IU organiza una jornada para eliminar plantas invasoras del entorno de los pinares
En la línea de crear la figura del voluntario medioambiental, que ayude en tareas de protección y cuidado al medio ambiente, y que estaba recogido en el programa electoral de Izquierda Unida, este partido ha organizado para este sábado 7 de mayo a las 11.00 horas la que será la primera jornada de eliminación de plantas exóticas-invasoras en el entorno de los pinares de la localidad.
Se trata de una actividad medioambiental abierta a la participación de todos los ciudadanos que se quieran sumar y contribuir con su presencia a eliminar plantas, concretamente pitas (Agave Americana), que se están expandiendo por algunas zona de los pinos y dunas convirtiéndose en un problema grave para la flora, fauna y biodiversidad del entorno.
Esta iniciativa, organizada por Izquierda Unida Rota con la colaboración de "La Base Natural y Cultural de Rota", Ecologistas en Acción, la asociación "La Curvita" y la delegación de Medio Ambiente, consistirá en la eliminación manual o con la ayuda de algunas herramientas de los pies de plantas (pita) que se encuentran agrupadas en una zona del pinar, aunque antes de proceder a la actividad, la organización informará a los asistentes sobre las características y metodología de la actuación, así como de los valores de la zona donde se va a intervenir.
Es de destacar que, en la mayor parte de las veces, la flora exótica llega a los entornos naturales procedentes de los jardines privados (restos de podas), o proceden de diferentes proyectos financiados por algunas administraciones. Desde IU entienden que esta es una forma de participación ciudadana que ayuda a cuidar el medio ambiente y en este caso concreto, a mantener el principal pulmón verde de la localidad en perfecto estado, por ello, animan a los ciudadanos y colectivos que lo deseen a que se sumen a la jornada de eliminación de plantas invasoras en los pinos acudiendo este sábado a las 11.00 horas a los pinos, concretamente, a la altura del aparcamiento de la plaza de las Tres Cándidas (frente a Rotamar). La organización recomienda llevar calzado adecuado (zapatillas de deporte o botas).
Para IU, actividades como estas persiguen la creación del voluntario medioambiental con la idea de consolidar y cohesionar a los colectivos y personas sensibilizadas con el medio ambiente.



































Whaaaaaat?!!! | Viernes, 06 de Mayo de 2016 a las 12:06:13 horas
""que se están expandiendo por algunas zona de los pinos y dunas convirtiéndose en un problema grave para la flora, fauna y biodiversidad del entorno""
Problema grave son las aguas fecales que van a la playa, lo sucio que está el arenal y el politiqueo que haceis con todo esto. Así va Rota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder