En busca del autor del mensaje de 1958, donde aparece Rota, encontrado en una botella en Galicia
El hallazgo de una botella en la playa de Lourido (Pontevedra), que contenía en su interior el mensaje "Junio 1958. A 150 millas del cabo San Vicente navegando hacia Panamá. D.R.G. Rota, Cádiz, España", y que fue encontrada el pasado lunes por tres niños gallegos tras una rocas, ha hecho que el padre de uno de ellos, concretamente de Luna, se pusiera en contacto con Rotaaldia.com para contar la historia y su intención de proponer la aventura de poder localizar a quién escribió aquella nota que podría haber estado en alta mar más de 50 años.
El padre de Luna, David Campos, cuenta a este periódico que les haría ilusión conocer a esa persona o a algún familiar del autor de esta nota y que por ello, se han puesto en contacto con este medio para poder dar difusión a esta historia y conseguir que alguien investigue o pudiera hacer memoria para situar a una persona cuyas siglas son D.R.G. que en 1958 embarcó con dirección a Panamá.
Con la idea de no dejar esta historia inacabada "ya que no todos los días se encuentra un mensaje en una botella", cuenta David, que la vía más fácil sería intentar localizar alguna especie de registro de la autoridad portuaria de Cádiz con un listado de barcos que partieran en 1958 con ese destino y ver si entre los pasajeros -en caso de que estos también estuvieran registrados-, las iniciales del mensaje encontrado coinciden con alguna persona que embarcara en aquella fecha. David plantea la duda de si sería roteño o no, aunque explica que en la nota aparece subrayada la palabra Cádiz. En cualquier caso, y puestos a fantasear con un final de película, cree que sería posible incluso que esa persona viviera y para ellos, sería muy curioso poder conocerla e incluso divertido por la situación.
El mensaje que iba dentro de la botella que encontró su hija mientras jugaba con dos amigos más en la playa, está en muy buen estado y se puede leer perfectamente su contenido. La botella estaba bien cerrada y cuando la encontraron, David cuenta que Luna llamó a su madre y aunque esta pensó que eran cosas de niños, la insistencia de los chicos hizo que se acercara a la zona y juntos vieran la nota que hoy tienen en casa.
Fue al comentárselo al fotógrafo del periódico gallego El Faro de Vigo, que es amigo de la familia, cuando se propuso la idea de contar la historia como algo curioso y que a partir de ahí, desde el martes están recibiendo llamadas de las televisiones y medios gallegos, pero él, tenía especial interés en que se conociera en Rota para ayudar a localizar a aquella persona que hace más de 50 años decidió mientras estaba embarcado, escribir un mensaje en una botella y lanzarla al mar. El destino ha querido que Luna y sus amigos la encontraran y quizás, sea el inicio de un final de película.
Por eso, piden a este medio que haga de altavoz para ver si hay posibilidades de localizar al autor de la nota que en estos días los ha convertido en protagonistas de una curiosa historia.






























miguel | Lunes, 22 de Febrero de 2016 a las 19:53:22 horas
Es facil determinar a cuantas millas te encuentras de cualquier punto, con una carta y calculando lo que has navegado listo, ahora con gps ni siquieras tienes que calcular nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder