El PP recoge más de 600 firmas en dos días para la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones
El Partido Popular de Rota quiere contribuir aportando su granito de arena a la campaña de recogida de firmas que se está haciendo a nivel regional para solicitar a la Junta de Andalucía la eliminación progresiva del impuesto de sucesiones y donaciones de modo que alguien que hereda de sus padres unas tierras, negocio o inmueble, no tenga que pagar los altos impuestos a los que hay que hacer frente actualmente. Por ello, en la mañana del sábado, miembros de la formación estuvieron durante un par de horas en la plaza de Andalucía desde donde se pidió a los ciudadanos su apoyo a esta petición al entender que se debe acabar con el agravio comparativo que existe entre la comunidad autónoma andaluza y otras a la hora de hacer frente a los gastos que genera quedarse con una herencia.
A lo largo de la mañana pidieron a los roteños su apoyo como ya hicieron en la jornada de viernes durante algunas horas, siendo más de 600 las firmas que ya se habían recogido en apenas 4 ó 5 horas. Una cifra que se sumará a las más de 130.000 con las que ya se cuenta a nivel andaluz y que restarían hasta llegar a las 200.000 deseadas.
Fue el portavoz del PP, Óscar Curtido, el que volvió a insistir en la necesidad de eliminar este impuesto de forma progresiva, primero en un 33 por ciento, luego en un 66 y posteriormente en un 99, para que los andaluces no se vean perjudicados a la hora de heredar algo por lo que sus padres ya trabajaron y pagaron. Según el popular, la mayoría de personas ha acogido de muy buen grado la iniciativa, sumándose con su firma a esta campaña que se está desarrollando bajo el lema "Hereda el cien por cien" y que tras la Semana Santa se retomará.
Dado que esta propuesta se elevó al pleno del pasado jueves, el portavoz del PP lamentaba que el gobierno del PSOE votara en contra de lo que se proponía, que según ha explicado, no era otra cosa que evitar el error de salto que se está produciendo en este impuesto de sucesiones, y que se elimine de forma progresiva para evitar que los andaluces paguen hasta 100 veces más por lo mismo en comparación con otras comunidades como Madrid. Para el PP, el impuesto de sucesiones y donaciones es algo "injusto" y por ello, se están empleando a fondo para conseguir que se elimine progresivamente.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165