Al Rota le roba dos puntos un rival inesperado
Todo hacía indicar que el partido de ayer tenía como rival para el conjunto verderón al filial del Cádiz CF, pero la realidad es que el verdadero rival del C.D. Rota no fue el equipo amarillo sino el colegiado del encuentro, el sevillano De Diego Aguilar que ofreció a los presentes uno de los espectáculos más vergonzosos y bochornosos vistos jamás sobre un terreno de juego
Comenzó el partido ya con un duro revés para el Rota, en el minuto 4 de juego Luis Lara recibe un escupitajo de un rival en clara intención de provocar y el delantero del Rota se encara con el defensor cadista cayendo este al suelo, el resultado, roja directa para el 9 del Rota en una acción en la que el colegiado se encontraba de espaldas atendiendo a un jugador en el suelo, se puede decir que el banquillo visitante, que invadió el terreno de juego, fue quien realmente expulsó a Lara.
Este revés condicionó y mucho el partido, el Rota se veía obligado a jugar 86 minutos con 10 jugadores y esto hizo que el desgaste fuera aún mayor. Aún así, fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador con un saque de esquina que Segarra convierte en gol olímpico para poner el 1-0.
Harana pudo aumentar la diferencia incluso dos veces y el conjunto amarillo sólo tuvo una ocasión clara con un fallo en la salida de balón del Rota que deja solo al atacante visitante desbaratando Fabio el peligro con una soberbia parada.
Ya tras el descanso, el partido seguía por los mismos derroteros, un Rota muy ordenado, trabajador y solidario que dejaba pocos espacios y llegaba bien a puerta, aunque con el paso de los minutos el cansancio y el jugar contra el fuerte viento hizo que el equipo cadista fuera ganando metros, con pocas ocasiones eso sí, que Fabio se encargaba de abortar.
Los últimos minutos fueron sinónimo de enredo, las prisas en el conjunto amarillo hacían que los jugadores visitantes empezaran a perder los nervios, aunque contaban con el apoyo incondicional de un colegiado y sus asistentes que hacían la vista gorda ante situaciones como la invasión del área técnica local en busca de un balón con empujón incluido al encargado de material o insultos al banquillo por parte de jugadores sobre el terreno de juego que curiosamente ninguno de los colegiados conseguía apreciar.
En el minuto 88 llegaba el empate visitante, momento en el que el portero cadista Álex celebraba acercándose al banquillo local con gestos e insultos que adivinen que nadie del trío arbitral pudo oír. En honor a la verdad. el portero cadista Álex tras el partido se disculpó con la afición local y entró al vestuario del Rota a pedir perdón por dicha jugada, gesto que sin duda le honra.
Y en el minuto 89 se montó el circo, jugada de Chico Benítez que desde 40 metros despeja el balón y este se va envenenando hasta que prácticamente cuando se va a colar en la portería, Álex toca con la yema de los dedos y el balón pega en el larguero, Harana fue más listo que nadie y llegó al rechace quedándose toda la defensa visitante parada ya que nadie podría vaticinar que el balón bajaría de esa manera, dicho rechace permite a Harana marcar el 2-1 pero el trío arbitral nos deparaba una nueva sorpresa, fuera de juego del jugador del Rota y gol anulado.
La acción provocó la protesta de jugadores y banquillo local y ahora sí y no como en el minuto 4 cuando el banquillo cadista invadió el campo, el colegiado expulsó de una tacada a Juanje, al delegado de equipo y al delegado de campo del Rota, todos por protestar, amonestando además a dos jugadores del equipo verderón que, ojo a esto, quisieron irse al vestuario ya que habían sido sustituidos minutos antes y el árbitro obligó a permanecer en el banquillo.
En medio de todo el lío, el colegiado se negó a seguir pitando mientras no hubiera fuerzas de orden público, aún sabiendo ya que los delegados del Rota se lo comunicaron en el descanso que había efectivos de la Policia Nacional en el estadio desde antes de comenzar el partido. La escena fue cuanto menos dantesca, el colegiado en el centro del campo con sus dos asistentes y los dos equipos llamando a un agente de policía para que se acercara a mitad de terreno de juego, el partido diez minutos parado y lo mejor de todo, los aficionados incrédulos ante tal espectáculo aguantando estoicamente toda la escena entre gritos de "Fuera fuera" o "Esto es Carnaval".
Finalmente, el partido se reanudó y el resultado no se movió terminando el partido en tablas. Al finalizar elencuentro, el C.D. Rota habilitó un vestuario anexo en la parte opuesta al habitual para que los colegiados no tuvieran que pasar cerca de un público que mientras tanto despedía con una gran ovación a su equipo por su lucha y entrega.
Quizás habría que explicar a estos colegiados que la grandeza del C.D. Rota y su afición le impide ser de otra manera que no sea la de tener un comportamiento ejemplar, lo pudieron comprobar cuando unos minutos más tarde y rodeados de policías, eran trasladados al vestuario habitual y los aficionados que aún quedaban aplaudieron irónicamente al trío arbitral sin que por supuesto hubiera incidentes.
Ahora queda por ver cómo puede afectar todo este lío a las próximas jornadas para el C.D. Rota en cuanto a sanciones, aunque el club verderón recurrirá con todas las pruebas posibles todo lo redactado en el acta por el colegiado para limpiar su nombre y demostrar que no siempre se debe gozar de presunción de veracidad en el acta redactada por un colegiado que por cierto, abandonó las instalaciones sin cerrar dicho acta ni entregarlo a los respectivos equipos que tampoco la pudieron firmar.
Ficha Técnica
C.D. Rota: Fabio, David, Adri, Chico Benítez, Nogueras, Blanco, Segarra, Harana, Lara, Lettari y Ramon, Desde el banquillo salieron Juanje, Pozo, Raúl y Pablo.
Cádiz C.F. B: Álex, Manu, Molina, Cabana, Pulido, Juanfran, Zalea, Ponce, Román, Alberto y Nacho. Desde el banquillo Vallejo, Weis, Kalou y Juampe.
Árbitro: De Diego Aguilar (Sevilla). Peor que mal y muy mal asistido en las bandas.
Incidencias: Partido disputado en el "Navarro Flores" ante unos 300 espectadores en una mañana soleada y con fuerte viento. Terreno de juego en buenas condiciones. Acompañaron a los jugadores del primer equipo en su salida al terreno de juego nuestros pequeños del equipo Pitufo.



































Messias | Viernes, 26 de Febrero de 2016 a las 14:46:30 horas
Claro "soy yo", por eso me pongo verde a mì mismo, porque tengo el mismo coeficiente intelectual que tù, amiguete. No pishita, esos seudoperiodistas de los que hablo son de tu club, esos mismos que adoraban la pildora a directivos y a cada nueva "perla" que salia de la cantera, aunque fuese un tuercebotas y diera màs patadas a las espinillas del contrario que al balòn. Esos que sabian de futbol lo mismo que Sergio Ramos de literatura. Venga campeòn, espero que mejores de lo tuyo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder