Unos 14.000 moteros han pasado por Rota este fin de semana
Con un balance más que positivo por el aumento de participación en esta edición, la Concentración Invernal "Villa de Rota" ha terminado contabilizando un total de 14.000 personas que entre el sábado y el domingo pasaron por el recinto ferial, lo que según el presidente del Motoclub Roteño "Los Camaleones", Juan Antonio Cutilla, supone unas 4.000 personas más que en la edición anterior. Esto significa que la motorada roteña sigue siendo un atractivo para los amantes del mundo de las dos ruedas y en este caso, gracias a que el tiempo ha acompañado desde primera hora, ha animado a muchos moteros a acercarse hasta Rota durante el fin de semana.
Aunque el sábado comenzó con buen ambiente, fue durante la tarde cuando se registró el pico más alto de participación seguido de la mañana del domingo en la que muchos moteros de la zona aprovecharon para disfrutar del buen ambiente de una concentración que a nivel de organización sigue recibiendo felicitaciones. Pese a que en Rota no llovió, sí cayó algún chaparrón en la noche del sábado en algunas zonas lo que hizo, según Juan Antonio Cutilla, que algunos moteros llegaran más tarde de los esperado a la localidad el domingo. En cualquier caso, ayer por la mañana, el recinto ferial mostraba su mejor cara, muchas motos, muchos aficionados y buen ambiente.
Para la organización, el tiempo y la organización han sido un año más la clave aunque desde el motoclub han lamentado que se produjera en las carreteras cercanas accidentes que se saldaron con dos fallecidos. Según el presidente de la entidad, ellos sólo controlan que no ocurra nada en el perímetro del recinto ferial, que es donde despliegan sus medios, pero nada pueden hacer por evitar este tipo de sucesos en las inmediaciones ya que como siempre, su principal consejo es el de precaución y responsabilidad en la conducción.
Precisamente, por el fallecimiento de dos motoristas, se guardó ayer antes de la entrega de premios, un minuto de silencio. También se tuvieron varios gestos para recordar a otros dos fallecidos, uno a petición de la peña "Revolución motera" que reúne a aficionados de toda Andalucía y que ha perdido a uno de sus socios recientemente, y otro, por un motero del motoclub de El Puerto "Biker wolf" que falleció en diciembre y al que conocían personalmente en la entidad roteña.
En cuanto a los premios entregados, donde estuvo presente el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y miembros de la Corporación municipal, según los inscritos, el piloto más veterano fue un hombre de 79 años, Francisco Osorio, mientras que los más jóvenes fueron Alberto Sainz y Nerea Martín, de 22 y 24 años de edad. El galardón para el motoclub más lejano fue para el "Twentyone custom" de Madrid, y el que participó con mayor número de inscritos, "Los tumbaos" de Conil.
Por otro lado, el piloto que llegó a Rota desde el punto más lejano fue François Sajot, proveniente de Randan (Francia) y la piloto mujer que más kilómetros recorrió, fue Marta Cherne desde Leganés.
La XXXII Concentración Invernal "Villa de Rota" se ha saldado un año más con buen ambiente y aumento en la participación lo que hace que los socios de este motoclub organizador estén más que satisfechos por el desarrollo de la misma.
























































Pedrosito | Miércoles, 10 de Febrero de 2016 a las 13:08:22 horas
Como no puede ser de otra manera, entre los 14.000 siempre hay algunos que meten bién metida la pata y se creen que Rota es un pueblo sin ley,y se dedican los tres día a acojonar a la ciudadanía con mil estupideces y siempre con la velocidad incontrolada como único recurso de hacerse notar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder