Quantcast
37
Sábado, 26 de Marzo de 2016

Balsa Cirrito

[Img #55603]

 

 

 

 

QUE VIVA EUROPA

 

 


Seguramente recuerdan ustedes aquello tan sonado del "No a la Guerra" de los tiempos de José María Aznar. Ahora que han pasado unos años y con la perspectiva que da el tiempo, tiendo a creer que se trató de un movimiento un poco hipócrita. Bueno, también me daba cuenta entonces, pero no lo quería reconocer. Es cierto que mucha gente figuró en él con loables sentimientos pacifistas, con una actitud noble de horror ante los desastres de la guerra; pero también que igualmente importante era el deseo de arremeter contra el Partido Popular y, sobre todo, contra José María Aznar. Y no lo digo por decir, sino como persona que durante aquellos días organizó y participó en manifestaciones, fue miembro de una plataforma contra la guerra y que incluso llegó a presentar varios programas sobre el asunto en la TV local. Vamos, que sé de qué hablo. Pues bien, ese mismo tufillo de hipocresía me parece que emana del asunto de los refugiados sirios como si lo estuvieran aireando con un nebulizador.
    

Creo que es IU quien ha iniciado una campaña para retirar la bandera europea de los ayuntamientos ante lo que juzgan una vergonzosa actuación de la UE en esta cuestión de los refugiados, lo cual, francamente, y dicho sea con todos los respetos, me parece una actuación propia del perroflautismo más desatado. Habría que preguntar a quienes arrían la bandera de la UE qué encuentran mejor que la UE por esos mundos de Dios. ¿Acaso alguno de los simpáticos países islámicos donde encierran a las mujeres en sus casas y niegan la entrada a sus correligionarios musulmanes? ¿O tal vez la madre Rusia que bombardea de vez en cuando para que sus armas no cojan moho? ¿La exótica China cuyos responsables se hacen los chinos más que los suecos con - evidentemente - toda propiedad? ¿Qué hay mejor en el planeta que la Unión Europea? Díganlo, por favor, para saber a dónde dirigirnos.    
    

Pero hablaba más arriba de hipocresía. Nos dicen que recibamos a los refugiados. De acuerdo. Pero al mismo tiempo quienes tanto se indignan y piden deben indicarnos a qué estamos dispuestos a renunciar por recibirlos. Se habla de un par de millones de asilados. A diez mil euros por persona y año son veinte mil millones de euros. Cifra muy hermosa, pero que posiblemente sea irreal, ya el precio final sería con toda seguridad cuatro o cinco veces superior, y eso siendo muy moderado. ¿De dónde saldría ese dinero? No podemos estar al mismo tiempo exigiendo que acaben los recortes y pidiendo que destinemos grandes cantidades a los refugiados. Más refugiados suponen más recortes. ¿Cuánto y en qué estamos dispuestos a recortar? ¿En sanidad? ¿En educación? ¿En servicios sociales? Que se diga. Que se hable con honestidad. Porque, además, suponiendo que habláramos de dos millones de personas, no serían dos millones, sino una cifra siete u ocho veces superior, ya que con un punto de apoyo en el continente, Europa se vería invadida - literalmente - durante los siguiente años por oleadas inacabables de familiares procedentes del Medio Oriente y del norte de África. ¿Estamos dispuestos a soportarlo? ¿Seguro?
    

Añadamos - y es algo que también hay que decir claramente, aunque suene feo - que no estamos hablando de portugueses que vienen a España o de españoles que van a Francia o de franceses que marchan a Italia. Estamos hablando de personas con una cultura y unas costumbres muy ajenas a las nuestras y cuya adaptación supondría una ingente cantidad de problemas. Y no me refiero a problemitas menores de chichinabo, sino a problemas graves, a choques violentos, a colisiones terribles entre diferentes formas de ver el mundo. Nos puede valer como ejemplo lo ocurrido en Colonia en el pasado fin de año, cuando miles de alemanas fueron agredidas sexualmente por musulmanes, muchos de ellos refugiados, que pensaban que las mujeres europeas eran como las frutas en un supermercado, que cada cual se llevaba la que más le gustara. Miles de agresiones en una sola noche y en una sola ciudad. Multipliquen. No podemos jugar a Disneylandia, tenemos que saber que si llegan refugiados pasarán estas cosas. Y pasarán muchas veces. Y tenemos que saber, igualmente, que, queramos o no,  entre los refugiados se nos colará cierto número de fanáticos terroristas, terroristas que, como que la noche sigue al día, terminarán atentando en territorio europeo, y que causarán víctimas europeas a las que no valdrá de nada la generosidad que hayan podido mostrar sus países. Todo esto es tan seguro como que Atlético de Madrid eliminará al Barça en la Champions, y no podemos mirar hacia otro lado, fingir que la realidad es lo que nos gustaría que fuera y no lo que verdaderamente es.
  

Pero, además, me temo que los patrocinadores exaltados de los refugiados no parecen darse cuenta de cuán racista y prepotente es su actitud cuando denigran a la buena Europa y no hacen lo mismo con el resto del mundo, mismamente, con los países árabes o musulmanes. Parecen decirnos que los árabes son unos pobres bárbaros e ignorantes, incapaces de hacer nada en condiciones y que siempre necesitan un europeo al lado para comportarse como Dios manda. Su actitud implica en el fondo un desprecio tan grande por todo lo extraeuropeo que no sé como no se dan cuenta de su contradicción y de lo absurda que resulta su acción de quitar banderas, porque ¿de qué es Europa responsable? ¿Por qué tiene que sentirse peor un europeo que un estadounidense, un saudí, un japonés, un indonesio o un sudafricano? ¿Quien narices nos ha dado el papel de papaíto del mundo?
    

Entonces, ¿qué debemos hacer? ¿Dejar que los sirios se pudran en medio de la guerra? Ni de coña. Claro que debemos ayudarlos, protegerlos y asilarlos. Pero debemos hacerlo sin medias verdades, sabiendo a lo que nos exponemos y, preferentemente, tratando de que se solucionen las cosas en su origen, para lo cual presumiblemente haya que tomar alguna acción militar. Debemos acogerlos sin adoptarlos, ampararlos sin cambiar nuestro modo de vida, darles esperanzas sin quitárnoslas nosotros. Si me preguntaran, diría que sí, que estoy dispuesto a realizar el sacrificio, a que nos recorten un poco para que se salven muchos. A correr algunos riesgos para conservar tantas vidas. Es más, creo que es lo que hay que hacer, a lo que estamos obligados. Pero, del mismo modo que en la carretera existen señales de tráfico que nos marcan los peligros potenciales, es bueno que sepamos los que nos aguardan en este camino. Que, como digo, es obligatorio emprender.
    

Y una más. Los que atacan a Europa y piden la retirada de banderas no sé si se dan cuenta de que están haciendo un homenaje a la denostada Europa. Si no, ¿conocen otro lugar en el mundo donde tanta gente se sienta culpable de algo que ni ellos ni los gobiernos de sus países (al menos de la mayoría de los países) han tenido nada que ver? El mundo es muy grande, y si los refugiados quieren venir a Europa y no a otro sitio, por algo será.

Comentarios (37) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Animo

    Animo | Viernes, 01 de Abril de 2016 a las 15:27:24 horas

    Se anima alguien a escribir algun artículo sobre el hambre, a escribir o a comentar, me temo que el plan de los refugiados va todo por el tema de recibir dinero de la troika o Europa o como quieran llamarse, los refugiados la mejor ayuda que pueden recibir es el alto al fuego y etc poder volver y empezar de nuevo en su pais en paz ni mas ni menos, y no se os olvide que existen paises que pasan hambre y otros pasan sed y nadie dice nada ni hace nada ni para hacer un pozo, si tuvieran el oro negro seguro que llega algun pais espabilado junto a empresarios a invertir

    Accede para responder

  • Adolfranco Videlini

    Adolfranco Videlini | Viernes, 01 de Abril de 2016 a las 14:51:34 horas

    Amiga Marta, ¿A mì que me cuentas de vida digna? No me seas roja anda, los refugiados solo nos interesan para explotarlos laboralmente, ya que los españoles ya estan poniendose revoltosos. Te entiendo perfectamente, te pasa como a mì, que ver pobres te produce alergia, porque van todos malvestidos y desaseados, como los perroflautas ya sabes. Tranquila, los tendremos encerrados para que la gente pija como tù y yo no tenga que soportar su presencia. Luego ya si eso ya encontrariamos una soluciòn final, que sè que eso te pone. Besos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 01 de Abril de 2016 a las 14:20:41 horas

    Como siempre se huye del tema principal quien causa que huyan esos refugiados es el islamismo extremo. Hay que combatirlos aunque USA y EU tengan que ver en la creación del islamismo radical no podemos dejar que nos ganen y que Europa se vea invadida por una religión medieval que ni tolera a los gays, ni da libertad a las mujeres, ni se puede tener ciertos animales, ni libertad de creencias posiblemente eso es lo que quieren los que hablan de no a la guerra que esta acostumbrados a ser serviles con dictaduras estilo Cuba y por eso toda reacción contraria como la cristiana la ven mal

    Accede para responder

  • Las cosas

    Las cosas | Jueves, 31 de Marzo de 2016 a las 20:07:48 horas

    Estas cosas pasan porque alguien ha hecho lo que no tenia que hacer y otros no han hecho lo que tenian que hacer, al final pagan los pobres como en todo, ahora quieren encima que nos hagamos nosotros cargo tocandonos el alma mientras unos se hacen ricos con la venta de armas, otros hacen en el pais lo que les sale de los h..... os, y mientras tanto bombardeos muerte de inocentes y a los verdaderos culpables directos e indirectos se rien y encima se reúnen todos en un circo que le llaman Europa

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Jueves, 31 de Marzo de 2016 a las 18:35:41 horas

    Cada día mueren 10.000 niños por desnutrición
    Sólo uno de cada diez niños desnutridos tienen acceso a tratamiento nutricional, según datos difundidos por la ONG Acción contra el Hambre con motivo del Día Mundial de la Alimentación, y el mundo sordo y mudo, si allá hubiera petróleo otro gallo cantaria

    Accede para responder

  • Y que hacemos

    Y que hacemos | Jueves, 31 de Marzo de 2016 a las 18:31:20 horas

    Yque hacemos con el hambre de Etiopía y mas zonas, que mueren de hambre y nadie dice nada

    Accede para responder

  • Para Adolfranco Videlini

    Para Adolfranco Videlini | Jueves, 31 de Marzo de 2016 a las 17:43:49 horas

    Y no seria mejor que metieran en un campo de concentración a los dictadores y asesinos, y a los responsables de todas las guerras y que esas criaturas pudieran volver a sus casas, al igual que todos los ladrones de guante blanco que existen en este Pais y que devolvieran todo el dinero y ya habría dinero para ayudar a esas personas y a otras de este pais que se lo han quitado todo como los ahorros con las preferentes y demas, gracioso que eres un gracioso, hay que matar al perro para que se acabe la rabia, te pondríamos de alguacilillo para que les diera de comer a los dictadores y demas

    Accede para responder

  • Marta para Adolfranco Giliprogre

    Marta para Adolfranco Giliprogre | Jueves, 31 de Marzo de 2016 a las 16:32:24 horas

    Ossea, que los que quereis meter aquí a refugiados aún no sabeis contestar cómo pensais darles una vida digna.

    De momento habeis dado dos medidas:
    1. Que los funcionarios renuncien a su paga
    2. Que trabajen en los talleres de Inditex.


    alguna más???

    Accede para responder

  • Adolfranco Videlini

    Adolfranco Videlini | Jueves, 31 de Marzo de 2016 a las 14:32:41 horas

    No te preocupes Marta, lo tenemos todo calculado. Para los refugiados tenemos preparados unos fantasticos campos de concentraciòn, donde reubicarlos donde no puedan dañar la vista a ciudadanas europeas sensibles como tù. Para que no sufra tu espiritu delicado solo dejaremos que disfruten de libre circulaciòn los jeques y los ricos del estilo de Carlos Slim. Y si falta sitio no te preocupes que Amancio Ortega los acogerà, como acoge a tantos en sus talleres. Sobre todo, tù no sufras, ni te preocupes por lo que les pueda pasar estos, al fin y al cabo son numeros solo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 31 de Marzo de 2016 a las 14:13:08 horas

    El buenismo imperante cuando se ven imagenes de esta pobre gente influye para convencer a la gente para que vengan olvidando el elevado numero de parados , de gente que mal viven ahora y que no hay para todos ni seguridad social ni educacion etc para que sigan siendo gratuita. Esto suena egoista pero es la realidad sino que explique esa izquierda como vamos a vivir todos incluidos los refuigiados o pretenden darles privilegios que no tienen los españoles. Por no decir el peligro supone infiltren mas terroristas.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Miércoles, 30 de Marzo de 2016 a las 21:16:36 horas

    No es comparable los refugiados de la G. civil española, con los refugiados que ahora nos llegan de paises árabes, con distintas costumbres y una religión anclada en la Edad Media. Me uno a la pregunta que hace Marta. Con la de paises
    árabes que hay en aquella zona, y que no estan en guerra, es dificil entender que vengan a Europa. Si los atentados siguen no es extrañar que hayan mas movimientos que esten en contra de estas gentes, y no tienen porque ser de E. derecha.

    Accede para responder

  • Para Marta

    Para Marta | Miércoles, 30 de Marzo de 2016 a las 19:10:07 horas

    Monedero pide a los funcionarios que donen su paga extra a los refugiados
    En un alarde de 'buen hacer', el politólogo y fundador de Podemos ha señalado que él, como funcionario, estaría encantado a renunciar

    Accede para responder

  • Para Marta

    Para Marta | Miércoles, 30 de Marzo de 2016 a las 19:04:13 horas

    Que lo explique todo el que este de acuerdo, como partidos políticos y demas, a ver de donde van a sacar el dinero, porque para los españoles no hay dinero solo recortes

    Accede para responder

  • zanardi

    zanardi | Miércoles, 30 de Marzo de 2016 a las 17:16:56 horas

    JFK, tu análisis indica que la historia no es lo tuyo; si algo causó a los Reyes de España la expulsión de judíos y musulmanes fue un gran quebranto económico, porque cobraban menos impuestos. Vamos, que es exactamente lo contrario de lo que dices.

    Accede para responder

  • Marta pregunta

    Marta pregunta | Miércoles, 30 de Marzo de 2016 a las 16:25:27 horas

    Yo la verdad, no entiendo. Lo digo en serio. NO ENTIENDO

    Podriais ser tan amables de explicarme cómo y de qué manera Europa va a acoger y alimentar y atender a todo áquel que quiera venir?

    Van a comer del aire? Le vamos a dar la comida gratis? Quién la va a costear? De dónde? Algún impuesto especial que tengamos que pagar? Mercadona, Carrefú y Lidl van a darles la comida gratis? Burguer King?
    Nos vais a obligar a meterlos en casa? Los vais a hacinar en polideportivos?

    No me digais que del trabajo que hagan. NO HAY TRABAJO ni para los europeos.
    Espero vuestras respuestas y soluciones

    Accede para responder

  • JFK

    JFK | Miércoles, 30 de Marzo de 2016 a las 14:41:31 horas

    Leyendo a comentaristas como ADR se entiende mejor que todo este clima de atentados favorezca y sea el caldo de cultivo de movimientos de extrema derecha profascistas. Asì que os judios y arabes fueron expulsados de España por la religiòn, no porque poseyesen tierras y propiedades codiciadas por la nobleza cristiana, claro va a ser eso. "Cada mochuelo a su olivo", me pregunto que pensarìa si le hubiesen dicho eso a todos los españoles que tuvieron que emigrar al extranjero huyendo de una dictadura o para sobrevivir porque en España la miseria estaba extendida. ¿Hipocresia o pura maldad?

    Accede para responder

  • La lupa

    La lupa | Martes, 29 de Marzo de 2016 a las 21:59:19 horas

    Europa es como un cuarteto de carnaval, una moto que nos vendieron para prosperar y lo hemos hecho pero solo algunos han tenido el placer de conseguirlo, nosotros no podemos hacer nada, es obligación de los gobiernos europeos, todo lo que rodea a los refugiados es un auténtico negocio, tráfico de armas etc, etc, lo mas trágico es que mueren inocentes

    Accede para responder

  • El sacrificio

    El sacrificio | Martes, 29 de Marzo de 2016 a las 21:36:17 horas

    Cuando uno habla que esta disponible o dispuesto a hacer un sacrificio, no hay nada mas que practicar con el ejemplo por si solo, ¿estaría Usted dispuesto a acojer a una familia?, bastante sacrificio tienen que aguantar muchísimas familias españolas con los recortes que le han practicado su propio gobierno, lo han perdido todo, sus casas, sus trabajos, sus hijos que han tenido que emigrar por no tener trabajo, mientras unos se han enriquecido a costa de ellos, han perdido sus ahorros, son prácticamente refugiados en su propio País sin derecho a nada, ¿no seria mas razonable parar la guerra?

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Martes, 29 de Marzo de 2016 a las 09:48:03 horas

    Eso de que antaño en nuestro país convivian las tres culturas y que se llebavan estupendamente, es pura fantasia y una falseda, habia rencillas y muchos conflictos entre ellas, casi siempre por motivos religiosos y por eso tuvieron que marchar de España. Esta es una lección que tendriamos que tener bien aprendida, pero por lo que se ve tenemos mala memoria y volvemos a tropezar en la misma piedra."cada mochuelo a su olivo" y esta es la pura realidad.

    Accede para responder

  • Sutracal

    Sutracal | Martes, 29 de Marzo de 2016 a las 00:37:24 horas

    Toda esta gente "buenista" que quiere bonanza para el mundo mundial, (como si no lo quisiéramos todos), que odia nuestro sistema político, a España, a Europa, a Occidente, que recalca lo malo que somos ¿? debe explicar CON REALISMO, no con demagogia, ni populismo barato, ni simple voluntarismo, hacia dónde debemos dirigirnos, cuál es el modelo que debemos instaurar, qué sistema es mejor que el nuestro, dónde está el ejemplo que debemos seguir. Y si me dicen que éste es una sistema corrupto, cierto, que quiten la fruta podrida, pero no corten el árbol, porque con él caeremos todos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 29 de Marzo de 2016 a las 00:28:29 horas

    Curioso como interpretan unos la historia resulta que antes de los reyes católicos era todo armonía pero si los cristianos no podían celebrar sus cultos abiertamente. Esto mismo que ocurría en la Edad Media quieren ahora para parte de Europa . Con creencias retrógradas peligran todos porque no se puede ser gay, ni tener perros , ni ser una mujer libre y vestir como quiera , ni llevar una cruz ni tener un sitio de culto, esto y más es lo que le espera a Europa si seguimos claudicando a los saddames y sus mentiras en los que la izquierda rancia les hace el juego para eliminar lo católico .

    Accede para responder

  • Defendamos Europa, o nos matarán

    Defendamos Europa, o nos matarán | Lunes, 28 de Marzo de 2016 a las 22:27:38 horas

    ¡Ya está bien de pamplinas y de democracia y de memeses! Aquí hay que ser ESPAÑOL o EUROPEO, (respetando la procedencia de cada uno) y el que llega tiene que INTEGRARSE o... marcharse. Aquí están nuestra Cultura y nuestra Libertad, ganadas a pulso, y tenemos que luchar por mantenerlas y echar afuera al que no esté dispuesto a admitir nuestro estilo de vida. Al que no le guste que se vuelva a su país y que el que se quede que se integre y nos respete. Y por otro lado, no tenemos para los pobres nuestros, cómo vamos a asumir a todo el que viene.

    Accede para responder

  • A Saddam, el monologista

    A Saddam, el monologista | Lunes, 28 de Marzo de 2016 a las 22:18:50 horas

    Lo siento, Saddam, pero abusas con tus monólogos. Me gusta el diálogo y el cambio de criterios. Siempre se puede apreciar el pensamiento "del otro", pero NO tu postura apoyando mentalidades que viven en el Medievo, como alguno ya apuntó. El Islam no entiende de diálogo: O estás con sus mandatos o eres un infiel (y hay que matarte, por tanto). La Europa actual (procedente de la cultura cristiana) ha aparcado a Dios y a las diferencias religiosas. Es oficialmente ACONFESIONAL y los islamistas NO lo son. Quieren imponer su ley de origen religioso.

    Accede para responder

  • Saddam Nhessia

    Saddam Nhessia | Lunes, 28 de Marzo de 2016 a las 17:24:13 horas

    Y ya el colmo del sarcasmo es acusar a los ciudadanos arabes de no tirarse a la calle a manifestarse condenando los atentados yihadistas. De verdad alguien cree que algùn pais donde se tiene al pueblo aterrorizado con atentados y asesinatos, alguien osarìa señalarse para acabar asesinado en la misma calle. Es como haberles pedido a los alemanes durante el gobierno de Hitler, que se hubieran manifestado en contra del partido nazi, o contra la falange en la dictadura franquista, por las calles, sabiendo que acabarian con un balazo en la cabeza. Ganas de fomentar el odio y la xenofobia.

    Accede para responder

  • Saddam Nhessia

    Saddam Nhessia | Lunes, 28 de Marzo de 2016 a las 17:16:59 horas

    Irònico ya es lo de aquellos que arremeten contra la izquierda, llegando al insulto, por el costo econòmico que supondrìa albergar a algunos refugiados, anteponiendo el vil metal a las vidas humanas, cuando ni pestañean cuando los politicos que comulgan con sus ideas recortan derechos al pueblo, mientras que la clase rica los aumenta y nadie les exige que aporten màs al estado. Los que acuden a este argumento demagogo son los mismos que apoyan los recortes y votan a los que roban al ciudadano sin pausa. ¿Quien lo paga? La clase trabajadora, como todo en este paìs.

    Accede para responder

  • Saddam Nhessia

    Saddam Nhessia | Lunes, 28 de Marzo de 2016 a las 17:10:23 horas

    Claro que el origen del clima belico y terrorista que se vive en esas zonas està originado por la intervenciòn occidental, en especial el trio Bush-Blair-Aznar, que tras invadir un pais de forma ilegal solo se preocupò de expoliar sus recursos petroliferos y dejar el paìs sin control y con luchas internas por el poder. En España, antes de la purga de los Reyes catolicos, los arabes, judios y cristianos vivian en armonia, sin imponer nada a nadie a sangre. Màs bien fueron los cristianos los que impusieron tal cosa, expulsandolos o aniquilandolos.

    Accede para responder

  • Saddam Nhessia

    Saddam Nhessia | Lunes, 28 de Marzo de 2016 a las 17:04:18 horas

    Sr. Europeo, nadie le niega que lo del 11-S fuera tambien terrorismo islamico, pero deberìa conceder que ni los autores de los atentados son los mismos, ni tampoco los motivos. Y sobre quien asegura que los atentados son causa de los integrismos islamicos, habrìa que recordarle que Europa fuè quien colonizò Africa expoliandole sus recursos y condenando a su pobaciòn a la miseria y la falta de resursos, por tanto Europa es responsable de lo que ocurre en aquel continente. Porque no veo a nadie clamar contra el exterminio llevado a cabo en Sudafrica y en otros paises por europeos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 28 de Marzo de 2016 a las 16:05:38 horas

    Buen articulo, de verdad los del no a la guerra fueron utilizados para arremeter contra el PP y ahora siguen haciendolo , cuanto durara esto? Porque no salen en manifestacion contra la inclusion de españa en el estado islamico. Para cuando manifestacion pro cristianos sirios? . Se dicen de izquierda pero favorecen la mano de obra barata y empleo precario que da el capitalismo y sera lo que reciban los refugiados por no decir que España no puede mantener a mas gente cuando los propios españoles mal viven

    Accede para responder

  • ¿Cúando y donde..

    ¿Cúando y donde.. | Lunes, 28 de Marzo de 2016 a las 00:45:19 horas

    ¿Cuando y donde se ha visto que en algún pais islamico, de los tantos que hay repartidos por éste mundo,que después de un atentado yhijadista o del ISIS/Daesh/EI cometido en cualquier parte del planeta, se hayan tirado abiertamente a la calle para condenarlo manifestándose por las calles de sus principales ciudades y en contra tanta crueldad?

    Accede para responder

  • Asturies y Europe

    Asturies y Europe | Domingo, 27 de Marzo de 2016 a las 21:29:56 horas

    Completamente de acuerdo con lo expresado por el Sr. Balsa, y así con lo que indica "Viriato" sobre lo fácil que lo ve "la Izquierda" (o los perroflautas, como apuntilla "Jovellanos") cuando se está en la Oposición y sólo se protesta, sin razonar con responsabilidad. Gobernar es más difícil y la Administración de los Recursos puede tener distintas políticas, pero hay que decir también hasta cuánto están esos "europeos de izquierda" dispuestos a "recortarse" y a sacrificarse para acoger a tantísimas criaturas. Los cristianos también quieren, pero ¿quién lo paga?.

    Accede para responder

  • Pacífico, no-pacifista

    Pacífico, no-pacifista | Domingo, 27 de Marzo de 2016 a las 21:12:37 horas

    "La situación bélica y terrorista que castiga hoy a África y a Europa", como dices, NO está causada por la guerra de IRAK sino por la mentalidad "medieval" de los fundamentalismos islámicos. (Nosotros, los europeos, también los tuvimos en la Época Medieval, con "Cruzadas por liberar Jerusalém" y por guerras internas). Los radicales usan, y abusan, del Islam para imponer hoy a sangre (con mentalidad medieval, pero armas del siglo XXI) su estilo de vida, aprovechándose de la bondad de nuestra Democracia occidental.

    Accede para responder

  • Europeo Consciente

    Europeo Consciente | Domingo, 27 de Marzo de 2016 a las 20:59:11 horas

    Sr. Nhessia, antes de la guerra de Irak se habían producido muchos atentatos criminales contra Occidente, como la masacre de las Torres Gemelas (11S/New York).Y hoy siguen, cobardemente, asesinando a gente inocente, atentando a nuestro estilo de vida. Atender a uno, cien o mil refugiados es asequible y humano, pero Balsa Cirrito pone el dedo en la llaga cuando cita el verdadero "coste" que hay que pagar al ser millones de personas... y el riesgo de su improbable "integración". ¿Por qué no se quedan en sus países "hermanos" de cultura, idioma y religión?

    Accede para responder

  • Julio Cesar Casmo

    Julio Cesar Casmo | Domingo, 27 de Marzo de 2016 a las 16:35:54 horas

    Y despues claro, cobrar esos favores entrando en los consejos de dichas empresas privatizadas cobrando un pastizal por asesorar sobre algo que no tienen ni remota idea. Y entre esto y lo otro alguna trama corrupta con la que subvencionar a Suiza. Sin olvidarnos de seguir siendo los chicos de los recados del ibex35 y similares. Y nada de derogar leyes injustas de la derecha, si eso se las maquillan un poquito. Por eso son tan perfectos los socialdemocratas, porque solo se diferencian de los de la derecha en el nombre. La otra cara de una misma moneda. Falsa por supuesto.

    Accede para responder

  • Julio Cesar Casmo

    Julio Cesar Casmo | Domingo, 27 de Marzo de 2016 a las 16:29:30 horas

    Por supuesto estos perroflautas de la izquierda son todos unos populistas, que solo saben pregonar lo que pide el populacho, por favor que naif. No como la izquierda de la socialdemocracia, esos si que saben moverse entre los poderes reales, ayudando a la monarquia a mantenerse y blindarse ante la justicia, que la banca les condene las deudas, estar a bien con la iglesia dandole subvenciones y dejando que expolien a los ciudadanos, privatizando las empresas del estado y vendiendoselas a amiguetes que se lleven los beneficios y al tiempo al ciudadano les cueste màs caro los servicios.

    Accede para responder

  • Jovellanos

    Jovellanos | Domingo, 27 de Marzo de 2016 a las 11:36:11 horas

    No es la izquierda Viriato, son los perroflautas de la izquierda que no es lo mismo.

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Domingo, 27 de Marzo de 2016 a las 09:24:07 horas

    Totalmente de acuerdo con Cirrito: la izquierda en temas de gran calado como el que nos ocupa suele ser muy hipócrita. No basta solo con buenos deseos, también se necesitan de soluciones que no empeoren los problemas y ahí es donde casi siempre se falla. Recordemos a Podemos con el sueldo universal para todos y su retracto posterior, al ínclito alcalde gaditano Kichi con los desahucios y echando a una familia hace días de su casa sin poder hacer nada... Es muy bonito protestar cuando se está en la oposición.

    Accede para responder

  • Saddam Nhessia

    Saddam Nhessia | Sábado, 26 de Marzo de 2016 a las 15:11:54 horas

    En este escrito el opinador arremete contra los pacifistas, acusandolos de hipòcritas. Pero para hipòcritas aquellos que defienden la postura europea de desatender a los refugiados, al mismo tiempo que justifican la guerra de Irak, donde Bush, Blair y Aznar son responsables y olvidandose que es la que originò toda la situaciòn belica y terrorista que castiga hoy Africa y Europa. Segùn sus ultimas opiniones, no sabemos que encuentran mejor que Europa los de IU, a los que les toca hoy sufrir sus ataques, pero apostariamos a que a ud le pareceria un paraiso unos USA gobernado por su amigo Donald.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.