IU hace piña y muestra su repulsa a las amenazas: "No nos van a asustar. Hemos hecho lo que teníamos que hacer"
El coordinador local de IU recuerda a los autores de las pintadas que es quien en el juicio dijo que firmaba todo lo que los funcionarios le ponían por delante el que ha puesto a los pies de los caballos a los empleados públicos condenados
![[Img #56912]](upload/img/periodico/img_56912.jpg)
La asamblea local de Izquierda Unida ha hecho piña y ha salido públicamente a mostrar su repulsa a las pintadas con frases amenazadoras que esta mañana aparecían en una de las columnas de la portada del real de la feria y en la fachada de la caseta "Nueva Jarilla". En ambos lados, aludían al actual concejal de Izquierda Unida, Antonio Franco, y al que lo fue durante la pasada legislatura, Manuel Helices, indicando sentencias como "lo vais a pagar" o sus nombres escritos junto a una cruz.
Antes estos hechos, IU no lo ha dudado y esta tarde ha comparecido ante los medios de comunicación para decir alto y claro que "no nos van a asustar" convencidos de que en todo momento, "hemos hecho lo que teníamos que hacer". Y es que aunque las pintadas no aluden a nada concreto, todo apunta que las amenazas son fruto del caso "Horas extras" del que aunque ya se conoce la sentencia condenatoria para siete personas, políticos y funcionarios, con penas de cárcel y años de inhabilitación, está a punto de salir la resolución del recurso que los condenados pusieron ante el Tribunal Supremo y que sería la condena definitiva. Por eso, esta tarde, Manuel Carmona, como coordinador local de IU, y haciendo de portavoz del partido, ha dejado muy claro que en su momento "hicimos lo que teníamos que hacer", refiriendo a que cuando les llegó el cuadrante con las horas de los funcionarios en el que detectaron que uno de ellos acumulaba un número desorbitado de horas extras, lo único que hicieron fue poner esa "irregularidad" en manos de la Fiscalía Anticorrupción. Fue, ha recordado Carmona, un juez, el que dictaminó que esa "irregularidad" era una "ilegalidad" y por tanto, se celebrara un juicio con su correspondiente condena tras el proceso de instrucción.
Hoy, IU está convencida de que hizo "lo que tenía que hacer" y que estas amenazas, junto a otras que de forma esporádica han sufrido los concejales de la formación a raíz de conocerse la sentencia del caso "Horas extras", no los van a asustar.
"A los autores de las pintadas decirles que si quieren culpar a alguien, que culpen a quien en su testificación en el juicio dijo que firmaban todo lo que los funcionarios le ponían por delante. Estas personas son los que han puesto a los funcionarios a los pies de los caballos, y no nosotros", afirmaba el izquierdista de forma rotunda.
Los hechos ya están denunciados ante la Policía Nacional y el partido espera que cuando se descubra a los autores, "el peso de la ley caiga sobre ellos".
Manuel Carmona ha dejado claro que nunca han actuado con la cobardía que esta mañana han demostrado los que han pintado la fachada de la caseta "Nueva Jarilla" o la portada de la Feria de Primavera, y no tienen ningún problema, ha dicho, en aclarar a quien quiera cuál ha sido la posición de IU en todo este caso.
El coordinador local, respaldado por todos los miembros de la asamblea local presentes en la sede, ha asegurado que IU "es un grupo sólido y si tocan a uno, nos tocan a todos", por eso, ha insistido, seguirán denunciando estos actos sin miedo. No están dispuestos a amedrentarse ante unas pintadas de amenazas. "Quien piense que van a asustarnos, no nos conocen. Tenemos compañeros que en la dictadura lucharon jugándose la cárcel y la vida por la libertad, y si ahora nos asustáramos, estaríamos traicionando a los que nos precedieron".
Preguntado por este medio sobre las muestras de apoyo o repulsa que han recibido tras conocerse los hechos, Manuel Carmona contestaba que sólo el PSOE y CNT han hecho llegar su repulsa por las pintadas amenazadoras y su apoyo a los concejales Antonio Franco y Manuel Helices.





































Nose puede llegar a esto | Jueves, 28 de Abril de 2016 a las 19:48:17 horas
Una pintada realizada junto al domicilio de Rita Barberá amenaza de muerte a la senadora del Partido Popular. La persiana de un local situado al lado del edificio en que el reside la exalcaldesa de Valencia muestra el mensaje «Rita corrupta. Al paredón», con una flecha que indica la entrada al portal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder