El Señor de Rota se adueñó de la Madrugá roteña
Una vez más, el Nazareno procesionó como el Señor de Rota por las calles de una villa que se ha volcado con Jesús que porta una cruz ayudado por Simón de Cirene. Tras la salida que se iniciaba a las dos de la madrugada desde la parroquia de Nuestra Señora de la O, muchos han sido los roteños que han acompañado a esta venerada imagen en su estación de penitencia que ha terminado definitivamente prácticamente cuando era la una y media del mediodía.
Las buenas temperaturas han estado presentes en toda la Madrugá y al amanecer, un sol brillante ha hecho acto de presencia, propio de la primavera que acaba de comenzar, lo que ha ayudado a que hayan sido muchos fieles, cofrades, roteños y turistas los que se decidieran a salir para presenciar la recogida de los tres pasos que han portado a los titulares de la Hermandad del Nazareno.
Cansados pero con la satisfacción de una buena estación de penitencia, llegaban a la plaza Bartolomé Pérez primero Nuestro Padre Jesús Nazareno que ha seguido su camino hasta el muelle de Rota para bendecir las aguas de los pescadores, y luego San Juan y María Santísima de la Amargura que han esperado la vuelta del Señor de Rota. A la entrada de Jesús por la plaza, la Virgen se ha ido acercando para encontrarse a mitad del camino y hacer juntos unos pasos hasta colocarse en la parte lateral del Castillo de Luna desde donde el párroco Carlos Redondo ha pronunciado el Sermón de Pasión.
Con la plaza llena de gente, se ha recordado el pasaje de la crucifixión de Jesús, la sentencia de Poncio Pilato y el dolor de una madre al pie de la cruz con su hijo a punto de fallecer. Ha sido pasada las doce del mediodía, casi una hora de retraso con respecto al horario previsto, lo que ha hecho que la recogida también se haya prolongado más de la cuenta, cuando el cura, junto a los saeteros Agustín Nogales y Mercedes Prados, han recordado este pasaje de la semana de pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Con la niña Alba María Benítez Capote en el papel de verónica, la mujer que limpió la cara de Jesús con un velo durante su vía crucis donde quedaron impregnadas las facciones del Redentor, el Sermón de Pasión iba llegando a su fin. Antes de finalizar, el párroco Carlos Redondo se dirigió a los roteños presentes en la plaza a los que recordó que 2.000 años después, la sentencia por la que llevaron a Jesús la cruz era "injusta" y que a día de hoy, lo sigue siendo cuando muchos le echan la culpa del hambre, el sufrimiento y el dolor que viven. El cura ha pedido, como todos los años, que se tenga fe porque Jesús, decía, siempre está al lado de los creyentes ayudándoles en su sufrimiento y cargando con ellos su particular cruz, ya sea por el paro, por enfermedad, por un fallecimiento de un ser querido, etc. Lo más importante, decía en su oratoria, es amar al Señor. Con ese mensaje concluía el Sermón de Pasión que se prolongó en unos 20 minutos.
Pasada la una de la tarde, los pasos de San Juan Evangelista, María Santísima de la Amargura y Nuestro Padre Jesús Nazareno, enfilaban la puerta de la iglesia de la O para volver a su capilla tras una Madrugá plena en la que una vez más, han estado acompañados por el pueblo de Rota.



















































































Indignado | Miércoles, 30 de Marzo de 2016 a las 16:56:11 horas
Me parece muy mal la hora de recogida, demasiado tarde. La lentitud... otro problema. Creo que para el recerrido tan corto que llevan son demasiadas horas. Hay muchas hermandades de otros lugares cuyo recorrido es mas largo y horarios mas cortos. Tambien me parece muy mal que critiquen a la AM Rosario Coronada, ellos no se merecen ese desprecio y desde aqui os mando mucho animo a seguir trabajando y mejorando cada vez mas, USTEDES PODEIS. En cuanto a la junta.... sin comentarios. En cuanto a las demas bandas muy bien tambien. Y finalmente aclaro aue esta es una critica de caracter constructivo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder