Quantcast
7
Jueves, 10 de Marzo de 2016

¡Qué futuro nos espera!

Si alguien pensó que el interés por la política había desaparecido es que no tuvo en cuenta que en este país el factor sorpresa desestabiliza todas las previsiones ¿Se habían seguido alguna vez con tanto interés los procesos de investidura? Por cierto, los debates, en especial el primero, no defraudaron lo más mínimo.

 

Quiso el Sr. Sánchez mostrar su cara amable y como si una profunda metamorfosis lo hubiese transformado en persona educada y correcta, ofreció una actitud de lo más conciliadora en su discurso de investidura, muy lejana de la agresividad impertinente e irrespetuosa exhibida en el famoso debate a dos del final de campaña; pero como la mente, sobre todo la de las buenas gentes de nuestro país es tan olvidadiza, ya nadie recuerda las acritudes pasadas. Del Sr. Rajoy, que quizá no hubiera diluido en su memoria el recuerdo de la citada confrontación, se puede decir que ofreció una actuación de lo más brillante (¡Y mira que me molesta coincidir con “Don Pantuflo” Inda!); el presidente en funciones ejerció de gallego socarrón y dio una verdadera lección de dialéctica parlamentaria, llena de cinismo y sarcasmo, pero muy efectista, no exenta de provocación y desprecio al contrario, pero que cumplió con creces el objetivo pretendido. El Sr. Iglesias, brillante y contundente en esta primera intervención, dejó muy claras las ideas del grupo que representa y pasó con excelencia su primer examen. El Sr. Rivera, a quien habrá que considerar como el que mejor supo salir del embrollo que le ha llevado su voluntad de pactar en una tierra donde no acostumbramos y que, incluso somos capaces de discutir a voces hasta por defender la marca de desodorante que usa cada uno, estuvo muy acertado en su búsqueda de reivindicar para sí la herencia de Adolfo Suárez. Del resto, mucho habría que decir y destacar algunas excelentes intervenciones, pero como las opiniones siempre se tiñen de las simpatías ideológicas evitaré pronunciarme, pues en estos casos la subjetividad abunda tanto en el emisor como en el receptor.

 

Otra cosa fueron las réplicas donde el discurso ya no va preparado y a la hora de improvisar la fama de la agilidad mental del político español brilló por su ausencia. Es en estos momentos, cuando se emplea cada cual para desarmar los argumentos contrarios, que se exhibió lo peorcito de cada uno. Era la hora de buscar las cosquillas y sacar la faca ideológica para rematar al otro, es el punto en que se ataca acusando hasta de las más bajas pasiones y es cuando se puede esperar todo. Poco edificante el espectáculo, pues quien no cayó en la pelea, se perdió en repetir hasta la extenuación los argumentos que estamos cansados de escuchar sin más convicción que la propia.

 

Lo que nos ha llevado todo esto es a lo que se preveía desde el momento del escrutinio el 20-D. No hay solución porque no hay voluntad y todo estos movimientos, incluido el paripé de la investidura no dejan de ser lo archirrepetido: Conseguir una buena posición en el proceso para que en las inminentes elecciones se beneficien los intereses partidistas. Lo peor es que las previsiones no son nada halagüeñas y es casi inevitable que nos encontremos en septiembre, en una situación muy parecida a la actual. Este país necesita que se forme gobierno, pero no ha demostrado nadie interés por conseguirlo. ¡Qué lejos queda aquello de los días posteriores a las elecciones en los que la gente se hartaba de repetir que no les quedaba más remedio que ponerse de acuerdo! Pues mira por donde han demostrado que son capaces de hacer lo contrario.

 

Llegados a este punto, cuando las cosas no tienen solución es cuando se nos vienen a a la cabeza las mejores ideas. El sistema de designación queda de lo más espectacular y va sobrado de solemnidad; pero si el formato, tan bonito él, fuera como el que se utiliza para la elección de alcaldes, el problema estaría resuelto a los diez días de los comicios. Imagínense, cada grupo, solo o en coalición, presenta su candidatura; no haría falta más que un día, o dos si se quiere, para que las televisiones rentabilicen sus inversiones. Pero como las soluciones lógicas son las que lógicamente menos se escuchan... allá ellos. ¡País!

 

Manuel García Mata

Comentarios (7) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • Makinavaja

    Makinavaja | Martes, 15 de Marzo de 2016 a las 15:46:06 horas

    Algunos no deberian confundir la corrupciòn de unos gobernantes, por cierto de derechas, con la del pueblo que gobiernan, porque por esa misma regla todos los habitantes de Andalucia, Valencia y Madrid tambien serian corruptos y Galicia la cuna de la dictadura y el genocidio. Por cierto que a ETA no la engendrò Euskadi, sino la dictadura que antes que ETA ya cometia terrorismo de estado contra los ciudadanos. Y si a la dictadura no le faltaba terrorismo, tampoco corrupciòn a mansalva, para muestra el patrimonio de los Franco y acolitos, que expoliaron a manos llenas.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Lunes, 14 de Marzo de 2016 a las 20:50:13 horas

    Menudo ejemplo, Cataluña y Euskadi, la primera corrupta y separatista y la segunda separatista y la cuna de ETA, habria que preguntarse donde está realmente la putrefacción.

    Accede para responder

  • Makinavaja

    Makinavaja | Domingo, 13 de Marzo de 2016 a las 17:15:33 horas

    Que curioso que el partido màs votado sea tambien el partido màs corrupto. Como los nuevos politicos aprendan de los viejos politicos a mentir, a dejarse comprar, a crear tramas corruptas y a privatizar para luego usar las puertas giratorias, menudo futuro nos espera. Asì no es extraño que Catalunya ò Euskadi queiran inedpendizarse de un estado en putrefacciòn.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Domingo, 13 de Marzo de 2016 a las 09:53:51 horas

    El único culpable de este estancamiento es el sr. Sachez, que por su altaneria y mala educación en el cara a cara con Rajoy ya le ofendió a el y a todo el PP, no queriendo despues de las elecciones ni siquiera escucharle, cuando lo lógico hubiera sido llegar a un acuerdo con el partido mas votado. Este sr. junto a Pablo Iglesias mas parece que biene a destruir que a dar soluciones, no hay mas que ver el rencor con que tratan a los que no piensan igual que ellos, a estos nuevos políticos les quedan mucho por aprender, sobre todo mostrar mas inteligencia y menos chulería queahora han demostrado.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 11 de Marzo de 2016 a las 14:01:45 horas

    El problema de Podemos es que se fueron a una izquierda radical coqueteando con independentistas y sin ningún viso de realizar una política real para españoles y basándose solo en utopías neocomunistas estilo Venezuela. Si hay nuevas elecciones bajaran porque los españoles poco ha poco se están dando cuenta del sectarismo de estos pese que les ayudan los medios tv saliendo continuamente en ellos como en el caso de la sexta.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Jueves, 10 de Marzo de 2016 a las 18:41:39 horas

    Libertad de expresión y pais,teniendo por ejemplo a una tal Ana Colau,que se ha colado una vez más con la forma de incordiar a un coronel y a otro teniente coronel,en el stand de la feria de educación de Barcelona.Los militares respetuosos, y el Conseller que la acompañaba y ella, barriobajunos y maleducados hasta el punto que ha indignado a toda España.
    Nuestras FF.AA.,admiradas en todo el mundo por su servicio y abnegación,no deben estar en los cuarteles sino donde la sociedad.El stand en cuestión, de los más visitados por los estudiantes catalanes.¡Vaya dos personajes¡

    Accede para responder

  • Javieres

    Javieres | Jueves, 10 de Marzo de 2016 a las 16:39:09 horas

    Podemos se rompe. El alcahueto es incapaz de mantener el orden en el desorden que es, en si, Podemos. El sector fuerte de Podemos que proviene de izquierda anticapitalista (un bastión de pseudos marxistas cuyo prototipo suele ser ocupa litronero o liberado de Austea o sindicato similar, con poca o nula aportación a la sociedad que les suele reportar subvenciones y sueldos como liberados. O como diría mi madre, flojos de to la vida), pues este sector está dinamitando cualquier intento de acuerdo con el Psoe, no quieren ser parte del proyecto. Simplemente, quieren ser el proyecto, allá ellos!.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.