Quantcast
3
Sábado, 20 de Febrero de 2016

Antonio Franco

[Img #54211]

 

 

 

 

ENTIERROS DIVERSOS

 

 

 


Sin duda, la noticia del pasado domingo fue el apagón que estropeó el sábado de Carnaval previo al “entierro del jamón”. Antes, a este final se le denominaba el “entierro de la sardina”. Bueno, se le sigue llamando así. Aunque, bien pensado, lo de enterrar al jamón concuerda más con el período cuaresmal que sucede al “desenfreno” carnavalesco. Al fin y al cabo, en la cultura popular, la Cuaresma viene asociada al ayuno y a la abstinencia en el consumo de carne. En todo caso, al final de la fiesta de Carnaval habría que “resucitar” a la sardina como alimento contrapuesto a la carne.

 

Alguien que parece haber “enterrado” su vida pública es Esperanza Aguirre. Así lo anunciaba ella misma el pasado, desapacible y ventoso domingo. Ante los casos continuados de corrupción, renuncia a presidir el PP madrileño. Los hay que, aprovechando la ocasión, han pedido que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haga lo propio y anuncie su retiro.
Los del PP valenciano, los casos de corrupción del PP valenciano quiero decir, se están encargando de “enterrar” a su partido.

 

No se sabe a ciencia cierta si se repetirán las elecciones por primera vez desde que la democracia nos situó en “la órbita europea”. Estamos viviendo nuevos tiempos en el que el bipartidismo, que parecía asentado en este país nuestro, ha cimbreado por mor de la incapacidad de los grandes partidos políticos en atajar los casos de corrupción aparecidos dentro de sus aparatos. No sólo por esto, también por los movimientos ciudadanos que exigían una mayor participación política y una mayor transparencia en la gestión de los gobernantes.

 

Hace algunos años, algunos pronosticaron “el entierro de las ideologías”. Se equivocaron. El “paraíso” resultó no ser eterno y “el tablero del ajedrez de la vida” colocó a los peones, otra vez, en el frente de la batalla de la crisis. Los peones volvían a “ser sacrificados”, como siempre, para defender a la pieza más preciada. Créanme, en esta ocasión no lo he dicho en clave republicana. Bueno, continúo. Las ideologías no estaban “enterradas”.  Nunca lo estuvieron. Fíjense si no en el retorno del vocabulario en bocas del líder de Podemos. Si meses antes hablaba de que no se trataba de derechas ni de izquierdas, sino de “los de arriba” y de “los de abajo”, ahora le escuchamos decir, dirigiéndose a Pedro Sánchez, que tiene que elegir de compañero de gobierno entre un partido de derechas (en referencia a Ciudadanos) o uno de izquierda (en referencia a Podemos). Al final, resulta que un alto porcentaje de “los de abajo” votan al PP. Por eso sigue siendo el partido más votado. Porque es difícil pensar que en este país nuestro haya tanta gente que pertenezca a “los de arriba”.  

 

Salud.

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Armando Guerra Segura

    Armando Guerra Segura | Domingo, 21 de Febrero de 2016 a las 23:44:44 horas

    Algùn comentarista està lleno de razòn. Solo hay que fijarse en los socialistas que ayer vestian de pana y hoy cobran del estado, de las electricas y de dar conferencias casposas. Y eso sin contar con todos esos patriotas de pega, que se rasgan las vestiduras con os independentismos y luego saquean el estado del bienestar con tramas corruptas yo los grandes empresarios, puestos como ejemplo de españolismo, se llevan la pasta al extranjero o se hacen ricos esclavizando a sus empleados. Hasta el mismo presidente se deja mangonear por la Merkel. Eso sì luego muy españoles y mucho españoles.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Domingo, 21 de Febrero de 2016 a las 10:52:52 horas

    Corriendo el riesgo de que, de nuevo, "alguien" de orden de que no se publique mi comentario, o incluso que se borre una vez publicado; le recuerdo a Justino que "el que no es revolucionario a los veinte años, no tiene corazón; el que es revolucionario a los cuarenta no tiene cabeza"

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Sábado, 20 de Febrero de 2016 a las 12:07:51 horas

    Pues yo sr. articulista conozco a muchísimos de "los de arriba" que se apuntan con "los de abajo",¡ah éso sí, no viviendo como "los de abajo"sino a cuerpo de rey,para quedar bién con unos y con otros.Aquí ya nos conocemos todos,y los jetas son abundantes "abajo" y "arriba".Por poner un ejemplo básico,cuando los estudiantes están en cuarto de carrera de medicina casi todos los alumnos son de muy izquierdas convencidos, a las primeras de cambio con el título bajo el brazo a cobrar aquí y allá y en donde haga falta....lo mismo pasa con afamados artistas,políticos,etc...

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.