El equipo cadete femenino del Don Bosco'88 logra victoria en un partido de infarto contra el Candray
![[Img #54537]](upload/img/periodico/img_54537.jpg)
Partido de infarto el jugado el pasado sábado 5 de marzo, tras el parón de la semana pasada por el puente de Andalucía, por el equipo cadete femenino del club Don Bosco'88, en el pabellón de las Salesianas.
Como ocurrió la jornada pasada, se enfrentaban a un equipo, el SD Candray negro de San Fernando, que en la primera vuelta ganaron a las roteñas, y que en esta ocasión, supieron imponerse a base de concentración. Un punto para las chicas del Don Bosco que sabe a gloria y que con una grada llena de público que no paraba de animar, sufriendo los nervios que el marcador provocaba, dieron la sensación de un partido de alto nivel.
El encuentro comenzó con una clara ventaja para el equipo de San Fernando con un marcador a su favor al final del primer cuarto de 6-16; el equipo roteño en el segundo cuarto cambió a defensa individual, presionando bastante al balón y consiguieron reducir la desventaja e irse al descanso con el marcador aún a favor del equipo visitante 16-20.
El tercer cuarto fue para el equipo SD Candray con un parcial de 13-15 lo que ponía el marcador al inicio del último cuarto de 29-35. El equipo roteño salió muy mentalizado a jugar esos últimos 10 minutos, sabiendo que no debían de cometer muchos errores, sobre todo que no hubiera despistes defensivos y que estuvieran muy atentas a ayudarse en defensa. Poco a poco fueron recortando la diferencia y ya en el minuto 7 se ponían a solo 2 puntos (35-37), en el minuto 8 después de 2 tiros libres conseguidos por la jugadora roteña María Herrera, se ponía el 37-38 en el marcador, y entraron en el último minuto con un 40-40. A falta de 24 segundos, otra vez María Herrera consiguiendo un 2+1 ponía el marcador 43-41 a favor de las locales. Faltaban 10 segundos y tiros libres para la jugadora de San Fernando, Martínez A. que falló el primero y metiendo el segundo consiguió el 43-42. Tiempo muerto pedido por el entrenador del club Don Bosco, Jaime Marqués, para organizar el ataque de esos segundos y también de esa manera sacar desde pista delantera. La jugada preparada salió perfecta ya que después de unos bloqueos se consiguió meter el balón a la jugadora más alta del equipo en los tiros libres y desde ahí forzó una entrada que tuvieron que parar con falta y llevando a la jugadora roteña Andrea Vázquez a los tiros libres, que en esta ocasión no se culminaron en acierto, pero sirvió para consumir todo el tiempo y no dejar más que 2 segundos al equipo visitante que no le dio tiempo a nada.
Gran alegría para las jugadoras y para gran número de personas entre familiares, amigos y aficionados que se concentraron para ver este partido. Se ve que la nueva equipación les ha traído suerte, desde la directiva querían dar las gracias a José Manuel Hernández, director gerente de la empresa Fertilizantes “HEFE”, por su colaboración desinteresada y gracias a la cual se han equipado a todos los equipos del club, incluida la escuela, con un total de casi 150 niños.
El próximo partido del equipo cadete femenino será en El Puerto contra el equipo Trasmallo, a priori un partido asequible ya que son últimos en la clasificación, aunque no habrá que fiarse.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27