La Plataforma contras las Antenas pide al alcalde que pare la instalación de una antena en Crucero Baleares
Esta mañana y por sorpresa, según miembros de la Plataforma contra las Antenas Nocivas, han visto como en la zona de la avenida Crucero Baleares se estaba procediendo a la colocación de la estructura necesaria para albergar una nueva antena de telecomunicaciones en la localidad que viene a ampliar la contaminación electromagnética que esta plataforma ciudadana denuncia que está en crecimiento en la localidad.
Alertados por las grandes dimensiones que podría tener la nueva antena, -hablan de 47 metros de altura-, han decidido acudir directamente al Palacio Municipal Castillo de Luna a buscar al alcalde, Javier Ruiz Arana, para plantearle los miedos que les provoca que una nueva antena se coloque en pleno casco urbano de Rota, en un lugar con densidad de población, cercano a un colegio y a un parque.
Para la Plataforma contra las Antenas Nocivas, si bien es verdad que este tipo de estructuras son necesarias por el mundo de nuevas tecnologías en el que nos movemos, entienden que se podría hacer todo lo posible para que estas se sitúen fuera del perímetro urbano de Rota, a las afueras, consiguiendo con ello que las radiaciones que se emiten no perjudiquen la salud. Y es que esta entidad está convencida, apoyándose en estudios que se han hecho sobre este asunto, de que tener una antena de telefonía cerca contribuye a aumentar los casos de cáncer en la población.
No quieren ser alarmistas, pero están preocupados por la colocación de esta nueva antena que pensaron que se había paralizado y que hoy, con sorpresa, han visto como la empresa encargada de su instalación está procediendo a los trabajos desde primera hora.
Dado que la empresa tiene los permisos oportunos y nada podían hacer allí, un grupo de ciudadanos se ha trasladado hasta el Castillo de Luna para buscar al alcalde al que piden que, como máxima autoridad local, ya que se tiene el permiso de colocar una nueva antena, que evidentemente no tramita el Ayuntamiento sino el Ministerio de Industria, al menos, haga algo para que la ubicación sea la más correcta, en este caso, alejada de las barriadas y núcleos de población.
La Plataforma contra las Antenas Nocivas está en el inicio de su andadura y en este tiempo están recopilando toda la información necesaria para presentarla al gobierno local y que este se una a la negativa de permitir que grandes empresas coloquen sus antenas en lugares cercanos a parques, colegios, y en definitiva, donde hay casas habitadas en Rota.



































vaya vaya | Miércoles, 03 de Febrero de 2016 a las 16:13:03 horas
No queremos antenas ....pero si queremos un movil con 4g pa que vaya mas rapido y tenerlo todo el dia en la mano, tenemos en casa un wifi y un par de repetidores para que llegue a todos lo rincones de la casa, un altavoz inhalambrico por bluetooth para escuchar musica, un microondas .....sigo?? Dejarse de hipocresia barata y ser coherentes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder