Buena participación con 140 animales inscritos en la XXV edición de San Antón en Rota
Los amantes de los animales pasaron ayer una buena jornada en torno a la celebración del día de San Antón en una escuela municipal de hípica que se convirtió en el punto de encuentro de dueños y mascotas. Las buenas temperaturas volvieron a acompañar un año más a este día que suele contar con una alta participación rondando en esta ocasión de nuevo los 140 inscritos.
De entre todos los animales, sin duda, los más numerosos son los perros de todas las razas y tamaños que compiten en exhibiciones y concursos para hacerse con algunos de los trofeos y premios que la organización prepara para entregar a aquellos que por su aspecto, cuidado, destreza y habilidades están considerados por el jurado los mejores. Animales varios, perros de raza mini, yorkshire terrier, bulldog francés, inglés y carlinos o razas medianas, grandes y gigantes pasaron por la pista de la escuela municipal de hípica en torno a la que se concentraron muchos dueños que presumían de mascota. Este año, a destacar entre la cantidad de perros participantes, se encontraban una tortuga, una cobaya, un hurón, una rata, un canario y un conejo que llamaron la atención de las muchas personas que se acercaron hasta la escuela hípica para lucir mascota y presumir de ella además de encontrarse con amigos.
Aunque las inscripciones abrieron a las diez y media de la mañana, y desde entonces ya había inscritos, lo cierto es que a medida que fue avanzando la mañana, fue aumentando la participación habiendo un gran ambiente en torno a las doce del mediodía. Durante un par de horas, dueños de perros se sometieron al juicio del jurado y posteriormente, disfrutaron de la entrega de trofeos, y además, de una exhibición de obediencia básica y avanzada. En el tramo final de la mañana, también se llevó a cabo la tradicional bendición de los animales a cargo del cura emérito de la parroquia de Nuestra Señora de la O, Juan González Lagomazzini que un año más, no quiso faltar a esta cita cumpliendo 25 años y por lo que recibió una placa de agradecimiento por parte del Centro Canino Roteño que organiza esta jornada de convivencia entre amantes de los animales, junto a la Hermandad del Nazareno, la Peña Dosa y el Ayuntamiento de Rota, con la colaboración de varias clínicas veterinarias, adiestradores y empresas de la localidad.
Se cumplía así las bodas de plata de esta actividad de San Antón en Rota demostrando que pese a los años, sigue teniendo mucho tirón.




































































seamos serios | Miércoles, 03 de Febrero de 2016 a las 16:04:55 horas
De veras, hay que ser mas serio. Pagar al veterinario municipal con lo que se recaude con las multas de los dueños irresponsables; es como querer pagar a los policias con las multas que recauden por trafico...Soy propietario de perro y estoy totalmente de acuerdo en que se sancione al que ensucie. El problema es que los que ensucian normalmente, son los que llevan a los perros sin correas, bozal, documentacion pertinentes y ademas NO van a pagar esas sanciones por muuuchos motivos. Por cierto, si ves a alguno de eso propietarios irresponsables "DENUNCIA". Todo esto aqui no vale para nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder