El Nazareno inicia su estación de penitencia arropado por cientos de roteños
![[Img #55423]](upload/img/periodico/img_55423.jpg)
El Señor de Rota ha iniciado su estación de penitencia arropado por cientos de roteños que antes de las dos de la madrugada, hora prevista de su salida, ya esperaban en la plaza Bartolomé Pérez para acompañarlo en la Madrugá 2016.
Con una noche de temperaturas suaves y sin apenas viento, ha comenzado la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno que, seguido de San Juan Evangelista y de María Santísima de la Amargura, recorrerá un buen número de calles de la villa en un itinerario que este año es muy similar al de la Semana Santa pasada.
Tras la celebración de una buena tarde de Jueves Santo, la Madrugá ha comenzado con buenas expectativas. La cruz de guía aparecía por la puerta de la parroquia de Nuestra Señora de la O cumplidos unos minutos de las dos de la madrugada dejando paso a los hermanos nazarenos con cirios e insignias. Casi media hora después, a la 2.30, Jesús Nazareno salía de la iglesia portado por su cuadrilla de costaleros, guiados por Diego Mateos Laynez. Este Jesús que carga con su cruz ayudado por Simón de Cirene, procesiona en esta noche de transición al Viernes Santo como Señor de Rota llevando entre sus atributos la llave de la ciudad que en la mañana de ayer jueves entregaba el propio alcalde de Rota. Vestido con su túnica morada de cola, el Nazareno ha centrado las miradas de esta Madrugá que se espera larga, ya que no será hasta las doce y cuarto del mediodía cuando vuelva a su capilla tras haber bendecido con su presencia cada calle por la que ha pasado.
En el cortejo, de unos 400 hermanos penitentes, también va San Juan Evangelista, muestra de la joven cantera de esta Hermandad del Nazareno que tiene su hueco desde hace años con este paso símbolo de la juventud guiado por José Izquierdo. Y por último, María Santísima de la Amargura, una dolorosa bajo palio que cuenta con muchos fieles seguidores, a la que guía Manuel García como capataz.
Una hora más o menos ha tardado el cortejo completo en salir de las inmediaciones de la plaza Bartolomé Pérez donde volverá con las claras del día para celebrar el Sermón de Pasión, previsto para las once de la mañana, aproximadamente, casi una hora antes de su recogida que este año se amplía en 15 minutos.
Durante toda la noche, Jesús Nazareno, San Juan y María Santísima de la Amargura realizarán su estación de penitencia durante prácticamente diez horas, tiempo en el que muchos cofrades y fieles permanecerán despiertos buscando rincones en los que poder disfrutar de esta procesión.
La Madrugá, que en Rota tiene color morado, no ha hecho más que empezar.
















































































Roteño | Sábado, 26 de Marzo de 2016 a las 22:04:13 horas
Sin desmerecer a nadie, no se cual hizo la recogida porque las dos son lo mismo, pero hacia tiempo que Jesus no se recogia asi, muy emotiva
Accede para votar (0) (0) Accede para responder