Las calles Calvario y Lope de Vega estarán conectadas por un nuevo espacio peatonal
Las calles Calvario y Lope de Vega estarán conectadas por un nuevo espacio peatonal a la altura de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Así reza en un cartel que colocó hace meses el anterior gobierno, aunque hasta ahora no se ha sabido nada de este proyecto. Es hoy cuando el gobierno local de PSOE e Izquierda Unida ha anunciado que se intervendrá en este punto de la localidad una vez que se han completado los trámites necesarios. Aunque el anterior bipartito de PP y Roteños Unidos anunciara, según los actuales gobernantes, que en pocos días antes de las elecciones municipales de 2015 se actuaría y se pondría en marcha este proyecto, según lo que han encontrado, prácticamente no se había hecho nada.
En estos días, con el proceso de expropiación de los propietarios completado, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que es además el que dirige la delegación de Urbanismo, ha anunciado que ya se trabaja en la adjudicación de los trabajos de demolición del inmueble situado en el número 69 de la calle Calvario, que permitirá las posteriores actuaciones. Concretamente, la creación de un espacio peatonal que no sólo dé acceso a los vecinos en este punto de una de las principales vías de entrada a la localidad, sino que permitirá una mejor conexión entre barriadas.
La delegación de Urbanismo ha firmado en estos días el acta de ocupación del terreno, y con el proyecto de demolición ya aprobado, en estos momentos se estudian los presupuestos más favorables para el derribo del inmueble que dará lugar a una zona peatonal en la que se tendrán en cuenta aquellas soluciones más adecuadas para los ciudadanos, y que permitirá poner a disposición de todos los vecinos un nuevo acceso y una nueva zona pública cómoda, amplia y perfectamente acondicionada.
Esta actuación estaba planteada desde el año 1986 y 30 años después parece que se pondrá en marcha una vez que el alcalde Javier Ruiz, ha firmado en estos días el acta de ocupación del terreno mediante el proceso de expropiación y la firma del proyecto de demolición, que en un breve plazo hará que este proyecto pase a ser una realidad. En términos similares se procedió con otra de las conexiones que se abrió en la calle Calvario con Calderón de la Barca, la conocida como calle "Pozo El Cano". Este nuevo pasaje peatonal se inauguró en 2010, aunque llevaba más de 25 años contemplado en el PGOU de Rota como le ha ocurrido al futuro espacio en el que ahora se empieza a trabajar.































Para Juan | Viernes, 18 de Marzo de 2016 a las 15:43:09 horas
Pues compraron una maquina moderna para eso, no se porque no la utilizan después de lo que costo,compraron unos patines eléctricos para la policía y tampoco se ven utilizandolo, solo una vez que vino la virgen de Fátima y todos los fieles iban andando y los polis abriendo paso con los patines, creo que un agente tuvo problemas con el patin se cayo, no se quien da orden para comprar esas cosas si despues no se utiliza, ecológica decia que era la maquina quita hierbas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder