El PP critica que el Ayuntamiento haya cobrado a los ciudadanos la nueva tasa de basura sin previo aviso
El Partido Popular de Rota se ha hecho eco de las múltiples denuncias y quejas que asegura que han hecho llegar muchos ciudadanos a la sede del partido a raíz del cobro de la tasa de basura que el Ayuntamiento ha empezado a cobrar a los contribuyentes el pasado 1 de abril, para muchos, de forma inesperada y sin previo aviso.
Según el concejal Óscar Curtido, la forma en la que se ha procedido en el gobierno local en este tema ha sido una "barbaridad" ya que se ha hecho sin avisar a los ciudadanos y cobrándose el importe de la citada tasa en algunos casos, tocando cuentas bancarias de las que su titular no ha dado autorización para ese pago concreto.
Para el PP, esta forma de proceder no concuerda con la transparencia que vendió en su día el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, en su gestión, y de hecho, hoy en rueda de prensa la ha tildado incluso de "oscura".
Óscar Curtido se ha referido a algunos ejemplos de casos que le han llegado y que creen que no son de recibo como que la tasa de basura se cobre por adelantado tres meses, ya que el 1 de abril se ha pasado el cargo de los meses de enero a junio, y en octubre ocurrirá lo mismo con el segundo semestre del año; otras situaciones en las que el ciudadano que tenía preparado el dinero justo para su pago de la cuota de la hipoteca ha visto que parte de esa cantidad se ha ido para pagar la tasa de basura sin previo aviso y ahora se ven sin recursos para reponer el dinero cobrado que no esperaban; y otros, en los que hay ciudadanos que aseguran que el cobro de este impuesto municipal se ha hecho en una cuenta corriente que no coincide con la que Aqualia venía cobrando el recibo del agua y por tanto, hasta ahora también el de basura.
Estos casos, ha dicho el concejal del PP, dejan en "evidencia" la gestión del gobierno local en este asunto y las "graves consecuencias" que ha creado para algunos contribuyentes principalmente, ha indicado esta mañana Curtido, por la falta de información y eficacia del Ayuntamiento a la hora de informar detalladamente a los ciudadanos sobre el nuevo proceso en el que la basura ha pasado a ser una tasa municipal y no una parte más del recibo del agua.
El PP ha instado al alcalde a que aclare las dudas a los ciudadanos, actúe eficazmente y resuelva con celeridad las situaciones anómalas que se han creado por el pago "sin previo aviso" de la tasa.
Al margen de estas circunstancias, y aunque el Partido Popular apoyó la separación del agua y la basura en recibos diferentes, el proceso ha creado cierto caos en las cuentas de muchas familias roteñas y además, en el futuro podrían darse inconvenientes que el Ayuntamiento deberá tener en cuenta como que antes, un ciudadano no dejaba de pagar el recibo del agua y basura por temor a que Aqualia le cortara el suministro, pero ahora, sí podrá dejar de pagar la basura sin miedo a quedarse sin agua en casa. Por lo tanto, aunque los populares sí están de acuerdo con el fondo, para nada lo están con la forma de proceder, de ahí que hayan solicitado al gobierno que informe mejor al ciudadano para cambios de este tipo con el fin de no crear perjuicios en las economías familiares.

































Persius | Viernes, 08 de Abril de 2016 a las 13:05:32 horas
Una vez más, un acierto del PSOE (le duela o le moleste al que le moleste), separando la basura del Agua, nos hemos ahorrado un pico, que pasa ¿que nadie se ha dado cuenta de eso?.. Cierto también que por parte del Ayuntamiento HA FALTADO INFORMACION al respecto, todo hay que decirlo.
Para el Señor Curtido y compañía, solo decirle que últimamente se están quejando por tonterías, se nota que no están al día de los verdaderos problemas del pueblo, o bien, que no se atreven a tocarlos, no vaya a ser que les recuerden que ustedes TAMPOCO hicieron nada al respecto... Menos jugar al Pádel ok?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder