El Ayuntamiento reconoce el trabajo de más de una treintena de funcionarios hoy jubilados
![[Img #56784]](upload/img/periodico/img_56784.jpg)
Haber pasado parte de sus vidas laborales como miembro de la plantilla del Ayuntamiento de Rota y sus empresas, ha sido hoy reconocido por el equipo de gobierno local que ha celebrado en el salón capitular del Castillo de Luna un acto homenaje de agradecimiento a aquellos funcionarios públicos que hoy están jubilados, bien por edad o por enfermedad.
Más de una treintena de roteños han recogido de manos del alcalde, Javier Ruiz Arana, del primer teniente de alcalde delegado de Personal, Daniel Manrique de Lara, del presidente del Comité de Empresa de Aremsa, Adolfo Cross, de la presidenta del Comité de Personal, Dolores Fuentes, y de la presidenta de la Junta de Personal, Mercedes Lobato, una metopa, réplica de la fachada del Castillo de Luna, en el que muchos de ellos han pasado sus jornadas laborales, algunos sumando incluso más de 30 años.
Por ese servicio dentro de la administración pública, por haber realizado su trabajo con entrega y por haber contribuido a que el Ayuntamiento de Rota funcione y haya seguido avanzando, es por lo que el alcalde entendía que era obligatorio retomar este acto que hacía cinco años que no se celebraba y que ha servido para premiar, concretamente, a los empleados públicos que desde 2011 a 2015 se han ido jubilando.
Hoy, el salón capitular estaba lleno de los homenajeados y sus familias que han querido acompañarlos en un día especial en el que han sentido también el cariño de sus compañeros cuando han recogido de manos de las autoridades su recuerdo.
Antes de que se iniciara el acto de entrega de metopas, ha tenido lugar el turno de intervenciones en el que prácticamente todos, han coincidido en valorar el trabajo del funcionario público como la primera persona con la que un ciudadano se topa cuando acude con algún problema o para llevar a cabo alguna gestión. Desde Servicios Sociales, Gestión Tributaria, Recaudación, Urbanismo, Policía local, hasta Aremsa y el resto de dependencias municipales, han tenido siempre, ha dicho el alcalde, buenos y profesionales trabajadores que hoy han sido merecedores de este reconocimiento a su trayectoria formando parte de la gran familia que es la plantilla del Ayuntamiento de Rota.
Javier Ruiz Arana, que conoce bien el trabajo del empleado público puesto que precisamente él lo ha ejercido durante 12 años en el Ayuntamiento de Sanlúcar, ha agradecido la implicación de cada uno de los homenajeados por haber sido la cara visible e imagen de la administración más cercana al ciudadano durante sus años de vida laboral. En sus palabras, al igual que en las de la presidenta de la Junta de Personal, ha habido un recuerdo especial para cuatro funcionarios que han fallecido en estos años y que hoy ya no están entre nosotros.
Todos han sido durante el desarrollo de su trabajo, garantes de que el Ayuntamiento consiguiera su finalidad, la de hacer más fácil la vida del roteño, decía el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, y por eso, tanto los que han acudido personalmente al acto como aquellos que no han podido hacerlo por alguna causa, son merecedores de un homenaje que el equipo de gobierno del PSOE e IU ha visto apropiado retomar como simple agradecimiento.
Para muchos de ellos, al haber pasado como funcionario o empleado público varias décadas, sus compañeros de trabajo han llegado a ser incluso amigos, han pasado media vida siendo parte del Ayuntamiento y esa sensación les ha llegado incluso a emocionar en algunos casos.
Los homenajeados han sido Ana María Naranjo Izquierdo, Fernando Ruiz-Henestrosa Lanzarote, Manuel Bernal Pérez, Antonio Martín-Arroyo Acuña, y Francisco Hernández Pérez, como trabajadores de Aremsa. A continuación, han sido felicitados los trabajadores del Ayuntamiento entre los que estaban Juan Antonio Medina Conejero, José Manuel López Santamaría, María Dolores Lluelma Sánchez, Juan Benítez Salas, Ginés Otón Pastor, Manuel Merino Salas, José Pérez Izquierdo, Ramona Medina Laynez, Sixto Serrano Fénix, Ana Morales León, José Felipe González Gómez, Antonio Curtido Arana, Manuel Andrade Aparicio, Aureliano Valverde Cana, Manuel Fontenla Fojo, Miguel Real Caro, Antonio Guerrero Pérez, Francisco N. Castillo Quintero, Enriqueta Sánchez Peña, Antonio Mateos Martín-Arroyo, Antonio Martín-Arroyo Peña, Blanca Poole Torres, Miguel Rizo Escalante, Juana María Montes Delgado, Rafael Bergalo Castellano, Juan Luis Barriento Santamaría, Ignacio Nuñez Guerrero, Félix Izquierdo Bejarano, Francisca Gutiérrez Domínguez, José Ponce Capote y Beatriz Sanguino Leo.
El acto ha concluido con la foto de familia en la que han estado los homenajeados y miembros de la Corporación municipal.






































































Macarena Núñez Lobato | Martes, 26 de Abril de 2016 a las 10:52:11 horas
Pues a mi me parece estupendo el "detalle" de reunir a los jubilados de los ultimos 5 años para este sencillo evento. Qué menos por Dios!! Despues de 30 años trabajando, personas humildes del pueblo!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder