El PP muestra su desacuerdo total con el planteamiento del nuevo gobierno para celebrar el Día de la Mujer
El Partido Popular ha sido claro y directo. Los cambios que se han introducido este año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer por parte de la delegación de Igualdad, no sólo no han sido de su agrado sino que además, cree que las novedades incluidas sólo han servido para celebrar el 8 de marzo de una forma muy "sectario".
Según han declarado públicamente, aunque cuando se anunciaron posibles cambios para la jornada del 8M estaban a la expectativa para ver nuevos planteamientos, lo cierto es que una vez que ya se han desarrollado todos los actos, que se concentraron en la jornada del pasado sábado 12 de marzo, su valoración es que las novedades anunciadas sólo han servido "para dar la espalda a las empresarias y para evitar homenajes a mujeres de la localidad implicadas en la sociedad, en la política o en la cultura, al margen de su ideología, como se ha venido haciendo en los últimos años, poniendo en valor más su labor que su posicionamiento político".
Por ello, han pedido a los responsables políticos, y en concreto a la delegada de Igualdad, Esther García, y al delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, que de cara a próximas ediciones, reconsideren su postura y "no organicen actos tan sectarios, que se han llevado a cabo sin ningún tipo de consenso y escasa participación, y que han sido más bien, fruto de la imposición de uno de los partidos políticos que conforman el gobierno municipal".
Los cambios que han afectado a la que era una tradicional feria de mujeres empresarias y artesanas de la localidad, que duraba todo un fin de semana en la plaza de La Cantera, y que este año se trasladó a la plaza Vicente Beltrán, se redujo a un sólo día y con la participación sólo de artesanas, les parece al PP un error ya que eso no ha ayudado, según han manifestado, a que las participantes hayan tenido tiempo de exponer ante el público sus trabajos, siendo además esta plaza poco transitada, reducida en dimensiones y según los populares, "no con las condiciones más adecuadas".
Para el PP, "los días internacionales están para unir, conmemorar y celebrar objetivos comunes, no para hacer actos que dividan y evidencien lo que separa". En sus declaraciones, han manifestado su compromiso firme con las mujeres, "con la igualdad de trato y oportunidades como elemento de una sociedad desarrollada, comprometida y justa; primando que cuando se gobierna se debe hacer para todos los roteños". En esta línea, han pedido al gobierno de PSOE e Izquierda Unida que de cara a futuras ediciones se deje a un lado las ideas políticas y se organicen actos que "no sean tan sectarios" y que reivindiquen el verdadero sentido de los mismos.
































Un balcón al mal | Viernes, 18 de Marzo de 2016 a las 09:47:04 horas
Sectario? Más qué RR.UU.?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder