Soraya Castellano Patino pregona a San Isidro, siempre presente en su vida
En la noche de ayer, la parroquia de Nuestra Señora de la O acogió uno de los eventos más importantes del año para la Hermandad de San Isidro Labrador que mañana domingo 17 de abril celebrará su romería anual en honor a su titular, el patrón de los agricultores. Como es habitual, un par de días antes, tiene lugar el Pregón de San Isidro cuya responsabilidad caía este año en la persona de Soraya Castellano Patino que ayer dio buena muestra de su fe en el santo y la presencia que siempre ha tenido en su vida.
La pregonera, que estuvo presentada por Cayetano Salas Palacio que hace un par de años ya ostentó ese mismo papel, subía llena de energía y ganas de contar al público sus sentimientos hacia un Isidro conocido por su humildad. Hermana noble, honrada, de buen corazón y mujer que valora los quehaceres del campo, fueron algunos de los calificativos con los que el presentador se dirigió a Soraya Castellano que desde el primer momento, agradeció la confianza de la junta de gobierno de la hermandad a la hora de elegirla como la pregonera en este 2016.
Un reto que asumió convencida de que podía decir muchas cosas de un santo que ha estado muy presente en su día a día. Y así lo hizo. Sus constantes alusiones a Isidro como hombre de campo fueron el hilo conductor de un pregón en el que se pudo vislumbrar su amor al patrón de los agricultores, en parte, inculcado desde niña por sus abuelos.
Haciendo un repaso por la historia y vida de Isidro, Soraya Castellano habló de su niñez, de recuerdos de su infancia, de la sabiduría del mayeto, de la fortaleza de los hombres que se dedican a trabajar la tierra y de los milagros de la figura que ayer pregonaba.
No dejó pasar por alto un capítulo extenso sobre los pagos de Rota haciendo alusiones a camperos roteños muy conocidos y en algunas ocasiones, vinculados a ella y a su familia y es que si algo tenía claro ayer Soraya Castellano, era el protagonismo de San Isidro y de los mayetos.
Arropada en una parte de su oratoria por la guitarra española y la voz del conocido saetero Manuel Caballero Mateos "Conejero", la pregonera iba avanzando en su pregón con capítulos en los que dejaba constancia de su fe y devoción en el santo patrón, que a lo largo de su vida, le ha hecho fuerte. Precisamente, inmersa en la escritura del pregón que ayer ofreció al público, sintió el calor de San Isidro y lo vivió como un nuevo milagro en su vida. Una vida que ha estado siempre unida al patrón de los agricultores al que mañana los roteños acompañarán en su romería anual. A esta romería, a las carretas, las peñas y los que son incondicionales a la cita, también dedicó unas palabras la pregonera que se mostró orgullosa de pertenecer a una familia campera, profesión que también tiene su marido, y con la que ha vivido buenos momentos que ayer compartió con los asistentes a su pregón.






































para jenofonte | Domingo, 17 de Abril de 2016 a las 15:46:53 horas
Q facil es criticar escondido detras de una pantalla o a esondidas de quien se critica. Menos mal q todos sabemos quien critica es por la envidia le corroe. Quedate en casa, y no nos veas ni en las fotos ponen por aqui, q gente como tu no tienen hueco en ningun sitio. Señores, seamos constructivos, con todo lo q se organiza en nuestro pueblo. Sigamos creando diversidad para todos los q vivimo aqui
Accede para votar (0) (0) Accede para responder