La Roteña se juega su último cartucho frente al Guadalcacín
Este domingo a las 12.00 horas, la U.D. Roteña se medirá en el "Arturo Puntas Vela" al C.D. Guadalcacín, en el que podría ser “el último cartucho”. Se mide al primer equipo de Jerez de la Frontera, ya que los de Ismael Pérez tienen el honor de estar en la superior categoría del fútbol jerezano
Agarrarse a un hierro ardiendo, el último cartucho, no hay vuelta atrás o cualquier otro tipo de tópico o titular alarmista se podría poner sobre este partido. Pero es así, una derrota frente al Guadalcacín dejaría sin opciones al equipo de Javi Zafra. Opciones que ya son pocas, ya que lo tiene muy complicado, pero como ya sabemos y lo ha demostrado esta temporada, mientras que hay vida, hay esperanza y todo puede suceder con estos guerreros. En la Roteña no se vende nada, ni tan siquiera el victimismo, se apela a los aficionados.
Ya le gustaría a los rojillos que los demás fueran tan respetuosos, como son los aficionados roteños. Los medios de comunicación no deben “vender” palabras altisonantes que puedan molestar. Es una retórica obsoleta buscar el enfrentamiento dialéctico como hace algún que otro medio jerezano. Es verdad que el equipo de Ismael Pérez tiene casi asegurada la permanencia, a base de esfuerzo y de competir en cada partido. Su juego es complicado de combatir, ya que el técnico jerezano trabaja bien a su equipo y analiza cada partido con interés, además conoce al equipo rojillo a la perfección, no en vano llevó las riendas del banquillo del "Puntas Vela".
Los números lo dicen todo, el C.D. Guadalcacín es el equipo menos goleador de la categoría, pero también uno de los menos goleados. Tiene 41 puntos en su casillero, le basta una victoria para consolidarse un año más en tercera. Mientras que los rojillos alternan partidos de calidad, locura y decepciones. Esperemos que este Domingo de Ramos, no se convierta en un “Calvario de Decepciones”. Este domingo a las 12.00 horas, más allá de un partido, suena a la épica en un derbi provincial.
El equipo que entrena Javi Zafra, tendrá grandes ausencias y notables. Jesús Poley tiene 4 partidos de sanción, ya que fue expulsado en el encuentro frente al Coria. Álex Expósito, el capitán y máximo goleador del equipo, cumple un partido de sanción por acumulación. El central Cayetano sigue aún en proceso de recuperación de su lesión de pubis, al igual que Rafa Comino. El técnico roteño tiene a todos los disponibles convocado, no hay más. Aún así, tiene un equipo de garantías para afrontar este reto. Dirigirá este partido el sevillano Baldomero Pozo Osuna.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27