Quantcast
29
Sábado, 09 de Abril de 2016

Balsa Cirrito

[Img #56101]

 

 

 

 

GILIPOLLOS Y GILIPOLLAS/ LIBERTAD SIN IRA

 

 

 

Entre los artículos de la Constitución de Cádiz de 1812 hay uno que siempre me ha parecido particularmente enternecedor: "El objeto del gobierno - dice - es la felicidad de la nación". Cada vez que lo leo sonrío con cierta suficiencia, pensando lo ingenuos que eran aquellos diputados de hace doscientos años que pensaban no sólo que un gobierno tuviera la obligación de hacer felices a los ciudadanos, sino, además, que tenía la capacidad de conseguirlo. Se ve que entonces no había Junta de Andalucía.


Mira que vemos desvaríos por el mundo, y por España no digamos, pero éste de la Junta lo voy a poner en el cuadro de honor, y sin duda, ocupará un lugar destacado en la lista de las gilipolleces del año. Me refiero, desde luego, a esa prohibición (recomendación, dice la Consejera) de utilizar en los colegios de Andalucía "padres", por padres y madres; "alumnos", por alumnos y alumnas, etc. Vamos, que en los colegios andaluces, a partir de ahora, habrá que pronunciar frases como: "cuando no esté presente el tutor o tutora, los alumnos y las alumnas, acompañados de sus profesores y profesoras tendrán que solicitar al director o directora la asistencia de su padre o de su madre...". Todo muy claro, según se ve. En fin, no me voy a detener mucho en demostrar que se trata de un engendro, pero me pregunto si sus perpetradores no se dan cuenta de cuánto se parecen estos preceptos presuntamente feministas a, por ejemplo, muchas disposiciones del franquismo más duro. Sí, sí, en los años más oscuros de la dictadura se instauraron unas normas léxicas que hoy nos parecen descojonantes, pero que entonces eran la bomba. Así, los periódicos evitaban la palabra trabajador, porque trabajador tenía unas resonancias muy izquierdistas y revolucionarias, y había que sustituirla por el término operario que no se sabe si es un currante o un tío que va a entrar en el quirófano. No se podía tampoco poner en el letrero de un comercio pierna de cordero, porque la palabra pierna podía traernos imágenes muy sexys a la imaginación (de hecho, yo que acabo de escribir pierna, me estoy soliviantando). Aunque mi favorita es la norma que impedía que si se daba un concierto de seis instrumentos de cuerda, se anunciase en los carteles como sexteto de cuerda, porque, ya se sabe, la palabra sexteto puede poner cachondo a un eunuco octogenario, de manera que cuando seis señores daban un concierto, en los carteles se leía "quinteto de cuerda". Evidentemente, las propuestas franquistas no terminaron triunfando.
  

En este caso, a los de la Junta les da igual que la Academia de la Lengua se haya manifestado repetidamente en contra de esa chorrada del lenguaje sexista, porque, venga, hombre, ¿qué pasa? ¿Que van a saber más cuatro vejarracos enmohecidos en las bibliotecas que todo un delegado (o delegada) provincial o incluso que todo un señor (o señora) consejero (o consejera)? ¡Quia! ¡Faltaría más...! Antes he mencionado al franquismo, pero a lo que realmente se parece esta norma es a la polémica del Creacionismo. Supongo que la conocen. En EEUU hay numerosos defensores del llamado Creacionismo, teoría que, inspirada en el Antiguo Testamento, sostiene que la evolución de las especies se produjo por voluntad divina, mostrándose los creacionistas en contra del evolucionismo de Darwin (digamos de paso, que la Iglesia Católica, en general, se ha desmarcado bastante de esta tendencia). Por supuesto, la mayoría de los científicos, incluidos los creyentes, no están de acuerdo con esta visión de los creacionistas. Sin embargo, en América existen importantes grupos de presión que pretenden que el creacionismo se enseñe en los colegios al mismo nivel que las teorías de Darwin. Como ven, exactamente igual a lo que ocurre en Andalucía. En los Estados Unidos, grupos religiosos, a despecho de lo que diga la ciencia, pretenden que se enseñe en los colegios lo que ellos opinan. En Andalucía, grupos de ideología feminazi, a despecho de la ciencia, pretenden que se enseñe en los colegios lo que ellos opinan.


En España, al final, todo termina teniendo aire de sainete. Particularmente, lo que nos viene del exterior, y en cualquier asunto se diría que nos despepitamos y nos creemos obligados a sobrepasar al resto del planeta. En nuestro glorioso país tenemos infinidad de personas que son de profesión progresistas, y que parece ser que se toman la obligación moral de presentarse todo el día, a todas horas, en todas las situaciones, como una especie de superhéroes de la ética ciudadana o algo así que no termino de entender. A cambio, ejercen una inquisición moral sobre todo aquel que no profese ciertos valores, valores, que, incluso, a menudo no son compartidos ni siquiera por aquellos que los defienden. Explico esto último que me ha salido bastante confuso. En el caso que nos ocupa, conozco a muy poca gente que esté de acuerdo con la historia ésta del lenguaje sexista, prácticamente a nadie. Y eso que no me muevo precisamente entre círculos de gente conservadora. Pero, digámoslo claramente, casi nadie tiene narices de decirlo en público. Sencillamente se acoquinan ante la maquinaria. Porque cualquiera que no se muestre suficientemente progresista, es masacrado (pero masacrado de verdad) y arrojado al cementerio de los carcas.
  

Si digo la verdad, siempre he creído que la labor de la Junta en materia educativa era esencialmente positiva. Hasta ahora. Pero en este caso voy más allá. Aunque yo estuviera de acuerdo con el desafuero éste de la eliminación del lenguaje sexista, seguiría estando en contra de que se impusiera en los colegios. ¿Quién se cree con derecho a decir a los demás lo que tienen que pensar? ¿No se dan cuenta que ese es el germen de cualquier autoritarismo? Cada cual tiene derecho a ser machista, feminista, puritano, libertino, vegetariano o lo que le venga en gana, y cualquier movimiento de la escuela en contra de las tendencias de cada uno no deja de ser una inquisición: la Inquisición no es lo que se diga o se deje de decir, sino la obligación de decir o dejar de decir. Por eso estamos como estamos. Todos quieren utilizar la escuela en su propio provecho o ideario (los nacionalistas en este apartado son unos cracks), y cada vez que cambiamos de gobierno cambiamos de ley educativa. Parece mentira que tengamos que decirlo a día de hoy, 9 de abril de 2016, pero queremos, quiero, libertad, libertad, libertad. Y, sobre todo sin ira, que esto último, la ira, es lo que nos pierde.

    

PD. Queridos lectores, me van a permitir que me tome un descanso de algunas semanas en esta página. De vez en cuando hay que aparcar un rato, porque, en realidad, tampoco creo tener tantas cosas que decir. Así que marcho a un retiro espiritual en el Himalaya, a un monasterio budista en la cara norte del Annapurna. Un gran sitio. Además, tengo entendido que ponen muy bien allí el arroz basmati con pollo tikka massala. No se puede pedir más, ¿no?

 

Comentarios (29) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • The Joker

    The Joker | Martes, 19 de Abril de 2016 a las 14:12:10 horas

    Yà, muy instructivo doña Marta, pero es que yo no soy de izquierdas, asì que su teoria se derrumba como castillo de naipes, marcados claro. Yo tambien podrìa decir: -creo en la igualdad de todos los españoles, incluido cualquier figura monarquica. -creo que todas las personas tienen derecho a escuela, sanidad y ayudas, incluso los refugiados. -creo en que haya justicia para todos los represaliados de la dictadura y tengan un entierro digno. -creo en la empresa pùblica, mientras no estè dirigida por corruptos o ineptos -creo en la empresa privada, que cumpla un objetivo social. -nunca dirìa que soy de izquierdas si albergase ideas de derechas. YO NO SOY COMO MARTA.

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Martes, 19 de Abril de 2016 a las 13:59:53 horas

    Amiguete Rebelderota, sea lo que sea la Mezquita-Catedral de Cordoba, lo cierto es que el obispado, con alevosia y nocturnidad, se apropiò de ella por la suma de 30 euros, con la complicidad politica claro. Y si no es un museo explique ud porque la Iglesia cobra a los ciudadanos, sus autenticos dueños, por entrar a admirarla. Sì, ya sè, los domingos es un lugar de culto y de lunes a sabado es un lugar para hacer caja y cobrar la entrada como si fuera el Disneyland-Cordoba. Pues oiga que menos que el sr obispo, que es quien trinca la pasta, recibiese a los turistas con su disfraz de Mickey Mouse y el politico que hizo posible la compra, y se llevaria su mordida, de Pato Donald.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Martes, 19 de Abril de 2016 a las 00:47:00 horas

    yo soy de izquierdas porque:
    -creo en la igualdad de todos los espanoles(en contra de las autonomias)
    -creo en la empresa publica(sobre todo la energia deberia ser del Estado)
    -no apoyo el libre comercio, soy intervencionista y antineoliberal y ademas proteccionista.
    -apoyo la escuela, la Sanidad, la vivienda y la Obra publica
    YO NO SOY COMO JOKER

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 18 de Abril de 2016 a las 18:08:36 horas

    La catedral de Córdoba es un lugar de culto católica no es un museo por mucho que sea patrimonio humanidad. Me gustaría que esto inquisitoriqles izquierdosos se dedicarán a mostrar la tolerancia y el democrátismo que alardean pues para ellos , todos los demás son malos, la iglesia ,la derecha, el ejército, los falangistas, en definitiva todo aquel que no pienses como ellos una vez más es el totalitarismo de izquierda que impera hoy

    Accede para responder

  • para Joker

    para Joker | Lunes, 18 de Abril de 2016 a las 16:17:27 horas

    Tio, además de ser un peñazo y un pesado, eres un fantasma, sacandote datos de la manga e inventando.
    Si los republicanos son como tú,yo no quiero serlo

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Lunes, 18 de Abril de 2016 a las 14:51:16 horas

    La Iglesia es el mayor propietario inmobiliario de España, entre cuyas propiedades ademàs de iglesias, cementerios y similares tambien hay campos de cultivo o solares. Solo desde la reforma hipotecaria de Chemari Asnar, se apropiò de màs de 4.500 propiedades. Sòlo como ejemplo, en 2009 los cordobeses descubrieron que el obispado se apropiò de la Mezquita de Cordoba, por un montante de 30 euros, sì lo que leen, eso pagò la Iglesia para apropiarse de un Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aunque a su favor hay que decir que sigue permitiendo al populacho visitarlo, eso sì bajo previo pago.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 17 de Abril de 2016 a las 23:49:05 horas

    Como decía a los falangistas no reaccionaron hasta llevar unos cuantos caídos mientras la izquierda hacia lo que le daba la gana. El cuento ese de que todo es por la r forma agraria no se lo cree nadie sabiendo las barbaridades que decían por ejemplo los cargos socialistas entonces sobre la dictadura del proletariado. Encima eliminan al jefe de la oposición donde se ha visto una democracia que se haga eso ahh bueno en Venezuela donde los encarcelan y se asesinan.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 17 de Abril de 2016 a las 23:41:44 horas

    La r pública comenzó mal siendo todo menos democrática para empezar no hubo legitimidad al ser unas elecciones locales la que hicieron caer una monarquia con un monarca cobarde como todos los de su dinastía. En 1934 cuando el partido ceda de derechas quiso entrar más en el gobierno y aplicar su programa hubo la revolución de octubre por parte de lo que luego sería el frente popular , es decir golpe de estado contra el gobierno dela republica por ser de derechas en 1934. Los desmanes y violencia eran mayoritario de la izquierda por ejemplo desde el comienzo se asesinaron a falangistas

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Domingo, 17 de Abril de 2016 a las 22:08:19 horas

    La Ley de Reforma Agraria fue una ley justa y moderada. PUNTO.

    La Ley de Reforma Agraria no afectaba apenas a las tierras a la Iglesia,estaba diseñada para grandes latifundios y tierras ociosas.
    Estoy totalmente de acuerdo que las clases "muy" altas movilizaron y azuzaron a los campesinos para ir contra el propietario medio y la Iglesia.
    La Iglesia,al igual que el propietario medio fueron quien más sufrieron estas revueltas.

    El Gobierno de la II Republica (muchos de ellos medios propietarios) no supieron poner orden y tener mano dura ante estas revueltas

    Accede para responder

  • Robledo

    Robledo | Domingo, 17 de Abril de 2016 a las 20:26:07 horas

    Este verano, señor Balsa Cirrito, tenemos que hablar mas detenidamente, la última vez nos vimos en el Mercadona, tengo que explicarle mas claramente cual es mi trabajo, ajajajajajaja, o simplemente, por el placer de charlar. En fin

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Domingo, 17 de Abril de 2016 a las 19:04:14 horas

    La II Republica fuè un descontrol por dos razones importantes, la primera la labor de conspiraciòn sediciosa de la oligarquia de clases altas, osea la parte capitalista para entendernos, con la complicidad de la iglesia que hacia de vocera desde los pulpitos y el sector del ejercito corrupto que se dejò comprar. Y la otra fuè la falta de mano dura de aquel gobierno, porque si la primera vez que un tal Francisco Franco intentò un golpe de estado, en vez de exiliarlo a Africa con mando y plaza, lo hubieran encarcelado por traidor a la patria o le hubieran aplicado la pena que èl aplicò luego...

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Domingo, 17 de Abril de 2016 a las 18:55:05 horas

    NO, no filpo. El gobierno republicano de 1932, de izquierdas, aprobò una ley de reforma agraria con la que perseguia acabar con las desigualdades entre la clase campesina y las demàs y de paso acabar con la analfabetizaciòn de este sector de poblaciòn. Luego llegò el gobierno de derechas siguiente y paralizò dicha ley, porque no convenia a la oligarquia formada por terratenientes, que veian peligrar sus privilegios. Y cuando volviò al poder la izquierda y con ello la posibilidad de reactivar la ley...se movilizò la derecha y sus amos, para organizar una sediciòn que cortase por lo sano.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Domingo, 17 de Abril de 2016 a las 13:34:55 horas

    No filpes.
    La II Republica no cayó porque se intentara alfabetizar al pueblo, esa es la excusa de los radicales y prosoviets,

    La II Republica cayö porque era un descontrol

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Domingo, 17 de Abril de 2016 a las 12:55:51 horas

    Que forma tan sectaria y convenida tienen algunos de reller la historia. El "error" de los gobernantes de la II Republica fuè tratar de alfabetizar a las clases humildes y aprobar una ley agraria que repartiese de forma màs equitativa las tierras y dotase de jornales dignos a los campesinos. Entonces es cuando la derecha se movilizò y comenzò su contubernio sedicioso desde los pulpitos de las iglesias, para evitar la perdida de privilegios que disfrutaban algunos durante la monarquia y luego con gobiernos de la derecha. Lo demàs, puro teatro y del malo.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Domingo, 17 de Abril de 2016 a las 11:24:28 horas

    yo creo que el error del gobierno de la IIRepublica fue que no supieron controlar a kos radicales y extremistas(anarquistas y pro soviets) les falto mano dura y control frente a los asesinatos, quemas de Iglesias y fabricas y huelgas (y todo esto azuzado por las clases pudientes, sin duda)
    Terminaron perdiendo el apoyo del pueblo.Una pena porque tenian de su lado el pueblo,el dinero y el apoyo internacional. Yo creo que realmente fue una lastima, porque habia mucha gente de bien, mucha gente preparada y con ganas de trabajar por Espana

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Domingo, 17 de Abril de 2016 a las 10:01:24 horas

    El error de los gobernantes de la segunda república fué querer imponer en España una república comunista Stalinista, en vez de gobernar para todas las ideologias que habia. No hay mas que ver lo que hacian con los religiosos o las iglesias o el asesinato de Calvo Sotelo, todo esto antes del golpe de estado, fué un gobierno inepto con pocas luces, que no supo gobernar ni ganar la guerra.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 17 de Abril de 2016 a las 02:18:32 horas

    En octubre de 1934 los socialista comunistas y separatistas catalanes" que coincidencia al igual que hoy se unen" se levantaron contra el gobierno legal de la republica, cometiendo asesinatos, quemando edificios y torturando gente. Este hecho fallido fue lo que buscaron luego con la unión de todos en el frente popular y así se empieza a cargarse la republica , un golpe de estado sin ninguna duda. Según salvador de madariaga dice los siguiente" con la revolución de 1934 la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de julio de 1936

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Sábado, 16 de Abril de 2016 a las 16:02:27 horas

    Quien se rebelò en el 34, fuè el pueblo. Y se rebelò volviendo a votar a la izquierda, despues de ver como la derecha, dirigida por la oligarquia terrateniente, abolia la anterior ley agraria aprobada por la izquierda, para limar diferencias entre la clase campesina y las demàs. Y eso a sus amos terratenientes no les gustaba y por tanto abolieron esa ley, como la alfabetizaciòn de las clases humildes, porque ya se sabe que un pueblo instruido, es un pueblo peligroso, para la derecha. Siempre ha sido asì. Por màs que os trateis de travestir de corderitos.

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Sábado, 16 de Abril de 2016 a las 15:57:47 horas

    Como ud comprenderà, a pesar de sus carencias, amiguete Repelentefachota, que un corto moral me trate de insultar llamandome corto mental, me resbala como la etica a los de su calaña. Porque es de una inmoralidad retorcida, primero mentir descaradamente diciendo que la izquierda se rebelò en 1934 por que gobernaba la derecha, no mire ud, lo que hizo la izquierda fuè ganarle las siguientes elecciones y entonces si que fuè la derecha la que se levantò en armas contra el gobierno. Solo tiene que consultar los libros de historia, antes de dedicarse a calumniar y contar tantas mentiras capciosas.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 16 de Abril de 2016 a las 11:02:16 horas

    Buen artículo pese algo que diga el corto mental anarquista. Como dice el articulista esta gente como el corto mental hace de Inquisición hoy en día ,diciendo que es lo bueno y que es lo malo , ese empeño que tienen de acusar y eliminar gente ni es democrático ni tolerante, su único proyecto es acabar con supuestos enemigos , primero señalan quienes son y estos quedan etiquetados algo así como han hecho en las dictaduras comunista y Venezuela donde los opositores están en la carcel o muertos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 16 de Abril de 2016 a las 02:12:23 horas

    Si la realidad es esa el frente populismo se cargó gente por el mero echo de no compartir sus ideas aunque estos fueran pobres o obreros pero es que esa izquierda rancia no perdona que haya gente que se de cuenta lo que es elantidemocratismo del frente popular que no confundamos con la republica que estos son muy listos y se dedican a mentir ya confundir por ejemplo cuando se rebelaron contra la republica en 1934 por el simple hecho de gobernar la derecha eso es algo que no soportan ni antes ni ahora solo se ve como el amargado de cambianick escribe con rencor y odio

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Viernes, 15 de Abril de 2016 a las 18:35:08 horas

    Don Repelentedemoscas, le veo a ud desorientado, ya confunde el Frente Popular con la Falange del Generalisimo, que es la que actuaba en la dictadura como brazo represor y de chivatos del regimen, contra la gente humilde, solo por no compartir sus ideas fascistas. Y por dios en su desvario no compare a los nazis con los franquistas, estos solo eran los pinches o los mozos de cuadras de los primeros. Solo servian para ayudarles a limpiar el estiercol que dejaban en sus cuadras ideologicas. Y no sea tan hipòcrita de hacerse pasar por defensor del obrero, ud un ultraliberal y nacionalcatolico.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 15 de Abril de 2016 a las 16:47:16 horas

    Que de malos hay por ahí que no comulgan con las ideas dela buenísima izquierda intolerante que para ellos son todos neo fachas, nazis franquistas , extrema derecha y según ellos no merecen ni vivir claro que ya tienen el referente del frente popular que eliminó tanta gente por eso mismo , por ser católica , por tener ideas de izquierdas que no eran las totalitarias, con gente obrera que no participaba de sus desmanes , en fin mucha gente que para ellos y para estos locos de ahora son peligrosos que hay que erradicar

    Accede para responder

  • The Joker

    The Joker | Lunes, 11 de Abril de 2016 a las 19:11:33 horas

    Pues nada feliz retiro. Descansarà ud, descasaremos los cansinos que tenemos la osadia de contradecirle puntualmente y sobre todo descansaran todos sus becarios, esos espalda-bisagras, hartos de hacerle reverencias y salir en su defensa cual serviles lacayos. Y tambien descansaran todos esos neofachas del siglo XXI, cansados de aplaudir cada ataque a los perroflautas extremistas. Quizàs en lo que màs deberia meditar es en el porque de tanta adhesiòn a sus articulos de tantos defensores de la "democracia organica". Ciertamente algo bastante preocupante.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Sábado, 09 de Abril de 2016 a las 22:50:13 horas

    Buena elección la cara norte del Annapurna,aunque si cuelgas alguna foto en el Facebook,comiendo churros en la Plaza de las Flores en Cádiz,nadie se va a creer ése rollo del arroz basmati con pollo tikka massala ¿no?,de todas formas buen retiro para tí y de paso para algunos foristas perpetuos cansinos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 09 de Abril de 2016 a las 18:19:00 horas

    Totalmente de acuerdo con el artículo , eso se nota con muchos fundamentalistas rancios que escriben comentarios. Son la nueva Inquisición del pensamiento porque para ellos las democracia es lo que piensan ellos por lo cual nos conduce a una dictadura que es lo que siempre han querido , en la que estos falsos demócratas darán lecciones de historia pensamiento cultura etc y aquel que se salgan como dice el articulista es masacrado

    Accede para responder

  • Las vacaciones

    Las vacaciones | Sábado, 09 de Abril de 2016 a las 15:06:44 horas

    Disfrute Usted de las vacaciones Sr, le admiro, además para que comerse tanto el coco, mira nuestros representantes políticos no se ponen de acuerdo para arreglar el País que se supone que van todos a salvarnos, jajajaja, entre el Coletas, el Rajoy, el Sánchez y el Garzón, estamos apañados lo que le importa a ellos las nuevas elecciones lo que le cueste al Pais, uy que se me olvidaba el Sr Rivera, ja ja ja, tiene nombre de raro, que plan se puso hasta desnudo en campaña por conseguir votos, que pena de Pais, disfrute Usted Sr. ¿para cuando otro cuarteto?

    Accede para responder

  • Napoleòn

    Napoleòn | Sábado, 09 de Abril de 2016 a las 14:54:49 horas

    Totalitarismo con el que parece que estais màs comodos que con cualquier otra forma de gobierno, ya que en la transiciòn volvisteis a elegir a un borbònico para que fuera vuestro perro ovejero, una vez muerto el pastor. Y aunque se haya demostrado que tal perro es màs lobo que can, parece ser que os sigue cegando el gen masoquista que pareciera incluso genetico en el caso de los espagnoles. Que siguen poniendo las tijeras en manos de los mismos que no hacen sino trasquilarlos cada cuarteto anual. Teneis lo que mereceis, imagino.

    Accede para responder

  • Napoleòn

    Napoleòn | Sábado, 09 de Abril de 2016 a las 14:46:57 horas

    Es que los espagnoles nunca habeis tenido claro lo que queriais. Os dejè a mi hermano Pepe para que os trajese la luz y el progreso. De hecho durante su mandato se elaborò la famosa Constituciòn de 1812. Pero lejos de saber apreciar tamaño regalo, os sublevasteis y volvisteis a colocar en el trono a Fernando VII, el mismo lameculos que me mandaba cartas llenas de servilismo, pidiendo que lo adoptara. Y este antepasado borbonico de vuestros actuales reyes, se cepillò la Pepa y volviò a instaurar el totalitarismo. Eliminando a todos los que aùn defendian dicha Costituciòn.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.