USTEA denuncia que haya colegios gaditanos con techos de amianto, entre ellos, dos de Rota
El sindicato de profesores USTEA ha denunciado de forma púbica que en la provincia de Cádiz haya colegios que tienen techo de amianto, un material prohibido en España desde 2002. Entre esos centros educativos se encuentran dos de Rota, concretamente el Luis Ponce de León y el Pedro Antonio de Alarcón, además de otro de Puerto Real (Reggio), uno de San Roque (IES José Cadalso) y dos de Jerez ( Lomopardo y San Juan de Dios).
La preocupación viene porque este material está considerado como "peligroso" y de hecho, desde USTEA recuerdan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que "la exposición ocupacional a todos los tipos de amianto se ha traducido en una alta incidencia de cáncer de pulmón entre otros". En Rota hay que recordar que ha habido trabajadores de la Base Naval de Rota que llegaron a obtener una indeminazación tras conseguir en un proceso judicial que se les reconociera su afección pulmonar por su exposición al amianto en sus años de trabajo en el recinto militar.
En el comunicado que hace público el sindicato, este acusa a la Junta de Andalucía de no escuchar sus alertas realizadas desde el pasado año cuando avisaron de la existencia de estos tejados con material "peligroso" en colegios e institutos de la provincia. "Son centros educativos con una larga trayectoria de calidad y con proyectos educativos innovadores, que están cansados de soportar esta carga de tener techos de amianto por la inoperancia de la administración", han denunciado reclamando al gobierno andaluz "la implicación de todas las administraciones para solucionar este problema en centros educativos que están incumpliendo desde hace 14 años la normativa estatal y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud".



































mucha cara | Jueves, 03 de Marzo de 2016 a las 23:25:11 horas
Con los años que tiene y que todavía no se haya hecho nada es de verguenza, eso si negocio con gente ajena al colegio, con eso no hay problema, lo de las firmas han empezado ahora, no seais hipócritas. Espero que algun dia se denucie a todos los que dejan que haga negocio, sin pagar impuestos, donde va a parar, para arreglar el problema este seguro que no.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder