Del infierno al cielo a cinco minutos del final
La U.D. Roteña remonta un 0-3 a cinco minutos del final, a base de garra, empeño y una fe ciega en sus posibilidades, consiguiendo un 4-3 con dos goles de Álex Expósito, uno de Jairo y Ramón Almadana
El deporte está lleno de gestas, historias épicas y leyendas, este partido bien podría ser el guión de una de ellas. De unos bravos jugadores que cuando parecían hundidos, sacaron el hacha de guerra india y se lanzaron a tumba abierta para seguir soñando. Otro equipo hubiera sucumbido al desánimo, para llorar autocompadeciéndose en algún lugar del campo, pero estos rojillos están hechos de otra pasta y lograron remontar un 0 a 3 a cinco minutos del final. Una bella historia que remachó Álex Expósito, golpeando un balón en el minuto 94, pero no con el pie, ni con la cabeza, sino con el alma. Poniendo en ese momento todo su ser, para remontar y marcar el 4-3, a cero segundos del final. No hubo tiempo para más, bueno sí, para que los aficionados y sus jugadores se fundieran en un abrazo, reconociendo que en el "Puntas Vela" se vivió el espíritu rojillo.
El encuentro comenzó con un equipo local luchando contra el viento. Pese a ello hilvanó alguna jugada de peligro y llegó en un par de ocasiones la meta rival, consiguiendo mantener la posesión del balón. Pero en el minuto 25 un centro de Vieri, lo controló Sillero dentro del área, para sacar un disparo duro, seco y pegado al poste, para marcar el 0-1. Esto trastocó mucho el planteamiento de los locales, que anduvieron perdidos en este periodo. El equipo sevillano consiguió hacerse con la posesión del balón y suya fueron las ocasiones de gol. A la media hora Juanito chutó fuera por poco y un minuto después Guti, tras una serie de rechaces envió un balón al larguero. Preludio de lo peor, un minuto después, en una serie de rechaces y malos despejes de la defensa rojilla, el balón le llegó a que recogió un rebote para marcar el 0-2. No hubo tiempo para más y con el resultado de 0-2 se llegó al descanso.
La reanudación llegó con algo más de ánimos para el conjunto rojillo, intentando hacerse con el control del balón, incluso llegando con peligro a puerta. Pedro Mateos fue derribado dentro del área, pero el árbitro, bastante condescendiente con el equipo sevillano, pitó falta en contra y tarjeta para el jugador rojillo. Comenzaba una sinfonía de pitos, con decisiones increíbles que exasperó al público y a los jugadores rojillos. Para colmo de males en el minuto 51, Bucarat se internó por banda izquierda, para poner un centro medido y preciso a los pies de Sillero, que marcó el 0-3, prácticamente a placer. El revulsivo llegó desde el banquillo, tanto Pepe Reales, Geremi y Ramón Almadana, dieron algo de oxígeno al equipo de Javi Zafra. Llegaron los mejores momentos del equipo local, con posesión y sobre todo metiendo a los sevillanos dentro de su parcela, sólo saliendo en algún contragolpe aislado.
La Roteña siguió fiel a su espíritu de lucha y en el minuto 85, un centro de Pedro Mateos de falta lateral, lo remató de cabeza a gol Álex Expósito, 1-3. Esto supuso el punto de inflexión que necesitaba su equipo. A partir de ese momento sólo hubo un equipo sobre el campo, la U.D. Roteña, que jaleada por su público, metió a su rival en campo propio. Un minuto después, Jairo recogió un rechace de la defensa a córner de Pedrito y le pegó por bajo, seco y duro para batir a Iván, 2-3. Pudo haber dos penaltis más, uno por manos de Vieri, a centro de Geremi y otro por manos de Dani en el suelo, a centro de Ramón Almadana. Una gran ocasión llegó tras el centro de córner de Pedrito, que remató a bocajarro Pepe Reales, rechazó el portero y Pedro Mateos que venía por todas, remató sacando in extremis la defensa a córner. Vicente también pudo hacer de cabeza el empate tras un centro de córner de Pedro Mateos. Un saque de puerta peleado en el centro del campo, lo prolongó de cabeza Pepe Reales y Álex Expósito que venía desde atrás para marcar de fuerte disparo pegado al poste el definitivo 4-3. No hubo tiempo para más, ya que el árbitro decretó el final, para alegría del público que se tiró al campo para festejar esta heroica hazaña con sus jugadores. Resultado para seguir soñando con la permanencia.
Ficha Técnica
U.D. Roteña 4 – C.D. Cabecense 3
U.D. Roteña: Jesús; Hermida, Pedro, Vicente, Cayetano, Pablo Bonomo, Dani Reales, Pedro Mateos, Álex Expósito, Jairo y Jesús Poley.
C.D. Cabecense: Iván; Vieri, Bucarat, Dani, Guti, Lara, Juanito, David, Sillero, Jesús Mari y Pipi.
Goles: 0-1 min. 24 Sillero, 0-2 min. 33 Juanito, 0-3 min. 51 Sillero, 1-3 min. 85 Álex Expósito, 2-3 min. 87 Jairo, 3-3 min. 89 Ramón Almadana y 4-3 min. 94 Álex Expósito.
Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela, asistido en las bandas por Antonio Rodríguez Rodríguez y Raúl Mateo Sánchez, de Málaga. Mal, dejó de señalizar muchas faltas, incluyendo dos penaltis sobre los locales, uno a Pedro Mateos y otro sobre Álex Expósito. Amonestó por los locales a Pedro Mateos, Jesús Poley, Álex Expósito y Ramón Almadana. Por el equipo sevillano vio la amonestación Guti.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo primera, del Grupo X de la Tercera División, celebrado el 28 de febrero de 2016, Día de Andalucía, en el estadio "Arturo Puntas Vela" de Rota. Con mucho viento, frío, un césped en buenas condiciones y algo más de 200 espectadores en las gradas.



































Esto es Rota! | Martes, 01 de Marzo de 2016 a las 21:00:47 horas
Abstenerse jugadores por favor, Que aquí sólo habla los jugadores quien va a ver esto sí no son ellos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder