Antonio Franco
![[Img #53128]](upload/img/periodico/img_53128.jpg)
GUIÓN INACABADO
El Partido Popular ha redactado una propuesta tipo para que, en todas las poblaciones donde tienen representación en los ayuntamientos, la eleven al debate plenario, la defiendan y, por supuesto, intenten que sea respaldada por todos los grupos políticos presentes en cada pleno.
En Rota, también.
Cuando tuve ocasión de leer la susodicha propuesta, Mariano Rajoy, el líder de los populares, candidato a Presidente del Gobierno, todavía aspiraba a eso, a Presidente del Gobierno. De aquella lectura para acá ha cambiado algo la pretensión del señor Rajoy. Ante la continua negativa de Pedro Sánchez de no apoyar la investidura del líder del PP, los medios publicaban la noticia de un ofrecimiento, por parte de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez, a la que este no se podría negar. Si el PSOE opina, y sigue opinando, que sus votantes no entenderían el apoyo al candidato del PP en la sesión de investidura, desde el PP adelantaban que lo que le iban a proponer al candidato socialista era de complicada negativa que no entenderían ni los propios votantes socialistas.
En ese sentido iba enmarcada la moción tipo que los populares habían preparado para ser presentadas en todos los plenos municipales. Ahora bien, otro “actor entra en escena”. Y en esa entrada “rompe los esquemas” de la propuesta a la que no se podría negar los socialistas. “El actor” que irrumpe en “la obra” es, ya lo saben, Pablo Iglesias. Con un reparto de Carteras Ministeriales y unas medidas sociales de choque, ofrece “mandar” al PP a la oposición e inaugurar un gobierno progresista que haga olvidar la negra legislatura de desahucios, recortes en todos “los palos de la baraja” del bienestar, de imposiciones absolutísimas que todos tenemos frescas en la memoria (Ley de Educación con la oposición de todos los sectores implicados, Ley Mordaza, Reforma Laboral...).
Ante el nuevo guión que va tomando “la obra”, la dirección del PP decide que Mariano Rajoy no se va a presentar como candidato a presidir el Gobierno de este país nuestro.
Así se está desarrollando esta especie de tragicomedia a la hora de redactar este artículo. No sé si los populares roteños, por indicaciones de “sus altas esferas”, retirarán su moción tipo o si la mantendrán. Ya se sabe que los artículos semanales corren el riesgo de perder parte de su contenido cuando “ven la luz”. Cuando escribo es domingo día 24. El día 25, lunes, tuvo lugar la Comisión Informativa previa al Pleno Ordinario del mes de Enero que se celebró el jueves 28.
Lo que puedo adelantar es que Izquierda Unida de Rota votará en contra de la propuesta del PP local en la susodicha Comisión Informativa. He dicho votará, aunque para ustedes el tiempo verbal será en pretérito perfecto.
Si, finalmente, la moción no ha sido retirada y se ha debatido en el Pleno del pasado jueves, Izquierda Unida de Rota habrá votado, por supuesto, en contra. Aunque de esto último ya se habrán enterado los lectores.
Salud.












para"pilatos" | Viernes, 05 de Febrero de 2016 a las 22:15:57 horas
Tú mismo te defines "pilatos",¿no serás de ésos "gallitos" que en el anonimato te sientes muy fuerte y luego te lavas las manos como el verdadero Pilatos?.Tú mismo, y que la "fuerza te acompañe",ya se vé claro que vives muy alejado de la realidad de un mundo que tiende casualmente a todo lo contrario a tus tesis rolistas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder