El sol finalmente ha brillado para acompañar a Jesús Resucitado
Aunque la mañana se presentó muy desapacible, con el cielo encapotado, nubes grises y clara amenaza de lluvia, finalmente el sol ha lucido en este Domingo de Resurrección que ha permitido a los roteños ver culminar la Semana Santa plenamente con Nuestro Padre Jesús Resucitado por las calles de la localidad.
La Hermandad del Amor se reunía unos 45 minutos antes de la hora de salida, este año prevista media hora después de lo que venía haciéndolo habitualmente, y con los partes meteorológicos en la mano, decidían iniciar su salida procesional a las once de la mañana. A esa hora, en las inmediaciones de la parroquia del Carmen se congregaban algunos ciudadanos para ver a este Jesús en actitud caminante, que representa el triunfo de la vida sobre la muerte y al fin y al cabo, lo que da sentido a la fe católica. Sin embargo, ha sido por el casco histórico por donde el Resucitado ha estado más arropado, con multitud de roteños y turistas que aprovechando las buenas temperaturas que abrían el día, se han echado a la calle.
Con representación de algunas hermandades de la villa, en un cortejo reducido, Nuestro Padre Jesús Resucitado ha sembrado la alegría y el júbilo propio de esta jornada de resurrección en la que se han podido oír campanitas agitándose de mano de una treintena de niños que anunciaban que Jesús murió para luego resucitar.
Cargado por la cuadrilla de cargadoras de la Virgen de la Esperanza del Calvario, que se ha ido turnando a lo largo del recorrido, el Resucitado ha puesto el broche de oro a una Semana Santa 2016 que a excepción de Jesús Cautivo, que vio interrumpida su estación de penitencia, y La Borriquita que tuvo que recogerse antes, se ha desarrollado con buen tiempo. Ahora, los cofrades, tras haber revivido la pasión, muerte y resurrección de Cristo, viven su fe renovada tras la catequesis plástica que implica la celebración de la Semana Mayor en la villa.































































llanero solitario | Jueves, 31 de Marzo de 2016 a las 13:50:40 horas
Cada uno recoge lo que siembra... si nadie quiere ir lo mismo es porque quien manda en el amor no es persona muy querida en el ambito cofrade
Accede para votar (0) (0) Accede para responder