Los pequeños de los Salesianos vuelven a animar el centro con su particular celebración del Viernes de Dolores
Seis años llevan los alumnos del ciclo de Infantil del colegio Salesianos saliendo a la calle en procesión en la jornada del Viernes de Dolores, previa a la Semana Santa roteña que comenzará este Domingo de Ramos con la salida de La Borriquita.
Hoy, como suele ser habitual, los más pequeños del centro se han vestido para la ocasión y han revolucionado la zona del casco histórico por donde han procesionado los dos pasos, de Jesús y la Virgen.
De penitentes, vestidas de mantilla, como ruidosos músicos, de serios costaleros, capataces, portadores de insignias y hasta de policías custodiando el paso, han lucido hoy en torno a un centenar de niños de Infantil y de 1º y 2º de Primaria. Todos ellos, durante estos días, y gracias a la colaboración de algunos profesores y padres, han trabajado para sacar adelante esta particular salida procesional que suele revolucionar a los adultos.
Por eso, esta mañana, sobre las doce del mediodía, padres, madres, y ciudadanos en general, se han dado cita en las calles del centro para acompañar a esta salida procesional que cuenta cada edición con más adeptos. No en vano, y aunque las profesoras tienen que llamar al orden más de una vez para mantener cierto control en el cortejo, la verdad es que hay niños que se lo toman muy en serio mostrando ya sus aspiraciones cofrades.
Para el centro salesiano, es una forma de que los pequeños conozcan la Semana Santa desde un prisma diferente, acorde a su edad y haciéndolos protagonistas de la jornada. Se trata de un proyecto más del centro que comenzó su andadura hace 9 años y que desde hace seis, se comparte en la calle.
ateo | Sábado, 19 de Marzo de 2016 a las 14:10:18 horas
Estos de izquierda, siempre manipulando a los niños para que opinen como ellos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder