Terminadas las obras de remodelación del bar del mirador de las Almenas
Las obras de adecuación integral que se han llevado a cabo durante tres meses han concluido con un resultado satisfactorio, según ha indicado el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que acompañado de la teniente de alcalde delegada de Fomento, Encarnación Niño, y la diputada delegada de la Gestión de Fondos del plan Profea, Isabel Moreno, ha supervisado la terminación del trabajo que ha dado como resultado unas instalaciones modernas, adaptadas para convertirse, según el regidor, en un punto de encuentro para roteños y visitantes.
La idea con la remodelación de este bar, que en breve saldrá a licitación, es poner en valor la zona de costa, concretamente esta parte de mirador de las Almenas, situada en un enclave estratégico por las vistas de las que dispone y la cercanía con lugares de máximo interés que se pretenden potenciar, como el Mercado Central de Abastos.
Para el alcalde, doble satisfacción ya que por un lado, las obras de remodelación y adecuación se han llevado a cabo con personal desempleado del mundo rural, y por otro, por los resultados obtenidos que permitirá que personas que quieran montar su negocio, puedan presentarse ya que se está trabajando en la licitación que una vez adjudicado para su explotación, generará puestos de trabajo.
Las obras se han llevado a cabo enmarcadas en el plan Profea de la Diputación de Cádiz, y ha supuesto una inversión de 120.000 euros que han servido para la ampliación de la cocina, remodelación de baños con adecuación para minusválidos según normativa vigente y cambios en la zona de barra. Todo ello añadiendo solerías, puertas, paredes y alicatados, lo que ha favorecido que ofrezca una nueva imagen mucho más atractiva para los visitantes.
La diputada Isabel Moreno apuntó durante la visita que estas obras han permitido generar 820 jornales, y dado que los encargados de hacerla han sido trabajadores del subsidio agrario, ahora les permitirá acceder a una prestación por subsidio. Han sido 47 contratos, 41 de ellos de peón, y seis oficiales, lo que, según la diputada, les hace estar satisfechos teniendo en cuenta además, que en el futuro a corto plazo crearán nuevos empleos para su explotación como negocio.































Lástima | Lunes, 18 de Abril de 2016 a las 16:09:52 horas
Lástima de dinero gastado, y todo por dejadez desde que esta cerrado este bar, todo es la misma historia y debajo de este existe otro que también esta cerrado lo podian reformar aunque sea para servicios públicos, pero parece que si no existe subvenciones no se hace nada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder