El PSOE lamenta que el "bloqueo" de PP y Roteños Unidos haya llevado a la disolución de Aremsa
La decisión adoptada ayer en el pleno ordinario por la mayoría de concejales, sólo los que integran los grupos de gobierno, ha sido apoyada por el Partido Socialista que esta mañana ha salido a los medios de comunicación para recordar que aunque en principio, su programa electoral sólo recogía la disolución de las tres fundaciones municipales, además de las empresas públicas Sursa y Sodesa, la disolución de Aremsa ha venido provocada por el "bloqueo" de PP y Roteños Unidos que no han apoyado el nombramiento de Daniel Manrique de Lara como consejero delegado, tal y como se propuso en el Consejo de Administración de la citada empresa.
Dado que para ello se necesitaba una mayoría que no era suficiente con PSOE e IU, sino que había que sumar los votos de PP o Roteños Unidos, es por lo que, según el secretario de Organización socialista, Samuel Rodríguez, se ha tenido que decidir disolver Aremsa.
En sus declaraciones, Rodríguez ha recriminado al líder de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez Alonso, que no haya aceptado que "ya no manda" y esa "incomprensión" del independiente ante su nueva situación, es la que le ha hecho querer bloquear el proceso. "Lorenzo Sánchez, además de mandar en Roteños Unidos sigue mandando en el PP, y quiere seguir mandando en Aremsa", manifestaba el secretario de Organización enviando un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de esta empresa municipal que tras el pleno de ayer, iniciará los trámites para desaparecer. En este sentido, ha asegurado que los 100 trabajadores fijos "no deben temer por su futuro laboral, ya que serán subrogados por el Ayuntamiento, mientras que el resto de trabajadores podrán concurrir a las plazas temporales en condiciones de igualdad, capacidad y mérito, al igual que el resto de roteños y roteñas".
El PSOE ha querido volver a recordar que es la situación "insostenible" de no contar con la figura de un consejero delegado para el normal funcionamiento de Aremsa, la que ha llevado al traste con su permanencia. Samuel Rodríguez ha lamentado que Lorenzo Sánchez "que manda en el PP" tenga una "obsesión" con el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, "obsesión que debería de aclarar para conocimiento de los roteños", ha dicho. Y es que según el independiente, su grupo no apoyaba el nombramiento del consejero delegado por ser Manrique de Lara el propuesto. Para los socialistas, como defendió ayer la portavoz del PSOE, Encarnación Niño en el pleno, su primer teniente de alcalde es una persona "perfectamente capacitada" y con un "currículo suficientemente reconocido" para ostentar el cargo. Si Roteños Unidos no lo quiere, "deberá aclarar por qué".
Por último, Samuel Rodríguez ha pedido al gobierno local de PSOE e IU que en la auditoría laboral que se ha encargado sobre Aremsa, "se investiguen todos y cada uno de los contratos para ver que se cumplen las condiciones de igualdad, capacidad y mérito, y que en caso de observar alguna irregularidad, se tomen las medidas oportunas contra los responsables políticos, incluso llevarlas al juzgado si hace falta”.



































Ciudadano | Martes, 02 de Febrero de 2016 a las 20:56:32 horas
Mi censación es que con arensa o sin arenas esto es todo mas de lo mismo. Acabó de saber que los albañiles del plan de empleo mas 45 están trabajando por 600€ y pico al mes y sin derechos a sus vacaciones.
La criatura que tenga familia como saldrá adelante? . creo que seguimos con sueldos muy precarios. No digo que cobren 1200€ pero que menos que sean de mil euristas para pagar sus necesidad. En fin como dije mas de lo mismo solo cambia el color . Que desilucion de policos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder