Primer día de camino para los rocieros sin incidencias destacables aunque con mucha lluvia
Hoy no dormirán en el Corral de Félix y lo harán en Palacios donde en realidad, según años anteriores, llegarían mañana
Los rocieros roteños han completado la primera jornada de camino hacia el Rocío sin incidencias destacables más allá de la copiosa lluvia que ayer les acompañó desde que salieron de Rota hasta llegar a Sanlúcar donde embarcaron sobre las tres de la tarde. Dado que no hicieron la parada habitual en la zona del cementerio ni tampoco pararon para comer, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío llegaba prácticamente una hora antes de lo habitual a Bajo Guía para esperar un embarque que se hizo con llovizna, pero sin incidencias.
De momento, los tramos de camino que se están encontrando los peregrinos están en buen estado así que es sólo la lluvia la que les está impidiendo hacer las paradas de convivencia que marcan la peregrinación normal. Ayer, el recorrido se hizo mucho más rápido que en ediciones anteriores, y lo que antes se tardaban 3 o 4 horas, este año se está haciendo en poco más de un par de ellas, pero según el hermano mayor, el ambiente está siendo bueno y anoche, incluso con algo de lluvia, se montó el campamento, las tiendas de campaña -aunque algunos peregrinos han dormido en sus coches-, y hubo convivencia en torno a las velas de peticiones que se encienden por los hermanos, muchas de ellas, en representación de devotos que no hacen el camino pero que de alguna forma, acompañan al Simpecado en su peregrinación. Tras rezar el rosario, hubo rocieros que se quedaron despiertos hasta altas horas y disfrutaron de la primer noche en el camino y hoy, temprano, y sin poder celebrar la misa de por la mañana debido a la cantidad de agua que estaba cayendo, han iniciado el segundo día de peregrinación en el que sí habrá cambios.
Según el hermano mayor, esta noche de miércoles, en vez de hacer parada y dormir en el Corral de Félix, irán directamente hacia Palacios donde en realidad, otros años llegaban el jueves a mediodía. Un cambio que viene coordinado por el 112 dentro del plan romero debido al estado de los caminos a partir de este tramo así que hoy, los rocieros roteños recorrerán unos 6 kilómetros más y dormirán en Palacios para mañana afrontar la tercera jornada que sufrirá un desvío hacia Matalascañas. Es por ello por lo que en este Rocío 2016, cambian el lugar de pernoctación del segundo día, pero no por el mal estado en el que se encuentra el Corral de Félix, donde sí podrían dormir sino para acelerar el camino teniendo en cuenta los kilómetros de más que mañana deberán recorrer.
Hoy, a las 10 de la mañana después de una buena tromba de agua, han retomado el camino y a las doce se rezará el Ángelus.
Está siendo un camino, sin duda, diferente al de años anteriores y el peor tramo, según el hermano mayor, es el que tendrán que recorrer mañana pero dada la coordinación que existe con los servicios de emergencia, en principio, no está habiendo ningún problema ni cree que lo haya.
La Hermandad del Rocío de Rota llegará a la aldea mañana jueves por la tarde y las incomodidades del camino habrán terminado aunque una vez allí, el entorno de la ermita también está sufriendo inundaciones debido a la copiosa lluvia que en estos días está cayendo. Aún así, cada vez están más cerca del reencuentro con la Blanca Paloma y ese, al fin y al cabo, deber ser el principal aliciente.












































De pena | Miércoles, 11 de Mayo de 2016 a las 22:59:01 horas
A ver si con un poco de suerte y con estas lluvias se estropea esta carreta que es una obra de arte barroca y la hermandad hace ya un buen proyecto de carreta de orfebreria personal como TODAS las que hay, que es una vergüenza que la hdad de Rota siendo del año que era, actualmente tenga una carreta de madera y de segunda mano...........
Accede para votar (0) (0) Accede para responder