Ecologistas y "La BNC de Rota" piden al Ayuntamiento que actúe para recuperar los caminos municipales usurpados
Convencidos de que la situación de los caminos rurales en Rota debe mejorar poniendo para ello los medios necesarios desde el Ayuntamiento para no sólo mantener el buen estado de los mismos sino sobre todo, recuperar aquellos que han sido usurpados o no están claramente delimitados, es el objetivo de la petición que han hecho Ecologistas en Acción y la asociación "La Base Natural y Cultural (BNC) de Rota" al gobierno local. Concretamente, se dirigen al delegado de Medio Ambiente al que solicitan que actúe a la vista del "deterioro y usurpación" de caminos rurales y que gestione de una forma programada los deslindes para evitar, como ha ocurrido en varias ocasiones, que acaben usurpados por propietarios de fincas colindantes que acaban incluyéndolo sin control en su propio terreno.
Precisamente como ejemplo, ecologistas y socios de "La Base Natural y Cultural", se han referido al camino Echevarría que muestra "un llamativo y extraño cerramiento de unos años hasta ahora". Es una propuesta que ambos colectivos pondrán sobre la mesa hoy mismo en el Consejo Sectoral de Medio Ambiente en cuyo oden del día se prevía este asunto y la situación de las vías pecuarias cuya responsabilidad recae en la Junta de Andalucía a la que se ha acordado remitir un informe para que actúe también en su mejora y mantenimiento. Un documento que ya se hizo público hace un par de semanas y que pasará por el pleno para posteriormente, enviarlo al gobierno autonómico.
Ecologistas y la asociación en defensa del patrimonio que defiende esta propuesta, recuerdan que cuando en la pasada Cumbre de París celebrada en diciembre, los gobiernos e instituciones públicas, entre ellas los ayuntamientos, se comprometieron a aumentar el cuidado de bosques y del patrimonio natural para evitar los efectos del cambio climático, Rota también asumió ese compromiso al que suman que aparte de apostar por las energías renovables, se apueste por el aumento y protección de la flora silvestre con especies autóctonas para tener "una ciudad más ecológica, sostenible, amable y habitable".



































Pitivioleta | Martes, 02 de Febrero de 2016 a las 21:55:55 horas
Perdona Petirrojo pero los camperos no sin los que se adueñan de las vías pecuarias sino los magníficos políticos que tuvimos anteriormente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder