El Santo Entierro consigue casi 1.400 kilos de alimentos con su Ensayo Solidario
El Ensayo Solidario que la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima celebró el pasado sábado por las calles de la barriada de El Molino, ha conseguido 1.397 kilos de alimentos no perecederos que irán a parar, como siempre, a las familias más necesitadas de Rota, en este caso, a través de la bolsa de caridad de la propia cofradía, y de Cáritas Interparroquial con quien se comparte la recaudación y se colabora durante todo el año.
Una cifra esta que es algo inferior a la del año pasado, cuando se recogieron 1.600 kilos, pero a la que hay que sumar los 237 que se obtuvieron con el Festival Solidario Carnavalesco de hace un par de semanas también organizado por esta hermandad roteña. En total, se superan los 1.600 kilos de comida que ayudarán a que personas que lo están pasando mal puedan encontrar ayuda gracias en este caso a la bolsa de caridad "Fray Leopoldo de Alpandeire" que se nutre en buena parte, de las aportaciones de personas que a título individual aportan su granito de arena para colaborar con los que menos tienen. De este modo, el Santo Entierro puede dedicar parte de sus recursos económicos a otro tipo de ayudas que precisan muchas de las personas que se acercan a la hermandad, como el pago de recibos de agua y luz ante un corte de suministro por impago, la compra de bombonas de butano, medicinas, etc. Dado que las reservas de Cáritas Interparroquial son escasas, la hermandad ha decidido que de la recaudación, el 70 por ciento fuera para Cáritas y el 30 restante para ellos.
Las cuadrillas de costaleros de los dos pasos del Santo Entierro participaron en la recogida de alimentos de este ensayo solidario que ha cumplido su octava edición cuyo balance, por parte del hermano mayor, José Manuel Sánchez Peña, ha sido positivo teniendo en cuenta que hay mucha gente que lo pasa mal y que aunque quiera ayudar, no puede. Aún así, asegura que una vez más, la barriada se volcó con esta iniciativa solidaria y por ello, tras el recuento de kilos de comida obtenidos, ha querido agradecer la colaboración de aquellos vecinos de la barriada de El Molino que al escuchar la música que acompañaba la estructura de este paso, y que en un buen tramo estuvo a cargo de los músicos de la Asociación Musical de Nuestra Señora del Rosario Coronada, salían a la calle para dejar sobre él su aportación. Legumbres, pastas, arroz, aceite, conservas, etc., han sido como siempre los alimentos recabados con esta iniciativa solidaria, además de comida para bebés y niños.
El VIII Ensayo Solidario se viene realizando en la víspera de la Semana Santa cuando las cuadrillas de costaleros ensayan para sacar a sus pasos a la calle. El Santo Entierro aprovecha uno de ellos para imprimirle este carácter benéfico.
































Felicidades | Lunes, 07 de Marzo de 2016 a las 19:48:59 horas
Esta hermandad cada día me gusta mas, las imagenes, el trato que suelen dar, el crecimiento en hnos, y por supuesto la gran labor socias que están haciendo, la pone como una de las mejores y mas ejemplares hermandades de Rota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder