El PP, contento por las plazas concertadas de la guardería, se avergüenza del "sectarismo" de la Junta
Lo que el Partido Popular en el gobierno no consiguió desde que en 2011 concluyeran las obras de la escuela infantil "Laguna del Moral", el bipartito de PSOE e Izquierda Unida lo ha hecho en ocho meses. Si nada ha cambiado en Rota, a excepción del color político que ahora gobierna en la localidad, para la concejal popular, Auxiliadora Izquierdo, eso sólo puede entenderse por el "sectarismo" de la Junta de Andalucía a la hora de firmar convenios con ayuntamientos que no sean de su mismo partido.
Contundente ha sido la que fuera delegada de Educación en la pasada legislatura a la hora de referirse a la noticia que a principios de semana anunciaba el alcalde, Javier Ruiz Arana. Aunque contenta por esas 82 plazas que se van a conveniar mediante el acuerdo que se firme con el gobierno andaluz para el próximo curso escolar, Auxiliadora Izquierdo no ha podido evitar tildar no sólo de "sectárea" sino de "vergüenza" la forma de gestionar de la Junta a la que ha criticado que ante el gobierno del PP y Roteños Unidos, la respuesta a la petición de plazas conveniadas siempre fuera negativa o el silencio administrativo, y que con los gobernantes del PSOE la historia haya cambiado en tan poco tiempo.
En una comparecencia hecha esta mañana, su principal intención era la de trasladar su satisfacción porque por fin, padres con hijos de entre 0 y 3 años podrán disfrutar de unas instalaciones adecuadas, pero en esa misma intervención, ha dejado en evidencia "el sectarismo de la Junta con Rota". Algo que han denunciado en multitud de ocasiones mientras el PP estaba gobernando en el Ayuntamiento y que con noticias de este tipo, dice la concejal, queda demostrado. Y es que aunque el alcalde en su rueda de prensa asegurara que este logro de plazas conveniadas para la nueva guardería era fruto de una forma diferente de gestionar, reuniéndose con el delegado territorial de Educación para trasladarle esta necesidad, para Auxiliadora Izquierdo, lo que ha ocurrido más bien es que el color político del gobierno roteño ha cambiado y eso ha facilitado la gestión. Como prueba, ha indicado el periplo de gestiones que en su día tanto ella como delegada de Educación, así como otros compañeros y la propia alcaldesa llevaron a cabo para conseguir el acuerdo asegurando que se iniciaron en 2011 y que todos los años, de cara a cada curso escolar en 2012, 2013, 2014 y hasta 2015, realizaron las gestiones pertinentes para que la Junta diera el visto bueno. Es más, decía esta mañana la concejal del PP, como muestra de que no era un tema politizado y que era interés de todos, aparte de pedir citas para reuniones que nunca llegaron a celebrarse, se solicitó una con todos los portavoces de los grupos de la Corporación con el fin de hacer más fuerza, que tampoco fructificó. Ni siquiera el planteamiento de que las 82 plazas conveniadas a las que renunciaba una guardería de la localidad por los continuos retrasos en el pago de la Junta pasaran a la escuela infantil "Laguna del Moral", lo que no conllevaría gasto extra para el gobierno andaluz, se atendió.
Según Auxiliadora Izquierdo, ni fax, ni escritos, ni acuerdos plenarios dieron sus frutos por lo que hoy, aunque contenta con la consecución de lo que ellos no pudieron alcanzar, porque son los roteños los que se beneficiarán, ha denunciado un sectarismo y ha mostrado su "vergüenza" porque según sus palabras, ha bastado que el color político del Ayuntamiento haya cambiado y que el carné del representante local "sea ahora del PSOE".
Desde el PP, como decía el alcalde, están de acuerdo con que la línea de gestión con otras administraciones sea la del diálogo y la negociación, pero en este caso, los populares tienen claro que la gestión que llevaron a cabo para conseguir el convenio de plazas concertadas siempre fue "escrupuloso" y por tanto, "que hoy nos llegue esta noticia, aunque nos alegra, nos produce vergüenza" y deja en evidencia el "ninguneo" al que ha estado sometida la localidad, según su juicio.
Auxiliadora Izquierdo ha insistido en que no ha sido ni el diálogo con representantes de la Junta ni una buena gestión lo que ha propiciado la consecución del convenio para plazas concertadas en la guardería "Laguna del Moral", esta vez, aseguraba "ha bastado llamar para decir que el PSOE ya está en el Ayuntamiento de Rota". Como argumento a esta postura que sostienen los populares, la concejal ha indicado que, aunque el alcalde dijera que se han llevado a cabo reuniones con el nuevo delegado territorial de Educación para hablar del tema, no existen en los comunicados oficiales que se elevan a pleno donde se detallan los viajes de los concejales, ninguno que dé cuenta o haga referencia a una posible reunión, "lo que ha habido es un acuerdo del PSOE con la Junta por tener el mismo color", ha insistido denunciando el sectarismo del gobierno andaluz en este tema.
La concejal del PP, que comenzaba su rueda de prensa con parte del discurso que pronunciaron en el pleno de investidura donde ya vaticinaban que con los socialistas gobernando en la localidad habría proyectos bloqueados que saldrían adelante, ha asegurado que el tiempo le ha dado la razón. "Ya una concejal del PSOE decía que si ellos gobernaran la guardería estaría abierta y es verdad, cuando han entrado, se han conveniado las plazas", ha manifestado Auxiliadora Izquierdo aludiendo también a la noticia de que la justicia da la razón al Ayuntamiento de Rota y obliga a la Junta a pagar lo que desde las arcas municipales se invirtió en el desdoble de la carretera A-2075.
La Junta no cumplió con su parte del convenio firmado en 2008, y ahora tendrá que devolver 400.000 euros al Consistorio. Una muestra más, decía la popular, del sectarismo con el que ha gobernado para Rota el PSOE andaluz que incluso firmando acuerdos, no ha cumplido.






























Para Auxiliadora | Jueves, 17 de Marzo de 2016 a las 16:59:43 horas
Pues ahora es el momento de exigirles cosas, no quedarse quietos y mudos, no hay que tenerles miedo que es lo que parece, ya sabéis a cargar con la mochila de la oposición y exigir, vigilar y que se cumpla
Accede para votar (0) (0) Accede para responder