Quantcast
19
Sábado, 23 de Enero de 2016

Antonio Franco

[Img #52975]

 

 

 

 

INDUMENTARIAS, PEINADOS Y OTRAS CUESTIONES

 

 

 

 

Los axiomas de toda la vida, algunos de una buena parte de nuestras vidas, de repente se están viniendo abajo. En la vista oral del caso Nóos, la abogada del Estado, la que defiende (¿o no?) los intereses de la Agencia Tributaria, dijo que eso de que “Hacienda somos todos” es sólo un eslogan publicitario. Lo que traducido resulta que no todos somos iguales ante la Ley, al menos, en esto de dar cuenta ante la Hacienda Pública (¿o no?). O sea, el mensaje se tiene que transformar por “Hacienda somos la inmensa mayoría, excepto....”.

 

No un axioma, pero sí una campaña a favor de la lactancia infantil, se ha puesto en entredicho por algunos diputados (y diputadas, que es peor) por la aparición de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, con su bebé en el Congreso de los Diputados. Alguna diputada ha recordando que existe una guardería en el recinto del Congreso para estos menesteres (dar de mamar el bebé y dejarlo en la susodicha guardería), mientras que otros y otras han recordado la idea de la conciliación familiar y la igualdad en el reparto de las tareas entre padres y madres, para sugerir la idea de que el bebé de la señora diputada podría bien quedarse con el padre. El problema es que los padres no pueden amamantar a sus bebés (¿o sí?).
Por cierto, la noticia del bebé de la diputada Bescansa ha tenido más atención por parte de los medios de comunicación que la vista oral del caso Nóos. Curioso (¿o no?).

 


Otra noticia que acaparó buena parte de los reportajes periodísticos en las pasadas fiestas navideñas ha sido la indumentaria de los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid. Se ha comentado más incluso que la sesión del juicio por el caso de la tragedia del Madrid Arena, donde cinco chicas fallecieron tras ser aplastadas por la multitud hace más de tres años. Cuestión de prioridades. Juzguen ustedes.

 

En cuánto a las rastas del diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, poco que comentar a lo mucho que se ha comentado. También ha acaparado más atención que lo que la sesión del Congreso trataba ese día. Queda claro que la indumentaria no garantiza nada. Tanto es así, que los protagonistas de los grandes casos de corrupción de este país nuestro suelen usar peinados clásicos (aunque algunos luzcan relucientes calvas), van vestidos de traje de chaqueta con camisas planchadas de diez y corbatas a juego. Semejante atuendo no les exime de ser unos golfos.
La indumentaria no garantiza nada en ningún sentido. La diputada del PP, Celia Villalobos, reconocía que algún  sobrino suyo lleva rastas. Eso sí, no dijo que el aludido sobrino votara al PP, aunque es de suponer que así sea. Así que: ¡fuera ideas encasilladas! “El hábito no hace al monje”, que es lo mismo que repetir lo anteriormente mencionado, que la indumentaria no garantiza nada.
Salud.
 

Comentarios (19) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • José

    José | Sábado, 30 de Enero de 2016 a las 00:00:31 horas

    Aplicas digo, no aplica.

    Accede para responder

  • D'artagnan

    D'artagnan | Viernes, 29 de Enero de 2016 a las 21:26:09 horas

    Tres apuntes: 1) Axioma: Enunciado o fórmula que se admite sin demostración. Como por ejemplo decir que no vestir como la mayoria es una falta de respeto. 2) Si alguien no trata a los demàs por igual, por creerse inferior tiene complejo de inferioridad, si lo hace por creerse superior es un prepotente 3) El fondo siempre es màs importante que la forma, lo contrario solo lo creen las personas superficiales, carentes de un interior valioso. Decir que gente que visten en un parlamento igual que los ciudadanos son maleducados, es llamar maleducados a los ciudadanos.

    Accede para responder

  • José

    José | Viernes, 29 de Enero de 2016 a las 16:31:10 horas

    Tres cositas:
    1. Aplica la palabra axioma de forma incorrecta, aunque parece que somos muy cultos cuando la utilizamos.
    2. Cuando se estudia derecho hipotecario en la facultad, se aprende que lo más injusto es tratar a todos por igual, lo justo es tratar por igual únicamente a los iguales.
    3. Nadie va, por ejemplo, a la boda de su hija en bañador. Las formas son importantes y no guardarlas según qué, cuándo y cómo, es una falta de educación y respeto hacia los demás, y dicen mucho de quiénes y cómo somos.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Jueves, 28 de Enero de 2016 a las 11:38:45 horas

    A mí me parece genial que un concejal escriba, me gusta ver que piensa, si le gusta no le supone ningún esfuerzo más que ver la tele.
    Yo estoy segura que el Concejal incluso después de escribir y leer comentarios, llega (como buen articulista) hasta a pensar de otro modo.
    Lo bueno de escribir y de leer opiniones es que se completan ideas y pareceres. (Por eso me fastidia a mí tanto que se exagere y se inventen datos, porque me bloqueo y no modulo, ni cambio mi opinión, y en esta vida hay que cambiar de opinión siempre. Lo que vale hoy, puede no valer mañana)

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Miércoles, 27 de Enero de 2016 a las 21:30:00 horas

    Que suerte tiene usted, es concejal, funcionario y encima tiene tiempo para escribir periódicamente, es usted un campeón.

    Accede para responder

  • Cocodrilo Dandy

    Cocodrilo Dandy | Miércoles, 27 de Enero de 2016 a las 16:22:54 horas

    Si anteponeis el debate de la apariencia al de la honradez, si utilizais las apariencias, el color de la piel u otra cosa similar para tratar de desligitimar a los representantes de màs de 5 millones de ciudadanos, teneis un problema. Si etiquetais de mamaracho una ropa o un peinado, que comparten millones de españoles con esos diputados a los que despellejais, teneis otro problema aùn peor. ¿Que hay màs consecuente que tener la misma imagen que los ciudadanos a los que representas? Los banqueros van de corbata, pues dejemos que los partidos que representan sus intereses vayan de corbata.

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Miércoles, 27 de Enero de 2016 a las 09:37:46 horas

    Lo que tú digas.
    Paso de gente que o no sabe leer o les encanta tergiversar.
    ¿Os parece normal aparecer por el Congreso (principal órgano de la soberanía popular y donde se representa la voluntad de los ciudadanos hecho un mamarracho?
    A mí no.
    Si a tï te parece bien, pues perfecto. Me alegro mucho.
    Aquí NADIE ha dicho que sea más importante la pinta que la honestidad, sino que la honestidad debe ir acompañada de la pinta.
    Pero si tu no tienes ningún problema, mejor para ti.

    Accede para responder

  • Cocodrilo Dandy

    Cocodrilo Dandy | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 20:23:03 horas

    Vaya me soroprende lo que dicen algunos y algunas comentaristas, hasta ahora pensaba que el respeto al trabajo y a las personas que se sirven, se basaba sobre todo en no mentirles, en no burlarse de ellos, en no humillarles y en no hurtarles, pero parece ser que no, que lo primero son las apariencias y mientras que los "servidores" se sirvan de los ciudadanos, en vez de servirles, que expolien el patrimonio, que cometan corrupciones a diestro y siniestro, pues eso es pecata minuta. Màs vale, para algunos, un Camps corrupto vestido de Armani, que un desconocido honrado con rastas.

    Accede para responder

  • Martinez el Facha

    Martinez el Facha | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 18:05:12 horas

    Pero amigo Justino no se ponga asì que estamos en el mismo barco, defendemos lo mismo y desde la misma ideologia, solo que ud sabe ser màs comedido. Solo expreso en voz alta lo que ud y yo y muchos màs pensamos, que estos rojos perroflautas no son dignos de ser españoles y mucho menos de participar en politica, se les deberìa apartar en ghetos o expulsarlos del pais, a Cuba, Venezuela o la China. Con esas pintas, esas rastas, esas ideas antisistema de justicia social o derechos laborales pretendiendo que empresarios como yo dejemos de seguir aprovechandonos de la crisis. ¡Arriba España!

    Accede para responder

  • para:

    para:"martinez el facha" | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 12:56:57 horas

    Déjese ya de repetirse con las mismas frases,¿acaso cree que hacen gracia sus palabras sin sentido?Aquí,ni en lugar alguno, he defendido aquello que vulgarmente insinúa en sus repetidos textos.Personalmente,me da igual qué posición política prefiera,pero por favor, no sea más cansino con comentarios improcedentes y sin el mínimo sentido de la realidad,asemejándose algún que otro forista que vive en su nube de la guerra civil española o en continuos rencores contra todo aquello que no sea republicano.Exprésese como quiera,pero con un mínimo de respeto. (Justino "Tomasito")

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Martes, 26 de Enero de 2016 a las 10:19:14 horas

    Pues yo en cierta forma estoy de acuerdo con lo que dice el Sr Franco en cuanto a la cobertura mediática.
    Los medios (que ya no los hay ni de izquierdas ni de derechas, sino que todos, TODOS, siguen una agenda común pero con matices para disimular) dirigen nuestra atención hacia lo que al sistema le conviene.
    Sigo pensando que los de Podemos dieron un numerito innecesario, que no supieron comportarse. Yo no los he votado, pero me alegro que haya un partido dispuesto a terminar con la casta y con el capitalismo de amiguetes. ¡Pues que den sensación de seriedad y de seguridad!

    Accede para responder

  • Martinez el Facha

    Martinez el Facha | Lunes, 25 de Enero de 2016 a las 16:38:03 horas

    De nuevo coincido otra vez con el amigo Justino, que existan diputados imputados en el congreso, mientras vayan en traje y corbata y oliendo a Hugo Boss no tiene importancia, es la marca España, pero que venga un perroflauta con coletas a pretender formar parte no yà del congreso, cosa demencial, sino del gobierno, es para sacar los tanques a la calle y echarlos del paìs. Esos 5 millones de votos deberian ser anulados y prohibirsele a estos antisistema volver a votar. Retirarles la nacionalidad y encerrarlos en ghetos con una P bordada en sus pijamas a rayas. ¡¡¡Arriba España!!!

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 20:33:09 horas

    ...que su deseo es ni más ni menos que ser VICEPRESIDENTE del Gobierno Español,y los acompañantes ocupar las carteras de ECONOMIA,JUSTICA,DEFENSA,INTERIOR y EDUCACION,tener el control de TVE(como si de La Tuerca se tratara) y de postre o para poner la guinda, exige una cartera ministerial para IU.Mire sr.Franco,¿usted cree que a alguien le interesan los hábitos y los monjes?.Creo que el tal Iglesias y su "corte de honor",y a pesar de sus cinco millones de votos,NO están en disposición de exigir al PSOE tal petición,más bién parece una broma del inicio del carnaval,carnaval rolista.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 20:19:18 horas

    No lo puedes evitar, es superior a ti. En eso de mezclar el culo con las témporas, para sacar a relucir tu manida demagogia, eres un maestro, al menos en esto de primera clase. A ver, ¿a qué viene mezclar la fantochada de los RR.MM. con el juicio del Madrid Arena? ¿No te da ni un poco de achare? Que el hábito no hace al monje puede ser cierto, pero la apariencia pringosa, sucia y asquerosa no tiene nada que ver con el refrán. Quedo a la espera de las "alabanzas" de tus incondicionales. Saludos.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 20:17:14 horas

    Aquí lo de las formas,vestimenta y rastas incluídas, por parte de los congresistas de Podemos incluídos todos sus grupos proindependentistas,EH-Bildu,y algún grupo más del amplio marco parlamentario actual,no es ningún incoveniente ni motivo de debate serio para los españolitos que no han votado a éstos partidos.Podemos, y más su líder pro-bolivariano,y subvencionado por el actual régimen de Irán, da una apariencia de ROLISTA total cuando el otro día sin enconmendarse por supuesto a Dios o al diablo,sale a la palestra pública y anuncia como si de comerse una bolsa de pipas se tratase que.....

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 20:10:30 horas

    Estoy de acuerdo con el sr. Martinez, es intolerable que este tipo de gente esten en el Congreso con esas pintas, faltando el respeto a todos, el Congreso no es ninguna plaza en la que ellos se encontraban tan a gusto, ni tampoco una guarderia para bebes. Que aprendan a respetar y serán respetados...

    Accede para responder

  • Martinez el Facha

    Martinez el Facha | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 12:14:59 horas

    Coincido plenamente con el sr Tomasito, nunca se deberìa haber permitido que unos individuos perrofalutas, incluso con sus tipicas rastas, invadan nuestro congreso. Deberian ser desterrados de el, ellos y su ideologia, se les deberia incluso prohibir presentarse a las elecciones y mitir que divulgen sus peligrosas ideas sobre igualdad, justicia social y todas esas sandeces. ¿Pero que se han creido estos? Aùn no se han enterado de quien manda en este paìs y que el sistema es intocable, que los que nos lucramos y vivimos a cuerpo de rey no vamos a permitir que lo desmantelen. ¡Arriba España!

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 11:32:08 horas

    El hábito no hace al monje, cierto.
    Yo no soy mejor o peor trabajadora si aparezco por mi trabajo con un chándal calentito,los tenis, mis gafas y un chongo en el pelo, creo que incluso estaría más cómoda y podría rendir un pelín más. También podría comprarme un pijama que no cante mucho y ponerme el plumas encima y salir al curro, así. No estoy obligada ni por ley ni contrato a maquearme.Solo a no apestar.
    Pero por respeto a mi trabajo y a las personas a las que sirvo, no lo hago. Yo espero lo MISMO de cualquier representante público.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Sábado, 23 de Enero de 2016 a las 13:17:45 horas

    Cuando le leo,no sé si escribe para relatar ya hechos muy debatidos, o si con ello quiere expresar su peculiar visión,objetivo que apenas nunca logra(seguramente a propósito),parece como queque lanza la piedra, y esconde la mano...¿Usted cree que una criatura de cinco meses merece estar de mano en mano,y sin descanso tantas horas desde la hora que estaría levantada?,¿ dónde están ahora algunos derechos del niño?¿ha sido utilizado ése bebé innecesariamente?
    ¿Se ha visto usted mismo,cómo ha cambiado su vestimenta en seis meses que lleva de concejal?Para que seguir.....

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.