Quantcast
6
Sábado, 13 de Febrero de 2016

Antonio Franco

[Img #53809]

 

 

 

 

EL DÍA SIN TELÉFONO MÓVIL

 

 

 

 

A estas alturas de la película ya sabemos que el poder económico manda. Siempre ha sido así a lo largo de la Historia de la Humanidad. La Economía provoca las invasiones de unos países a otros que, a su vez, provocan las guerras, que, a su vez, provoca muertos, que, a su vez, se traduce en negocio que, a su vez, proporciona beneficios para las empresas armamentísticas, constructoras y de otras índoles.


Incluso en esta Europa sin fronteras, en esta Europa con una moneda única, existen las fronteras económicas. Si viajamos a cualquier otro país europeo de la unión, enseguida recibimos un mensaje en nuestro teléfono móvil. La tarifa ha variado al alza, por supuesto, si queremos contactar telefónicamente con algún punto de España.
Nuestra libertad para desplazarnos no implica el mismo precio para comunicarnos.


Dentro de este poder económico, las empresas del sector de telecomunicaciones son las que más dejan sentir sus efectos sobre nuestra vida diaria. Hasta la normativa española se elabora para beneficiar a estas empresas.
Un ejemplo de ello lo vemos en las instalaciones de las antenas para telefonía móvil. No necesitan autorización de los ayuntamientos para ello. Los ayuntamientos no tienen competencia para negar la instalación de estas antenas. A la vista está que proliferan por doquier.


Mahatma Ghandi se enfrentó al monopolio de la potente economía textil británica tejiendo sus propios vestidos en una rueca tradicional. Atacó, de forma pacífica, al centro mismo del poder económico invasor.


Nuestras armas para enfrentarnos a la legislación que protege la implantación de antenas para telefonía móvil, debería ir en el sentido pacifista del hombre de “alma grande”. Otra Ley nacional, la Ley de Seguridad Ciudadana o Ley Mordaza como la conocemos, prohibe manifestarnos si tratáramos de impedir con nuestra presencia la ubicación de una antena de telefonía móvil. Podríamos enfrentarnos a la Ley que permite la instalación de estas antenas atacándole en su mismo centro, atacando su economía. Si un sólo día desconectamos nuestros teléfonos móviles y  wifis en casa, ¿cuánto dejarían de ingresar durante ese día todas las empresas del sector de las telecomunicaciones? Si fuesen miles los teléfonos desconectados, ¿sería fuerza suficiente para instar al Gobierno a que cambien su posición en esta Ley?
En todo esto hay una cuestión, ¿seríamos capaces de llevarlo a cabo?

 

El debate sobre la radiación que emiten las antenas de telefonía móvil está en la calle. Los efectos sobre la salud es un tema que preocupa y mucho a la ciudadanía. Si tratamos de informarnos sobre este tema podemos comprobar que hay opiniones diferentes. Pero, lo cierto es que el principio de precaución debe prevalecer por encima de todo.


Por eso, ante la lógica preocupación deberíamos actuar los propios ciudadanos con el objeto de que los poderes públicos tomen medidas al respeto.


Una buena actuación sería “desconectarnos”. Un día en que las distintas empresas operadoras no facturen, o facturen muy poco. No creo que se proponga una Ley que nos obligue a “consumir” llamadas, digo yo.
Salud.

Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Tarzan

    Tarzan | Martes, 16 de Febrero de 2016 a las 17:27:29 horas

    Lo que parece no saber el listo que se quiere cargar el Amazonas es que despues del Amazonas và el homo sapiens u homo cafrens, que no se crea que và a sobrevivir mucho tiempo a la muerte del Amazonas, que la madre Naturaleza es muy suya y al final pone a todos en su sitio y el hombre es el animal màs dañino y egoista que existe sobre la Tierra y eso se acaba pagando.

    Accede para responder

  • Juan Luis.

    Juan Luis. | Lunes, 15 de Febrero de 2016 a las 20:57:38 horas

    Le ha salido la vena populista, y mas cuando la expresa desde un medio electrónico, hay amigo, donde están esos tiempos del panfleto con su multicopista ilegal, que pena, finalmente no nos podremos cargar el amazonas, por culpa de puñeteras tecnologías.

    Accede para responder

  • Dr Grijander

    Dr Grijander | Lunes, 15 de Febrero de 2016 a las 16:20:37 horas

    Para quien me manda a hacer turismo, vayase usted, dese una vueltecita por el mundo y vea con sus propios ojos lo que pasa fuera y si eso luego nos lo cuenta y ya decidiremos si vamos o no. Si le parece encima de que nos dan por todos lados nos callamos la boca y les aplaudimos como los borregos con el pastor. Privilegiados seràn unos pocos apegados al poder y que se aprovechan de su servilismo al poder corrupto, porque la mayoria que no encuentra empleo o el que tiene es precario, el que no puede medicarse, el que no puede estudiar, etc,etc de privilegiado poco. ¿Trabajar para tì? anda ya!

    Accede para responder

  • Para

    Para "d.grijander" | Domingo, 14 de Febrero de 2016 a las 20:48:32 horas

    Doctor que no que seremos....que ya somos hasta con recortes incluidos.Cuando tengamos menos recortes seremos los primeros del mundo en expectativas de vida,en vez de segundos.Aquí con tal de rajar todo vale,váyase a otros paises como Cuba,Venezuela,Bolivia o Irán u otros muchos, y verá que a pesar de su acertado comentario somos muy previligiados.Por supuesto que todos deseamos mejorar,usted,yo y el de la esquina,por ello pongámonos a trabajar de verdad y a creer en nuestro pais.

    Accede para responder

  • Dr Grijander

    Dr Grijander | Domingo, 14 de Febrero de 2016 a las 12:26:38 horas

    Las expectativas de vida creceran segùn para quien. Imaginamos que para los màs pudientes que puedan pagarse una sanidad de postìn. Porque para los miles de enfemops cronicos que el gobierno ha dejado en la estacada con los famosos recortes sanitarios, para los millones de parados que no viven de forma digna, para los miles de ciudadanos que son pobres energeticamente y no pueden pagar los recibos abusivos de empresas privatizadas por los dos gurus politicos del bipartidismo y para tanta otra gente no será este un mundo pintado de rosa.

    Accede para responder

  • Siglo XXI

    Siglo XXI | Sábado, 13 de Febrero de 2016 a las 12:44:15 horas

    Ahora las expectativas de vida en España son después de Japón la más larga.Muchos, se levantan cada mañana pensando cómo rizar aún más cualquier rizo, por muy rizado que ya esté.En no menos de diez años veremos como el grafeno cambiará nuestras vidas como nunca pensamos.Dentro de diez años, habrá otra plataforma antigrafeno por mucho que ahora sea un material totalmente inofensivo.Otros muchos,no entienden que detrás de cualquier nueva tecnología existe una gran inversión humana y económica y que nada llega del cielo como el maná.Las expectativas de vida seguirán creciendo hasta con antenas.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.