La Hermandad del Nazareno convoca un concurso de fotografías para elegir el cartel anunciador de la Madrugá 2016
Un año más, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha decidido convocar una nueva edición del concurso de fotografías mediante el que se elegirá la instantánea que se utilizará para anunciar la próxima Madrugá en la Semana Santa 2016.
Para ello, ha dado a conocer las bases de la convocatoria que está abierta a todos aquellos fotógrafos que lo deseen, ya sean aficionados o profesionales, teniendo las fotografías presentadas la hermandad nazarena como tema principal a través de uno de sus titulares, y haberse tomado durante la estación de penitencia de la Semana Santa 2015.
Cada autor podrá presentar un máximo de diez obras, no premiadas anteriormente en otro concurso, siendo libre el tamaño de la imagen. Estas deberán presentarse en formato digital (en formato JPEG y con un tamaño mínimo de 20 cm x 30 cm y una resolución mínima de 250 p.p.p.) o en su defecto, en papel sobre soporte rígido tipo paspartú, cartón pluma, etc., en tamaño 40 cm x 50 cm. No se aceptarán obras enmarcadas en cristal.
Para mantener el anonimato antes del fallo del jurado, las obras deberán presentarse con un sobre cerrado en cuyo exterior debe figurar el título de la obra y en el interior, el nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI del autor. En el caso de que las obras se presenten en soporte digital, el nombre del archivo de cada fotografía llevará su título. Con el fin de garantizar la imparcialidad del jurado, quedarán descalificadas aquellas obras en las que aparezca algún dato que identifique al autor.
Los interesados en participar en este concurso para optar a que una fotografía suya sea la elegida para anunciar la Madrugá roteña, tienen todos los martes y miércoles comprendido entre el 25 de enero y el 10 de febrero, en horario de 19.30 a 21.00 horas, para presentar sus obras en la Casa Hermandad situada en la calle Isaac Peral, número 7. La Hermandad se reserva el derecho de prorrogar dicho plazo si lo considera oportuno.
Según las bases, el jurado estará integrado por personas competentes en el mundo de la fotografía, siendo presidente y secretario miembros de la junta de gobierno, este último sin voto. El fallo y decisiones serán inapelables y el veredicto se hará público una vez acabadas las deliberaciones, comunicándose a los premiados por el medio más rápido, publicándose además en el Facebook de la hermandad y en los medios de comunicación locales.
Los premios establecidos para este concurso son de 150 euros, diploma y publicación del cartel para el primer premio; 100 euros y diploma para el segundo, y 50 euros y diploma para el tercer premiado. Además, el jurado podrá conceder menciones honoríficas o declarar desierto cualquiera de los premios, si no reúnen los índices de calidad.
Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores, en el mismo lugar y hora de presentación, en el plazo de 30 días. A partir de esa fecha, la hermandad declina toda responsabilidad en la custodia de las mismas, mientras que las fotos premiadas quedarán en propiedad de la hermandad para posibles reproducciones en dípticos, carteles, etc. o el uso que se estime conveniente.
Desde la Hermandad del Nazareno se anima a los fotógrafos de la localidad a participar en este concurso aportando sus mejores instantáneas tomadas en la Madrugá de 2015.



































Lo mismo | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 15:51:29 horas
Esto es lo mismo de siempre teneis que cambiar de estas cosas igual que cambiasteis el intenerario, además ya sabéis que cartel es
Accede para votar (0) (0) Accede para responder