El delegado de Medio Ambiente aspira a dar respuesta a la demanda ecologista de terminar la vía verde "Entre Ríos"
La marcha cicloturista que los grupos ecologistas de Rota, Sanlúcar, Chipiona y El Puerto vienen realizando desde hace cinco años, con el fin de pedir a las administraciones competentes que terminen el trazado de la vía verde "Entre Ríos", que uniría a los cuatro pueblos de la comarca, ha tenido esta vez respuesta por parte del delegado de Medio Ambiente de Rota, Manuel Jesús Puyana. Y es que el concejal de Rota ha informado que, tras la marcha del pasado 10 de abril en la que participaron los grupos ecologistas de los cuatro municipios, se puso en contacto con el delegado de Medio Ambiente de El Puerto, Antonio Chacón, para abordar los trámites a seguir de cara a la construcción de la tan reivindicada vía verde.
Manuel Jesús Puyana ha explicado que el colectivo ecologista lleva tiempo reivindicando esta puesta en marcha, por lo que el actual equipo de gobierno en Rota ha asumido la intención de que esa reivindicación pueda convertirse en una realidad.
Según el delegado, sobre la mesa se ha trabajado en un anteproyecto elaborado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles para este tramo que encargó el antiguo IMA de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, y está convencido de que la petición de los ecologistas traerá resultados positivos, por lo que ha manifestado su empeño para que salga adelante. El objetivo, coincidiendo con la demanda del colectivo, es terminar los tramos que aún faltan entre Chipiona y Sanlúcar, y la conexión con El Puerto, algo que para Manuel Jesús Puyana, es necesario. De momento, está operativa la vía verde que une Rota, Costa Ballena y Chipiona, pero falta el trazado de unión entre los cuatro pueblos que es el que se quiere trabajar para llevar a buen puerto la reivindicación ecologista.



































Juan | Jueves, 21 de Abril de 2016 a las 22:28:10 horas
El objetivo es bueno pero no hay que descuidar el mantenimiento de lo ya construido. El tramo entre Rota y Costa Ballena es muy peligroso: Los matorrales ocultan casi todos los barrotes de acero colocados en cruces para evitar la entrada de vehículos (peligro grave para cicloturistas ocasionales que no conozcan la via). En algunas zonas los laterales han desaparecido por la abundante vegetación dejando un estrecho camino. Muchos árboles plantados el año pasado están secos. Por favor, si algún respondable lee este conentario, tomen medidas. Gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder