Quantcast
40
Martes, 26 de Enero de 2016

La protectora de animales lleva años pidiendo al Ayuntamiento que no permita circo o atracciones con animales

[Img #53037]Llevan años reclamándolo pero hasta ahora, aseguran que el Ayuntamiento de Rota nunca ha dado una respuesta clara y firme para prohibir que a la localidad vengan circos o espectáculos que utilice a los animales como atractivo. Así lo ha hecho saber la protectora de animales "Siempre contigo" a Rotaaldia.com a raíz de la publicación de que Equo Rota pedirá en el pleno de esta semana que esto mismo se tenga en cuenta por parte de la Corporación municipal.

 

Esta petición ya ha sido presentada por la protectora por escrito en al menos tres ocasiones a gobierno anteriores, adjuntándose material fotográfico y un dossier completo que argumenta el por qué están en contra de los circos y espectáculos que usan a los animales y los mantiene, según manifiestan, en cautiverio. De momento, aunque ha habido buenas intenciones con delegados anteriores, desde la protectora aseguran que nunca se ha llegado a firmar nada que disuada a los circos interesados en venir al municipio, con lo que con la entrada del nuevo gobierno, pensaban plantearlo al igual que hicieron con los anteriores. Tal y como especifican miembros de la protectora, están a la espera de una cita con el alcalde, Javier Ruiz, para plantearle esta y otras cuestiones, pero a raíz de la publicación de la noticia de Equo Rota sobre este asunto, han creído oportuno recordar que como protectora llevan años haciendo esta misma petición. Que ahora se sume un partido político, les parece una buena idea para apoyar su reivindicación que no sólo se centra en que la localidad no autorice circos con animales sino que basado en un documento que sí se ha llegado a firmar en años anteriores, también mantengan que durante la Feria de Primavera no se permita ni atracciones con animales ni tómbolas que los regalen. La protectora "Siempre contigo" ha recordado el trágico suceso hace varios años de la muerte de 17 ponis por asfixia durante la celebración de una feria en la localidad, un episodio que no quieren que vuelva a suceder y por el que a raíz del mismo, lucharon para que los animales no fueran el centro de atracciones para niños.

 

Aunque es cierto, según comentan a Rotaaldia.com, que eso se ha venido cumpliendo en estos años atrás, quieren plantear al nuevo gobierno municipal que sigan esa misma línea. Y es que para la protectora, ya que se ha conseguido que Rota sea una "ciudad blanca" donde no existe el sacrificio de animales abandonados, "sería absurdo e ilógico que por otro lado, se acepte que venga un circo con animales que están en cautiverio", comentan desde esta asociación que espera que el nuevo bipartito de PSOE e IU tome cartas en el asunto de manera concreta. Pese a que están a la espera de una reunión con el alcalde, estas peticiones las presentarán por escrito para que quede constancia como ya han hecho en ocasiones anteriores. No dejarán al margen tampoco abordar las peleas de gallos en las que también trabajan para que se eliminen entendiendo que es un maltrato animal que debe acabar.

 

 

Comentarios (40) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164

  • Caligula

    Caligula | Viernes, 29 de Enero de 2016 a las 17:43:05 horas

    Bien dicho rebelderota, te tomo la palabra y propongo que se vuelva a instaurar el circo romano y que se torturen y se maten como a los toros, y asì contribuiremos a que no desaparezcan los cristianos. Todo sea porque sobrevivan las fiestas nacionales.

    Accede para responder

  • Aquí y allá

    Aquí y allá | Jueves, 28 de Enero de 2016 a las 16:20:15 horas

    Aquí y allá todas las culpas al circo, y es el que mejor cuida a los animales son como de su familia, cuantas protectoras existen que sacrifican a los animales por falta de recursos por unos irresponsables que lo han abandonado, cuantos animales se venden en las redes sociales y en tiendas sin la obligación de sacar los papeles, cuantos toros mueren en el ruedo y es fiesta nacional, ¿como se puede prohibir a un circo que tenga animales que los mantiene vivos, cuando en este Pais existe muchísimo circos como los toros y peleas de gallos donde son fiesta nacional y matan al animal?

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 28 de Enero de 2016 a las 13:04:24 horas

    Propaganda masiva en toda España con esto de prohibir circo y espectáculos de animales se nota que IU quiere hacerse notar por el efecto Podemos. No sería mejor hacer leyes más fuertes en la protección de la naturaleza y los animales que estas payasadas propagandísticas de IU para quedar bien. Aunque con esto subyace un odio por la fiesta de los toros y contra los toreros, no me considero fan de los Toros pero me gustaría saber qué propuesta tienen desde EQUO, PACma, IU, Podemos etc si no hay corridas como se evitará que desaparezca la raza del Toro cuando ya no sea rentable.

    Accede para responder

  • Para AMBROSIO LAYNEZ

    Para AMBROSIO LAYNEZ | Jueves, 28 de Enero de 2016 a las 12:16:28 horas

    Todo esta en función de como se realice el manejo de la explotacion.
    No se puede poner pañales a todas las aves que sobrevuelan o posen en determinados lugares y aunque todos los pájaros comen trigo, la culpa al gorrión. .
    ?SABRÍAS DIFERENCIAR LAS HECES DE LAS DIFERENTES ESPECIES QUE POR EJEMPLO SE POSEN EN UNA ANTENA.?
    YO NO Y SOY UN ENAMORADO DE LAS AVES
    Hace tiempo lleve a vecina junto a una farola del muelle para que viera como eran las heces de gaviota iguales a las que tenia en su terraza.

    Accede para responder

  • perruno 2

    perruno 2 | Miércoles, 27 de Enero de 2016 a las 23:06:14 horas

    Ademas de tener un caballo, al que yo le quito la mierda que hecha en mi campo, por supuesto, tengo una rata que al parecer ha parido...Tengo una duda ¿puedo o bien ponerles pegamento o veneno? o mejor dejo que se multipliquen por 14..Lo digo por si alguien quiere que le mande alguna para criarla, no vaya a ser que alguno se moleste por matarlas y sea un abuso contra las ratas........Sigo diciendo lo mismo, no teneis dos dedos de frente...Por mi mare...

    Accede para responder

  • Chihuahua

    Chihuahua | Miércoles, 27 de Enero de 2016 a las 17:28:20 horas

    A ver si arreglamos primero el circo que tenemos en situ, se elabora un censo, se hace cumplir las obligaciones de tener una mascota y ya veremos como baja el número de abandonos, el circo tendrá sus permisos superiores pertinentes para tener sus animales que seguro que los cuidan bien y nosotros no somos quien para complicarle su vida, y eso si quitar los circos locales de las peleas de gallos, y prohibir el abuso que hacen de los caballos y demas, y un control por parcelas de los animales existentes

    Accede para responder

  • antonio

    antonio | Miércoles, 27 de Enero de 2016 a las 10:57:57 horas

    vaya tela... si nos ponemos al mismo nivel me pregunto yo por qué razón tengo yo que mantener con mis impuestos el lugar donde está ubicada la protectora de animales???, y cuando digo mantener me refiero tambien a pagarles el agua y la luz y sus construcciones, etc... porque están en una parcela municipal... así que si a ustedes os molesta que de los impuestos se pague la limpieza de las mierdas que dejan los caballos, a mi también me molesta que estemos manteniendo a una organización particular...

    Accede para responder

  • Animales

    Animales | Miércoles, 27 de Enero de 2016 a las 01:04:07 horas

    Los toros a pie o a caballo, las peleas de gallos, carreras de caballos, carreras de galgos todos los deportes donde se emplean animales, zoos, acuarios, parques donde actuan animales etc etc, en todos hay un maltrato animal y al final las culpas solo al circo, pues todos estos y los que faltan lo teneis que meter en el saco del pleno, no solo el circo, y los cotos también que el circo a lis elefantes los mantienen vivos, pero algunos de este país los mata con un rifle y son de clase alta muy alta, tienen toda la casa llena de animales disecados como auténticos trofeos y aqui en Rota también

    Accede para responder

  • Carreras de galgos

    Carreras de galgos | Miércoles, 27 de Enero de 2016 a las 00:49:11 horas

    Cuando los galgos de carreras finalizan su vida útil, que con frecuencia dura sólo dos años y medio (del año y medio a los cuatro años), se convierten en una carga para sus propietarios, ya que generan gastos pero no ingresos económicos. Por tanto, deben ser retirados de alguna manera que no afecte las finanzas de sus dueños. Algunos son asesinados (acción para la que suele usarse incorrectamente el término eutanasia), otros son abandonados y otros son vendidos a precios muy bajos, especialmente para vivisección y experimentos médicos. Otro circo

    Accede para responder

  • Caballos

    Caballos | Miércoles, 27 de Enero de 2016 a las 00:22:28 horas

    Carreras de caballos, gran sufrimiento y maltrato animal,
    El excesivo ejercicio a que son forzados estos animales y la fatiga extrema a que llegan, provoca que el 82% de los caballos de carreras de más de 3 años de edad sufran hemorragias pulmonares y que todos sufran de una debilidad ósea que facilita que se lesionen durante las carreras. Muchos de los caballos jóvenes desarrollan mialgia en las tibias por la falta de descanso, sufriendo en agonía e incluso llegándose a colapsar si se les toca en las patas, hay tanto maltrato animal en este mundo que los mas grandes animales son los seres h

    Accede para responder

  • Para Equo

    Para Equo | Miércoles, 27 de Enero de 2016 a las 00:14:38 horas

    Las apuestas en carreras de caballos mueve millones de euros por todo el mundo. Tras el aura de glamour y estatus, se encuentra un mundo donde los animales son obligados a entrenar hasta la extenuación y sacrificados cuando no rinden como se desea.Si estuvieran Ustedes junto a la protectora en Sanlucar de Barrameda ¿eliminariais las famosas carreras que alli se hacen en la playa ?, o esto no es circo?

    Accede para responder

  • Para perruno

    Para perruno | Miércoles, 27 de Enero de 2016 a las 00:01:41 horas

    Hay que poner una ley con sanción sobre la marcha para los dueños de caballos que van dejando sus eces por todo el recinto ferial, los que no tenemos caballos no tenemos porque pagar para que lo limpien los operarios mientras el caballista se pasea, algunas mierdas de caballos son autenticas minas y ademas apesta, y ademas maltratan a los animales clavandoles espuelas y dandole con la fusta o latigo, es un maltrato quieras o no

    Accede para responder

  • perruno

    perruno | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 23:02:02 horas

    Hay que ver chorro de tonteras que se lee en algunos comentarios.. Una ley para los cangrejos, camarones, etc...no hya que estar aburrido.. A ver, lo que hay que poner en marcha es una ley con sancion sobre la marcha a los dueños de perros, que van dejando sus eces por todas las calles del pueblo, que algunas parecen campos de minas. Y por cierto circo lo que es circo hace muchos años que no hay. Y en cuanto a los caballos, son animales que desde hace millones de años han sido utilizados para montarlos o para trabajar en el campo.. A mi me encantan esos animales, tengo uno y no lo puedo montar

    Accede para responder

  • A equo y protectora

    A equo y protectora | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 21:58:20 horas

    La pista o reñidero de este circo gallístico situado en el recinto ferial en una elevación de 90 cm rodeada de una pequeña verja o malla, también debeis de elimarla ya por protocolo de lo que reclamais, y las parcelas públicas que existen para la crianza de estos animales que son preparados para un combate a muerte, deben de ser también eliminadas, ¿haber que hacéis?, o todos o ninguno, o jugamos bien o no jugamos

    Accede para responder

  • Para todas las guapas

    Para todas las guapas | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 21:35:04 horas

    La gran mayoría de los productos cosméticos, incluyendo perfumes, champús, pasta dentrífrica, tinturas para el pelo, cremas, maquillaje y desodorantes, se experimentan primero en animales. Sólo en la Unión Europea se utilizan anualmente 38 mil seres vivos en pruebas de toxicidad.
    diferentes organizaciones de derechos y bienestar de los animales vienen luchando para que se sustituyan estos experimentos y se prohíba la comercialización de productos cosméticos para cuya elaboración se realizaron ensayos con animales.

    Accede para responder

  • A la protectora

    A la protectora | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 21:12:29 horas

    En el caso de que tu mascota sea un perro debes saber que en Alemania es obligatorio inscribirlo en el ayuntamiento. Además, los dueños de perros deben pagar un impuesto especial, el Hundesteuer que asciende a unos 100 € - cantidad que sube considerablemente si tu perro es de una raza considerada peligrosa -, aunque depende del Estado federado, y disminuye si tienes dos o más perros, subiendo 10 o 20 € por cada perro a partir del primero. Existen, sin embargo, algunas excepciones; no deberán pagar este impuesto, perros guia, policias etc,exponerlo en el pleno por el bien de los animales

    Accede para responder

  • Mazingerz

    Mazingerz | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 20:42:46 horas

    Se OS va la perola en serio podemitas iros al muelle a resfreskaros las ideas .. En pensar en las personas y no en los animales .. Eso OS hacezk seáis nas animales y menos persona

    Accede para responder

  • Anton Pirulero

    Anton Pirulero | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 20:14:31 horas

    Pena de ver las calles llenas de cacas de perro eso si que es patetico pero hay cosas que no quereis ver...

    Accede para responder

  • Cristobal García

    Cristobal García | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 19:55:43 horas

    Pues nada igual que para ir al cine o para comprar hay que irse al puerto o jerez, para ir al circo también. Así mejora la economía y el empleo en Rota. A ver (no haber) si entramos todos a trabajar en la nueva aremsa.

    Accede para responder

  • Para defensora de los animales

    Para defensora de los animales | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 19:11:21 horas

    Me imagino que tampoco tendras abrigos de pieles,y no usarás productos de cosmética,muchos estan hecho de animales que han sido sacrificados,puede que ese bolsito que lleves de la última moda tenga algo que ver con animales,pagar no pagarás en circos en zoos o en otros espectáculos,pero si pagas en otras cosas y no te da tanta pena,aqui todo el mundo defiende a los animales y ninguno somos inocentes,somos pecadores

    Accede para responder

  • La hípica

    La hípica | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 18:49:16 horas

    Durante el entrenamiento se utilizan alambres de púas, fustas o látigos con descarga eléctrica, serretas (pieza metálica con dientes aguzados que se coloca en la boca del animal y que se vale del dolor que le produce la presión ejercida por el jinete al tirar de las bridas), espuelas con las que golpean los lomos del animal o cuerdas que obligan al caballo a mantenerse con la cabeza agachada, lo cual le provoca graves lesiones cervicales y fuertes dolores, haber si equo elimina los enganches de caballos de la feria, y darse una vueltecita por la escuela hipica, es un circo y lo tenemos aquí

    Accede para responder

  • Laboratorios asesinos

    Laboratorios asesinos | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 18:43:33 horas


    Los animales más utilizados son los roedores, desde ratas a conejos, principalmente en experimentos de colesterol , afecciones cardiacas, cánceres, test draizé, entre las más frecuentes. Luego vienen los primates (babuinos y chimpancés), usados en test de SIDA, hepatitis B, vacunas, reproducción. Perros, gatos, y caballos son los elegidos para pruebas de cirugía, mientras que los cerdos y ovejas sirven a la medicina militar, radiación, armas químicas y clonación.Animales condenados a muerte y el silencio reina, y todos nos beneficiamos de ellos y no los defienden nadie, ni protectoras,nadie

    Accede para responder

  • Laboratorios asesinos

    Laboratorios asesinos | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 18:38:34 horas


    Es desde el siglo XVI que los animales son usados como "conejillos de Indias" , para conocer los misterios del cuerpo, de la circulación sanguí­nea, de la conformación fisiológica, pero también de los efectos de medicinas, venenos, sustancias y la inocuidad de los procedimientos cientí­ficos e industriales.
    Solo en Europa unos 12 a 17 millones de animales son utilizados en pruebas de laboratorios. De estos, un 60% son usados en la industria cosmética, un 30% en pruebas militares y un 10% en sanidad se contabiliza los animales efectivamente utilizados, muchos mueren durante el transporte

    Accede para responder

  • Carnavalero

    Carnavalero | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 18:30:38 horas

    Debería pedir también un impuesto para todos los dueños de perros.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 18:29:10 horas

    Existe un peligro con esto de proteger los animales que es en base a eso puede ser considerado maltrato las corridas de toros por ejemplo. Yo creo necesario una legislación de protección de los animales y dela naturaleza más fuerte con penas de prision para aquellos que las incumplan. Es necesario proteger la naturaleza pero sin llegar a extremos en que llegado el caso los Zoos y acuarios puedan considerarse maltrato por no estar los animales en su medio natural

    Accede para responder

  • Para el que dice que no tiene sentido

    Para el que dice que no tiene sentido | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 18:22:36 horas

    Que te hechen agua hirviendo haber si cambias de opinión, hechar un animal vivo en agua hirviendo es un maltrato y tenerlo en una pecera fuera de su habitad vivo para incitar su venta para ser devorado y condenado a la muerte es un circo, se le produce extres y dolor

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 18:11:36 horas

    Haber si la protectora puede quitar los enganches de caballos de la feria, que algunos van como una cuba y no paran de darle con el látigo a los caballos y todo el coche lleno de gente y esos animales tirando, y el ayuntamiento que no paseen mas a las damas en este tipo de vehiculos, que vaya tela, hay algunos animales que sangran de las heridas, que eso también es maltrato animal

    Accede para responder

  • Ambrosio Laynez

    Ambrosio Laynez | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 17:30:06 horas

    Y también para los aficionados a los palomos, precisamente el Ayuntamiento colabora con las vl jornadas monográficas de palomos deportivos que se celebran en Rota. Ya que los dueños se lucran también con la cría y reproducción de los mismos para su posterior venta. Además de dar muchos problemas con los excrementos a los vecinos cercanos de estos aficionados.

    Accede para responder

  • De acuerdo

    De acuerdo | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 16:30:40 horas

    Muy bien por la protectora. Quien quiera ver un circo...que asistan al pleno municipal que se hacen todas las semanas.

    Accede para responder

  • Muy bien

    Muy bien | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 16:27:18 horas

    Fuera Circoo

    Accede para responder

  • Lo que decís no tiene sentido

    Lo que decís no tiene sentido | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 16:26:25 horas

    La diferencia es que a los "cangrejos, camarones, langostas y otros crústaceos" no se les pega con una vara, ni se les encierra en jaulas hasta que se mueran, no se explotan a cargar kilos y kilos de peso.
    Los seres humanos entramos en un "ciclo". Y utilizamos a seres vivos para comer y sobrevivir.
    Pero ya lo del "OCIO" es otra cosa.

    Accede para responder

  • Defensora de animales

    Defensora de animales | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 16:19:49 horas

    Totalmente de acuerdo con la protectora. Y si hubiera que quitar eventos donde tengan caballos o burros pues tambien, Sea lo que sea.
    Ya està bien de explotar a los animales para el ocio.
    Quien quiera pasarselo bien que se compre un pony de juguete o que se lea un buen libro que tambien divierte mucho.
    Yo desde luego no pagaré ni pagaría por ir ni a un Zoo ni a un circo porque me dan pena.
    Los animales deben estar en su hábitat, no encerrados en jaulas o cuadras.
    Quien se moleste lo siento.

    Accede para responder

  • Habia una vez......

    Habia una vez...... | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 16:15:22 horas

    Los verdaderos problemas que tiene esta ciudad con los animales en cuanto a cuidados y convivencia y nadie se preocupa de solucionar, queremos reclamar un bando para un circo que ni aqui ni vienen y el verdadero circo lo tenemos dentro, como pasa con esas peleas de gallos por ejemplo, se carece de un censo de mascotas, y es mas es un pueblo que carece de veterinario municipal que sea pagado con la colaboración de los dueños de los animales censados o por las denuncias de quien no cumpla, esta todo patas arriba y solo pensamos por si alguna vez viene un circo, vaya tela

    Accede para responder

  • Pitagoras

    Pitagoras | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 15:52:33 horas

    Que pena de algunos comentarios, no tenemos nada que hacer, el planeta está perdido , no vendrá ningún Dios a solucionarlo.

    Accede para responder

  • Para Siempre Contigo

    Para Siempre Contigo | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 15:18:32 horas

    Lo que tenéis que hacer es dejarse de tonterías Ustedes y Equo, que aquí vienen muy pocos circos, y afrontar el gran problema que existe en esta localidad, en cuanto al cuidado de mascotas y convivencia, cartillas sanitarias, un plan de coordinación en tiendas de ventas locales, prohibicion en redes sociales o grupos de Rota la venta de animales, exigir un porcentaje de las denuncias para la protectora, visita de veterinarios a parcelas o inspecciones donde existen animales y etc, etc, al final va ha llevar razon Jacinto, Y NO SACRIFICIOS

    Accede para responder

  • Langosta y cangrejos

    Langosta y cangrejos | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 14:33:23 horas

    Cada año, miles de cangrejos, camarones, langostas y otros crústaceos son hervidos o desgarrados cuando aún están con vida. Por lo general no están protegidos por las leyes de bienestar animal, y ahora hay una fuerte evidencia para sugerir que experimentan dolor. Podemos sacar desde Equo local una ley para estas cosas y ser pioneros, ya que defendemos a los animales vamos a defender a todos, las ortiguillas y los erizos idem de lo mismo, son fritas vivas y los erizos son cortados vivos y engullidos, son animales también, podemos suspender por parte de Ustedes las erizadas locales,¿que hacemos?

    Accede para responder

  • Langostas y cangrejos

    Langostas y cangrejos | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 14:18:37 horas

    Haber si equo le reclama también al ayuntamiento un bando que prohiba que las pescaderias de Rota y los restaurantes y hoteles dejen de tener en esas peceras o viveros esas langostas y cangrejos vivos para la venta fuera de su habitad, que después cogen a estos animales y los meten en una olla de agua hirviendo vivos para después ser servidas en mesas, es un maltrato animal

    Accede para responder

  • 1004

    1004 | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 14:08:40 horas

    A ver si cogeis el teléfono cuando se os llama.

    Accede para responder

  • Mascotas

    Mascotas | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 13:59:14 horas

    También hay que decir o reclamar una ley para que las que dicen que son protectoras de animales no sacrificien ningun animal por falta de recursos, debería de haber mas control policial y sancionar aquellos que no respeten las normas de convivencia y un porcentaje de esas multas que pasen directamente a las protectoras para poder tener recursos y no sacrificar ningun animal y que no pasen necesidades

    Accede para responder

  • A galope

    A galope | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 12:30:13 horas

    Pues entonces tendra que quitar todos los actos que se hacen con caballos , como el desfile del dia de andalucia la salida y llegada del Rocio que bienen esos anumales reventaos o se pueden dañar con los adoquines de la calle calvario.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.