Rota está entre los municipios que recibirán liquidez del Fondo de Ordenación o del Fondo de Impulso Económico
El delegado del Gobierno en Cádiz, Antonio Sanz, ha dado a conocer el nombre de aquellos ayuntamientos gaditanos que han sido autorizados por el Gobierno central para que reciban liquidez en este 2016, con ayudas bien del Fondo de Ordenación o del Fondo de Impulso Económico. Entre esos once municipios, está el de Rota, que recibirá 2,9 millones de euros. Junto a él recibirán ayudas a través de las diferentes modalidades, Los Barrios, (32,2 millones), Jerez (10,3 millones del Fondo de Ordenación de Riesgo y otros 10,5 del Fondo de Ordenación por Situación Financiera Negativa), La Línea (19,5 millones), Villamartin (1,1 millones), Algodonales (808.041 euros), Arcos de la Frontera (4,3 millones), Puerto Real (6,6 millones), Algeciras (2,7 millones) y Benalup (448.350 euros). Por otro lado, el Fondo de Impulso Económico beneficiará en 2016 a Tarifa, por importe de 206.476 euros.
Según Antonio Sanz, estas son medidas extraordinarias de liquidez impulsadas por el Gobierno de España para ayudar a las entidades locales andaluzas a solventar sus problemas de financiación. En total, 96,8 millones de liquidez extraordinaria llegarán a los municipios a través del Fondo de Ordenación y el Fondo de Impulso Económico, a fin de que los ayuntamientos que se han acogido a los mismos puedan afrontar sus deudas con la Seguridad Social y Hacienda, hacer frente a los vencimientos de pago, y cumplir sus obligaciones en la ejecución de sentencias firmes.
Este desbloqueo permite, según el representante del gobierno de la nación, "contribuir al saneamiento financiero de los ayuntamientos”, solventando la situación económica deficitaria que padecían y que, en algunos casos, había desembocado en un “colapso financiero”, poniendo en peligro la prestación de servicios públicos e impidiendo “la percepción de ayudas europeas y subvenciones.” A este respecto, Antonio Sanz, ha dicho que la provincia de Cádiz es la más beneficiada de toda España por estos fondos de liquidez, debido a la situación de déficit en que se encontraban algunos de sus municipios. Sanz ha explicado, como ejemplo de la citada situación de bloqueo financiero, que ningún ayuntamiento endeudado con la Seguridad Social y Hacienda habría podido percibir las ayudas europeas que llegarán en el marco de la ITI, situación que se ha podido resolver gracias a los fondos impulsados por el Gobierno en 2015 y 2016.
Rota será uno de esos beneficiados.































Ciudadano | Lunes, 22 de Febrero de 2016 a las 14:45:18 horas
Esperemos que si se consigue se contrate a gente, bueno a lo mejor se los dan a los hosteleros y comerciantes para impulsar sus negocios para que despues se vayan ellos a comprar fuera
Accede para votar (0) (0) Accede para responder