paso de otros proyectos que tiene en mente. "Yo busco personas que me inspiren y se lo propongo". Cuenta con 18 años de experiencia y aunque sólo lleva 6 años en Rota, porque se casó con un roteño, su vida laboral la ha desarrollado fundamentalmente en Méjico. Es de La Paz (California Sur), y ahora es ama de casa, pero no olvida su faceta de maquilladora y fotógrafa que retoma de forma altruista con este proyecto.

 

Hoy presentamos el cambio de Mercedes Casanova, y en unos días, será el turno de Belinda Luque.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.