Hoy se inicia la Cuaresma con la presentación del cartel anunciador del vía crucis que presidirá el Nazareno
Aunque el ambiente de Carnaval está presente en muchos rincones de la villa de Rota, los católicos comienzan hoy miércoles 10 de febrero, la celebración de la Cuaresma. Cuarenta días de preparación y reflexión antes de celebrar la Semana Santa, cuando se conmemora y recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Aunque tradicionalmente es el Miércoles de Ceniza, primer día de Cuaresma, cuando tiene lugar el vía crucis con el que se inicia este período, desde el año pasado, y para no hacerlo coincidir con el ambiente de la fiesta de Don Carnal en el que la localidad está inmersa, esta cita se ha trasladado al siguiente lunes, de modo que el vía crucis que cada año organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías se celebrará el lunes 15 de febrero.
Como ya se anunció en el mes de diciembre, será la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno la que este año tendrá el honor de presidir el vía crucis que recorrerá varias calles de la localidad realizando las diferentes estaciones. Para dar más detalles de este culto, esta tarde a las 20.00 horas, está previsto que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en quien este año ha recaído ese protagonismo, presente por un lado, el cartel anunciador de esta gran cita para los cofrades roteños, obra del artista local Jonathan Alonso, y por otro, el itinerario, cortejo y demás detalles para todos aquellos católicos que quieran participar en este acto de Cuaresma. El vía crucis permitirá que cualquier roteño, siguiendo unas directrices propuestas por la hermandad, pueda llevar en algún momento del recorrido las andas que portarán al Señor de Rota.
La presentación del cartel se celebrará esta tarde en la parroquia de la iglesia de Nuestra Señora de la O tras la misa de las siete y media.



































Rebelderota | Jueves, 11 de Febrero de 2016 a las 23:51:07 horas
Yo soy cofrade que es distinto heredado de la tradición de nuestra cultura y al igual que me gusta el carnaval todo tiene su tiempo. Y para mí el carnaval termina el miércoles de ceniza ahora empieza otra época la Cuaresma . Y el motivo que acaba la fe tiene muchos motivos entre ellos el laicismo imperante que desde la escuelas se está fomentando. Una vez más la degradación del sistema que les gusta individuos sin ninguna idea que les sea contraria y una de ellas es el catolicismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder